Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#1405 por yodaferth el 21/11/2019
Señores el 24 de Diciembre firmware 4 para el Katana MK 1.

"BOSS KATANA VERSION 4 SOFTWARE UPDATE COMING IN DECEMBER!

Attention first-generation Katana owners—a new Version 4 software update for the Katana-50, Katana-100, Katana-100/212, and Katana-Head will be available on Dec. 24th! The update adds more effects, including Heavy Octave, Stereo Delay, Pan Delay, and a dedicated Pedal FX section for foot-controlled wah and pedal bend. Plus, 100-watt models can be used as slave amps with the Katana MkII’s Stereo Expand function. Stay tuned!"

"¡LA ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DE BOSS KATANA VERSIÓN 4 VENDRÁ EN DICIEMBRE!

Atención propietarios de Katana de primera generación: ¡una nueva actualización de software de la Versión 4 para Katana-50, Katana-100, Katana-100/212 y Katana-Head estará disponible el 24 de diciembre! La actualización agrega más efectos, incluyendo Heavy Octave, Stereo Delay, Pan Delay y una sección dedicada de Pedal FX para wah y pedal bend controlados por el pie. Además, los modelos de 100 vatios se pueden usar como amplificadores esclavos con la función Stereo Expand de Katana MkII. ¡Manténganse al tanto!"
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bending
#1406 por bending el 21/11/2019
Pues está claro que quieren que nos compremos un pedal de expresión jejejeje....me parece acertado
Subir
ramses
#1407 por ramses el 22/11/2019
#1398
El ampli es el mk2 nuevo
Como se actualiza ?
Subir
yodaferth
#1408 por yodaferth el 22/11/2019
#1407 Me imagino que como el otro. Encendías el ampli y no recuerdo ahora que combinación de botones de la memoria se daban y ya entraba el ampli en modo actualización.

Luego bajabas el firmware nuevo de la página de boss, lo descomprimías y enchufas el ampli por usb y te sale como si fuera un pendrive normal, descomprimes el archivo con el firmware y MUY IMPORTANTE los dos archivos que hay dentro de la carpeta (LA CARPETA NO, O FASTIDIAS EL AMPLI) los copias al katana que te sale como pendrive, luego se ponían los botones a cambiar de color y cuando ya se quedaban en verde creo que era ya había acabado, y podías apagar el ampli y al volver a encender ya estaba con el firmware nuevo. Eso en el 1, hay vídeos en youtube, me imagino que dentro del firmware habrá instrucciones (en inglés) sobre el procedimiento a seguir.

Un vídeo en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=n2mP0MX3eyA

Y de la página de Boss del ultimo firmware del Katana MK II.

HOW TO TELL THE VERSION
Please check the version of the system working on your KATANA Mk II before downloading the archive file.

Turn the POWER switch on while holding down the [ TAP ] button.

The five EFFECTS indicators display the current version.
If the indicators light up as described below, the system is at the latest version.
BOOSTER : Lighted in green
MOD : Dark
FX : Dark
DELAY : Dark
REVERB : Lighted in green
If the indicators light up in a different way than just described, perform an update.
When you have finished verifying the version, turn off the power.
* Don't perform the update if the product is already up-to-date.
Subir
1
ramses
#1409 por ramses el 24/11/2019
#1408
Conseguido gracias por el aporte
Subir
yodaferth
#1410 por yodaferth el 24/11/2019
#1409 De nada, la verdad es que en Boss deberían ser más claros con las actualizaciones y como hacerlas.

A disfrutar del ampli nuevo.
Subir
1
Jose
#1411 por Jose el 25/11/2019
Hola a todos compañeros. Solo comentaros mi experiencia Katanera. Ni MarkI ni Mark II ni Mark III.
Tengo un Katana 100 112 MKI que me ha dado un resultado excelente en banda y en vivo. Siempre consideré que el canal limpio es estupendo y como base para pedales genial. La alta ganancia con los Lead y Brown, bien. Pero yo no toco metal, y echaba en falta ese rango de distorsión, desde un breakup suave hasta un overdrive rockero, pero definido. El canal Crunch me dejaba un poco frio, y no conseguia el tono de drive que quería ni trasteando horas con la EQ del BTS. Este "defecto" lo solventaba con mis pedales de drive, usando el Soul Food para ese drive suave, blusero, y un Signa Drive y un Boss OD-1X para el resto de distorsiones. Los sonidos, impecables.
Pero todo eso cambió, cuando tuve la oportunidad de comprar un Katana Artist. La diferencia es sencilllamente abismal.
Ha sido pasar de un buen amplificador a algo excelente que ha hecho que olvidara todos mis amplis valvulares. Ya solo necesito el GA-FC, he guardado la pedalera. Sin necesidad de trastear en el BTS, con el panel del ampli ya se consiguen unos tonos increíbles. En una banda con bajista, batería y teclista, el cambio ha sido espectacular. Más volumen, más cuerpo, más graves, drives definidos...un canal Crunch que NO TIENE NADA QUE VER con el del Katana normal. NI con el MarkII con la variación (que también lo he probado).
Desde mi experiencia, si os gusta el Katana y teneis la ocasión de pillar un Artist, ni lo dudéis. Eso sí, no es un ampli para casa, es una bestia.
Yo ya andaba detrás de él desde hace tiempo, y con la venta de un Katana 50 que tenía y un dinerillo que me ha caido del cielo, me lo pillé.
Ya no necesitaré otro amplificador nunca mas (he tenido Laney VC30, Laney Cub12, Marshall JCM2000, Marshall DSL 20H, Marshall DSL15C). Se los mea a todos, y encima es sencillo de trasladar (solo el cabezal del JCM pesaba un huevo, ya no digamos la cabina 412).
En fin, soy un believer. Si teneis la ocasión de probarlo, hacedlo.
Conservaré mi MKI 100 como backup de momento, pero en casa no me dejan tocar ni a 0,5....ya veremos.
Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Artist.jpg
Subir
1
miluko
#1412 por miluko el 25/11/2019
Buenas a tod@s compañer@s.
Queria pedir un consejo a ver si me decido,tengo el boss katana 100 y estoy muy ,pero que muy contento,ahora,tengo unos ahorrillos y no me decido si coger un pedal para el Katana,en concreto el wampler plexidrive o tirarme por un valvular estilo blackstar ht-20 mkII o el nuevo marshall studio vintage.La diferencia de precio es notable pero si con el plexidrive logro acercarme al sinido de los otros 2,me ahorro unas pelillas para meter en otro jueguetito,esto es un vicio compañeros!!!!
Subir
MORGAN
#1413 por MORGAN el 25/11/2019
Hola compañeros , os presento una duda que tengo. Actualmente dispongo de un katana 100 pero no tengo posibilidad de usar el boss tone studio porque no tengo ordenador. Había pensado comprar un mooer ge 200 para tener más opciones de sonido pero no se si es compatible con el katana, nunca he tenido pedales y soy bastante ignorante en ese sentido. Gracias y un saludo.
Subir
DavidGT
#1414 por DavidGT el 26/11/2019
#1413 yo creo que no es buena idea. Los aparatos del tipo que dices pierden gracia cuando no los usas con unos altavoces full range, no quiere decir que no se puedan usar, puedes desactivar la emulación de pantalla si lo usas desde el return o desactivar emulación de ampli + pantalla si lo enchufas por la entrada normal.

Mi opinión esque si necesitas efectos de los del tone studio pidas prestao algún portátil aunque sea viejo, te pongas esos efectos en el lugar de otros que no uses y vayas probando.
Subir
Jose
#1415 por Jose el 26/11/2019
#1413 ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ordenador con pantalla
http://p.wallapop.com/i/401200974?_pid=wi&_uid=32284699&_me=s_android
Subir
zoteboy
#1416 por zoteboy el 26/11/2019
Creo que hay un aplicación para Android que no es oficial, pero hace la función de Boss Tone Studio.

En cualquier caso, la mooer no es mala opción, incluso la GE150 que es más barata y creo que tiene los mismo efectos, pero menos amplis. La puedes usar perfectamente con el Katana, tanto ubicada entre la guitarra y el ampli, como en el loop de efectos del ampli.

Si no tienes pedales de distorsión analógicos y pretendes usar los de la mooer u otra pedalera, diría que la usaras en frente del ampli. No obstante, creo que la GE200 se puede usar con un método de 4 cables y así mandar unos pedales en frente del amplificador y otros en el loop de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo