Comunidad BOSS Katana

Jose
#1669 por Jose el 19/04/2020
#1667 Yo lo quiero todo, tengo un Artist que suena brutal, pero me quiero pillar un valvular tipo Laneycub12 para disfrutar también del puntito ese de breakup
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#1670 por lutop el 19/04/2020
#1666

Por lo que tengo entendido, los "sneaky amps" son emulaciones de ampli que estan en el firmware, pero no se pudeden seleccionar. Son "sobras" del desarrollo del firmware que se decidio no utilizar, pero que en lugar de borrarlos, simplemente estan desactivados.
Los presets de sneaky amps lo que hacen es seleccinoar estos amplis.
No te van a modificar nada de los otros presets que tengas. De hecho, fijate que si tienes un skeaky amp puesto, y mueves el selector de ampli (clean, crunch,....), pierdes el sneaky amp y vuelves al amp normal.
Subir
yodaferth
#1671 por yodaferth el 19/04/2020
#1668 Te comento, yo tengo una Helix LT y un Boss Gt 100, y he probado a enchufar ambos por el return del Katana 100 MK I que es el que tengo y también tengo un Line 6 Powercab plus y no tiene nada que ver.

Obviamente el helix suena mejor que el GT 100 en el Katana, ya que las simulaciones son más logradas, pero no suena igual que cuando lo usas con un FRFR como el Powecab, por eso te recomendaba el FRFR.

El GT 100 tampoco suena igual por el Katana que por los cascos, cosa que si sucede con el FRFR, y eso que se supone que el Katana el Firmware que lleva es el del GT 100 reciclado y afinado para los altavoces Katana, de hecho los famosos Sneaky amps son partes del firmware del GT 100 que están ocultos. Yo los he probado y no me gustan, suenan apagados y opacos. Y el GT 100 tampoco suena igual de bien que los amplis desarrollados para el Katana.

No sé si esto te ayuda, a lo mejor los Katana MK II que vienen con la nueva entrada directa al poweramp suenan mejor, pero en el MK I, obviamente suena bien si no lo comparas con nada, pero si luego pruebas esas simulaciones de amplis de los simuladores como el Eleven o Helix con FRFR, no es lo mismo.

Suerte.
Subir
tiopep
#1672 por tiopep el 19/04/2020
El katana y boss gt 1000 usan AIRD(Augmented Impulse Response Dynamics) y la bosst 100 creo que se llama COSM. Mi compañero lleva la gt100, yo voy con un mkll head y pantalla 1x12 Neocreamback. Antes tenia el Katana 100 combo y creo que hay un paso de la 100 al AIRD si hablamos de sonido en directo, grabando puede que sea la cosa diferente o menos importante porque el gt100 tiene infinitas opciones, aunque a mi no me gustó mucho la gt100 por el tema dinámico/artificial.

En directo tampoco me cumplen ni los sneaky, ni los presets de juca nery, etc. Para mi no hay nada como el propio canal clean(si tienes conecta variación) lo dejas entre 50-60 gain y 50% de volumen de preset y crear el canal añadiendo el pedal al gusto(ts808,bluesdriver y SD en mi caso) cada unos en un canal como si pretendieras hacer los propios que lleva el ampli, luego ajustas toda la eq general y añades eq paramétrico. De este modo consigo un sonido más valvular, los que incorpora el ampli cuestan mucho de regularles el brillo y ajustar. No olvideis eliminar las frequencias por debajo de 60Hz y por encima de 5-6kHz Yo estoy contentísimo con el katana head manejo todo por MIDI, de hecho voy a poner en venta mi Engl Screamer.

Lamentablemente no puedo ayudar más solo probe los mencionados, siempre fui de válvulas y alguno a transistores. Únicamente me sonaron bien el micro terror y algún joyo pequeñito.

Yodaferth ha dicho bastante así que si suena mejor que el Katana, no me lo pensaba creo que el dilema es el precio/características dependiendo de el uso que le des.

Saludos y ánimos para todos, en estos dias de clausura.
Subir
1
yodaferth
#1673 por yodaferth el 19/04/2020
tiopep escribió:
El katana y boss gt 1000 usan AIRD(Augmented Impulse Response Dynamics) y la bosst 100 creo que se llama COSM. Mi compañero lleva la gt100, yo voy con un mkll head y pantalla 1x12 Neocreamback. Antes tenia el Katana 100 combo y creo que hay un paso de la 100 al AIRD si hablamos de sonido en directo, grabando puede que sea la cosa diferente o menos importante porque el gt100 tiene infinitas opciones, aunque a mi no me gustó mucho la gt100 por el tema dinámico/artificial.


El Katana usa el mismo firmware que el GT 100, solo el GT 1000 lleva AIRD (de hecho es lo que se pedía un Katana 2 con AIRD, no ha sido así), lo que pasa es que el Katana MK I (el MK II es diferente) lleva una etapa de potencia a transistores de tipo D que simula válvulas de potencia tipo EL 34 y le da un sonido más natural que el GT 100.

Mientras el Katana MK II es de clase A/B y tube logic que da supuestamente una respuesta más similar a las válvulas .

El firmware del Katana sigue siendo COSM. De hecho se basa más en el GT 1 que sonaba algo más natural que el GT 100, digamos que pese a ser más pequeño era una depuración del firmware del GT 100. En este vídeo podemos ver una comparativa.

https://www.youtube.com/watch?v=2a7uvwNXATA

https://www.youtube.com/watch?v=IQNgzvOJe1c

En el Katana MK II, aparte de los cambios que hayan hecho en el firmware para adaptarlo al nuevo altavoz que también han cambiado, la etapa de potencia tiene la tecnología de emulación de etapa de potencia distinta al Katana MKI, en el MK II es la Tube logic, como en los WAZA, me imagino que no será igual ya que el WAZA es tope de gama con precio acorde, y en el Katana MK I la etapa lleva otra diferente, ahora no recuerdo como se llama, pero no era la tube logic.

Esos son los cambios más significativos con respecto al MK I, en la respuesta de la etapa de potencia. Aparte que me imagino habrán depurado el software del ampli, aparte de poder usar más efectos a la vez.
Subir
1
tiopep
#1674 por tiopep el 20/04/2020
Si, tienes razón me he confundido yo con el AIRD, creo que ha sido por recomendarle a un compañero la gt1000 y lo leí el otro día, por eso se lo he atribuido. Pero ahora que lo dices y si te paras a pensarlo, hay una buena diferencia de precio del katana MKll hasta la gt1000 ejejej

Lo único que podía asegurar es lo de la boss gt100 y Katana MKl combo no reaccionan igual el Katana es un poco más cálido y dinámico, estuve un buen rato probándola, aunque creo que debería haber pasado la gt100 por el cono del katana. Yo me pase al Mkll simplemente por el tema de transporte. El problema que le veia yo al combo MKll es el tema de los graves me costaba definirlos, ahora con la variación y creando los canales como explico en el anterior post no hay problemas, no he vuelto a tocar presets. También podéis ver videos de Studio Rats, etc. donde lo sugieren. Ahora estoy con lo de grabar...

A parte, el head tiene MIDI y puedes elegir pantalla, estoy contento con el Neocreamback 16ohms después de un enorme esfuerzo ajustando, el v30 no me gusto nada, el de fábrica la eq. genial aunque un poco duro. No recomiendo usar otra cosa que no tenga una eq parecida al de fabrica, es decir plana. Si varias mucho luego puedes tener problemas si vas por linea o tocas en casa con otro cono, etc. Ah! y el cono pequeño que lleva va muy bien para practicar en casa.

PD Sería interesante conseguir alguna gt1, que curioso. Gracias!
Subir
aarribas12
#1675 por aarribas12 el 23/04/2020
Hola buenas, hace poco me he comprado un bajo para intentar aprender y me gustaria saber si habria algun problema en enchufarlo al katana.
En principio debería ponerlo en el clean a pocos vatios y no daría problema no? Es un katana 100 mk1 y el bajo un yamaha trbx174 que es pasivo.
Subir
zoteboy
#1676 por zoteboy el 23/04/2020
No creo que vayas a tener problema, siempre que no lo pongas a mucho volumen...el único problema que podría suponer para el ampli sería ponerle a un buen volumen y que se termine jodiendo el altavoz.

Si es para practicar en casa no tendrás problema...yo probaría a ponerlo en clean o en el acústico, ya nos dices a ver qué tal. Tampoco creo que haya problema si le pones ganancia, lo importante es mantener el volumen bajo y razonable para practicar.
Subir
yodaferth
#1677 por yodaferth el 23/04/2020
tiopep escribió:
PD Sería interesante conseguir alguna gt1, que curioso. Gracias!


Si es curioso el vídeo, no he probado la GT 1, ya que tenía la GT 100 y un truco para hacer más cálida la GT 100 es hurgar en el parámetro COMP de cada amplificador y en las pantallas dar en custom y ahí te salen muchísimos más parámetros para cambiar. Se nota bastante.

No sé porque no actualizaron el firmware del GT 100 a los estandares del GT 1, siendo este mucho más barato y cuando salió no estaba aún la Gt 1000, Se suponía entonces el Gt 100 como tope de gama.

Bueno cosas de las empresas, mejor no entrar en detalles, estuve tentado de pillar la GT 1 como un regalo para mi primo, pero al final me pulí la pasta en una Helix LT y no he vuelto a pensar en ello.
Subir
1
Pipo
#1678 por Pipo el 23/04/2020
#1675 de adolescente metiamos un bajo y una guitarra en un ampli de 10 W y nunca pasó nada. Lo puedes poner también en lead si te da la gana.
Subir
aarribas12
#1679 por aarribas12 el 23/04/2020
#1678 te creo jajaja habiendo guitarras de 8 o mas cuerdas no creo el ampli no este preparado pero bueno la gente dice que se te puede petar el altavoz y me daba cosa gracias por la respuesta ;)
Subir
aarribas12
#1680 por aarribas12 el 23/04/2020
#1676 Cuando me llegue el aparato os comento ajajaj a ver que tal supongo que no habra problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo