Comunidad BOSS Katana

Jose
#1537 por Jose el 09/02/2020
#1536 Oriol, lo prometido es deuda. El sonido no está mal del todo para ser del Xiaomi. A volumen más alto, suena mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose
#1538 por Jose el 09/02/2020
#1535 Oriol, he intentado meter un vídeo por aquí, pero parece que no sube. Intento otra vez.
Si no sube dame un mail y te lo envío.
Subir
fjbull
#1539 por fjbull el 09/02/2020
Estoy pensando en vender mi Roland Cube 80 XL para sustituirlo por un Katana Artist 100. ¿Merecería la pena?
Subir
Jose
#1540 por Jose el 09/02/2020
#1539 Sin ninguna duda. El Cube es um gran ampli, pero el Artist es una pasada.
Subir
Oriol Saltor
#1541 por Oriol Saltor el 09/02/2020
#1538 José, te paso mi correo:
saltororiol@hotmail.com
Mil gracias compañero!!!!
Abrazote!!!
Subir
fjbull
#1542 por fjbull el 09/02/2020
Es que, para empezar, me atrae el hecho de que el Katana tenga bucle de efectos, que no tiene el Roland, con lo cual admitirá cualquier pedal. Yo metía pedales al Roland y sonaba bastante extraño. Y es lo malo que tienen los amplis de modelado, que la tecnología evoluciona. Roland Cube fue un buen amplificador para el momento en que salió, pero ahora creo que está algo desfasado y limitado, en comparación con lo que ofrecen los amplis de modelado actuales, entre ellos su compañero de empresa Katana. Este defecto no lo tienen los amplis analógicos, sean valvulares o de transistores. Los amplis de modelado nos ofrecen muchas prestaciones, pero la evolución de la tecnología consigue que al tiempo queden desfasados, al igual que los ordenadores.
Subir
Jose
#1543 por Jose el 09/02/2020
#1542 Fiate de los videos que veas por ahi, suena de muerte.
Subir
pablo angel
#1544 por pablo angel el 10/02/2020
Bueno, pues acabo de pedir un BOSS 100 212 MKII, para enfuchar la BOSS GT1000. A ver que tal tira.
Subir
Tito
#1545 por Tito el 14/02/2020
Hola, me he pillado el mkII 50,me uno a la comunidad, voy a ir trasteando, saludos a todos.
Subir
bending
#1546 por bending el 14/02/2020
A ver si alguno de los seis tebeos el mkIi me puede despejar la duda... se que se pueden poner 5 efectos a las vez, en lugar de 3 como el mki.... pero a la hora de activar y desactivar con la pedalera.... también se pueden activar y desactivar los 5, o solo 3?
Subir
Mapache
#1547 por Mapache el 15/02/2020
Buenos días, kataneros. Tengo un katana 50 desde hace dos años aproximadamente, para que os hagáis una idea de mi experiencia con lo que voy a explicaros a continuación es exactamente el tiempo que llevo tocando la guitarra. El quid de la cuestión es que no estoy nada contento con este ampli, no me gustan nada los modos que tiene (crunch, lead...) y mucho menos los pedales (digitales), para sacar un sonido medio decente me tengo que tirar un buen rato, que no estoy tocando, solo cacharreando botones. Las emulaciones son pésimas, por lo menos las que yo he probado que son todas Hi-Gain, suenan muy sucias y con unos cambios de volúmenes que arruinan toda la experiencia. tal es el caso que llevo ya 1 mes solo usando el canal limpio con un par de pedales (físicos), ahí si que funciona bien, bien definido, volumen estable, ningún ruidito de fondo... pero claro el que esta funcionando es el pedal, por lo que me lleva a pensar ¿no habría sido mejor pillar un buen ampli que saque solo limpio y que son mas baratos?

Buscando información no he encontrado nada, solo gente que cambia el altavoz, me he planteado un seventy 80, pero no estoy muy seguro de que mejore el asunto y sea 80 pavos mas pobre, 80 pavos que podría invertir en un combo de randall por ejemplo

¿estoy haciendo algo mal? ¿vendo el ampli? ¿le doy una segunda oportunidad con ese seventy 80 cañero?

Birras a todos
Subir
Jose
#1548 por Jose el 15/02/2020
#1547 Hola mapache. Yo te hablo desde el otro lado de la vida, 40 años tocando.
Mis opiniones, por partes.
No vas a encontrar por ese precio muchas plataformas de pedales. Quizá un Bandit de segunda mano o algún Mustang o algo así. No mejorarás, en mi opinión.
Respecto a cambiar el cono, un problema del 50 es el pequeño tamaño de la cabina. Te da como ventaja portabilidad, pero te quita en frecuencias bajas. Para hacer un upgrade to consideraría un MKI 100, de segunda mano.
También depende del contexto,si tocas solo o con banda, en vivo, etc. Y del volumen. El tuyo mejora usando los 50 watt (yo lo he tenido, un 100 y un Artist).
Para mi fue muy útil reducir las frecuencias altas en la página 2 de PEQ. Suelo usar en mis Katana, bien el canal limpio con el gain a tope y el Rat del ampli, o el Crunch con Baja ganancia y algún OD de los que lleva. Considera que, conforme cambias de canal, aumentando ganancia ( de clean al Crunch, Al Lead...) El ampli se va haciendo chillón y hay que compensar bajando medios y presencia. Con los pedales que lleva también puedes modificar el tono.
Yo también he tenido mis mejores y peores momentos. De hecho, tengo el 100 en venta por aquí, ya que al tener un Artist le doy poco uso. Pero de vez en cuando me lo pongo en casa cuando estoy solo, y saco muy buenos tonos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo