Comunidad BOSS Katana

Raul3r
#1657 por Raul3r el 08/04/2020
#1656

Si pero por desgracia mi ingles es lamentable, :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose
#1658 por Jose el 13/04/2020
Bueno, pues lo comento. Acabo de pillar un Mooer Hustle Drive por aqui, y en el canal limpio del Katana Artist suena a gloria. Se supone que es un clon del OCD, pero lo encuentro más versátil, con una escala de overdrive en toda la circunferencia. Con el gain a las 12, consigo un sonido rock ochentero estupendo. Ciertamente el sonido se puede emular (no del todo) con el canal crunch gain al 60%, pero te da la posibilidad de usarlo con la ganancia a las 9 como un sonido roto en el limpio, y más rockero en el crunch. Una gran adquisición.
Subir
1
zoteboy
#1659 por zoteboy el 14/04/2020
Me alegro Jose, yo hace tiempo que uso otro clon del OCD con el Katana, en concreto un Eno Trouble, y he descubierto que es un pedal que me encanta y que con el Katana se lleva de lujo...es de lo más versátil que hay y es de lo más dinámico que he probado, puedes tener la ganancia al 75% con una buena cantidad de distorsión y simplemente tocando flojo se limpia muchísimo.

Pienso pillarme un OCD original en algún momento.
Subir
Jesús
#1660 por Jesús el 17/04/2020
Hola, estoy a la espera de que me llegue un Katana Mini para tocar en casa y tengo la duda de qué cable necesito para conectarle a una tarjeta de sonido ya que no tiene salida USB sino la de Phones/Line.
Una ayudita porfi....
Subir
Daniel
#1661 por Daniel el 18/04/2020
Muy buenas compañeros, estoy barajando ciertas opciones de compra y os pido ayuda, actualmente tengo un eleven rack y estaba convencido de pillarme un monitor frfr, pero he estado mirando el boss katana 100 y la verdad que ahora no me decido.
Alguien que tenga o haya trasteado el eleven lo ha podido comparar en sonido con el katana?
Subir
yodaferth
#1662 por yodaferth el 19/04/2020
#1661 Hace un par de años trastee con el eleven rack de un amigo, el eleven es más versátil que el Katana. Siempre que uses el eleven con un FRFR.

Al menos esa es mi opinión. Y tiene más simulaciones de amplis.

El Katana, y ya se ha dicho antes es un ampli con sonido Marshall, básicamente tienes un canal para acústica, y uno para sonidos limpios, basado (que no suena exactamente igual) en el Roland jazz chorus y tres sonidos Marshall en diferentes niveles de distorsión.

Eso es básicamente el Katana, si eso es lo que buscas adelante, no esperes el nirvana tonal, pero suenan muy bien. Sobre todo con los últimos firmwares.

El Artist si dicen que es mejor, hace poco leí en Gear page uno que había hecho pruebas entre el Artist y el Katana Head y al enchufar el Artist a una pantalla que no venía con los altavoces especiales del Artist no sonaba igual y sonaba peor que la cabeza Katana.

Escribió a Boss y le contestaron que el Artist lleva un firmware ligeramente diferente a los otros Katana para funcionar con el altavoz que lleva, que es el mismo del WAZA.

Como no he probado el Artist no te puedo decir más, el Katana es un muy buen ampli de prácticas con muy buen sonido, pero a nivel más profesional yo buscaría otra cosa y ya tienes el eleven iría a por un FRFR. Pero ese soy yo.
Subir
Rober8
#1663 por Rober8 el 19/04/2020
Buenas a todos, soy nuevo usuario de un katana 50 mki desde hace unos días y a pesar de lo q habia leido en algunos sitios, ha sido enchufar y toquetear un poco y sonar....espectacular. Tengo un thr10c desde hace años y era reacio a probar otras cosas, pero tocando los dos cara a cara he de reconocer q el katana suena muchisimo mas organico y real que el thr, incluso a 0,5 w. Os pongo un video grabado con el movil y una backing track de fondo como muestra. 1 saludo a todos.
Subir
2
zoteboy
#1664 por zoteboy el 19/04/2020
#1660 Necesitas conectarlo a una interfaz con entrada de línea con un cable Jack, en concreto un Jack de 3.5, que si no me equivoco es el tamaño de la salida de línea del Katana. A lo mejor necesitas un adaptador de 3.5 a 6.5 para poder llevarlo a la interfaz.
Subir
Jesús
#1665 por Jesús el 19/04/2020
Gracias Zoteboy, a ver si llega y lo pruebo.
Saludos.
Subir
Raul3r
#1666 por Raul3r el 19/04/2020
hola compañeros

Hoy me ha dado por trastear con los amplis "ocultos" del katana, creia que serian del palo los de J. Nery es decir con global EQ personalizada etc... y la verdad es que he flipado en que cuando los miro no tienen nada activo, pero suenan distinto... como puede ser? modifican el firmware? ni un efecto ni nada... como si lo compraras asi el ampli, alguien sabe como funciona esto?? me tiene la cabeza comida...

Otra cosa si afecta internamente, al guardarlo como un preset altera los otros? o el Panel??

Gracias
Subir
Rober8
#1667 por Rober8 el 19/04/2020
Quien quiere valvulas?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Daniel
#1668 por Daniel el 19/04/2020
#1666 muchas gracias por tu respuesta, me ayuda tu opinión.
Es lo que me imaginaba lo que me contestas, pero al ver la entrada power Amp in, me entraron las dudas, porque si el eleven no se comporta mal sacándolo por allí, pues en lugar del frfr, tengo un ampli.
Pero dudo que se comporte igual que un frfr, el altavoz del katana tendrá su sonido, la verdad que no he conseguido ver ningún video del katana haciendo sonar un helix, eleven o cualquier pedalera por esta entrada.
Gracias de nuevo, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo