Comunidad BOSS Katana

Raul3r
#1441 por Raul3r el 24/12/2019
Tengo el 100. Y toi encantado...
Tengo un amigo que tiene el 50, lastima si no los conecto pero ya!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lubermo
#1442 por lubermo el 26/12/2019
Buenos días,
Por temas de estilo, voy a vender el cabezal katana 100w con el pedal de 6 switch boss que compré aparte..
No necesita presentaciones, ya que aquí en este hilo lo conocéis bien..
Lo bueno del cabezal: conmutable a 0,1w y 50w para tocar en casa, y el mini altavoz incorporado sin necesitar pantalla. Además de lo poco que pesa y tan pequeño!!
Lo tengo nuevo..
Subir
nacho_v
#1443 por nacho_v el 26/12/2019
#1436 Ok, gracias por la info ;) le echo un vistazo al hilo que comentas.
Subir
Javi2h
#1444 por Javi2h el 29/12/2019
Muy buenas, tengo un katana 100 desde no hace mucho y le conecté un looper por el fx loop, va bien excepto que los efectos como la reverb y el delay cuando los modifico en el ampli se aplica las modificaciones a los loop previamente grabados. No puedo grabar por ejemplo unos acordes con poca reverb y luego un solo con mucha reverb no se si me explico. Esto es normal, se puede cambiar desde el software o algo? gracias de antemano.

Saludos.
Subir
PauetC
#1445 por PauetC el 29/12/2019
Hola @Javi2h

Abre el Tone Studio, marcas S/R (send/return) y en el desplegable de Position escoge POST REV (consulta la imagen). No lo he probado, pero por ahí debe andar la cosa. Me imagino que como otras opciones, se te guardará con el preset con el que estés trabajando, o bien en la configuración del ampli si estás en el panel... cuestión de probarlo.

Porcierto, ¿qué looper usas? Estoy por pedir uno a los reyes jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-12-29 23_26_11-BOSS TONE STUDIO for KATANA.png
Subir
Javi2h
#1446 por Javi2h el 30/12/2019
Muchas gracias, luego lo miro y os digo, me compré el ditto que va muy bien. Me gusta mucho su simplicidad aún teniendo todo lo que necesito. Un saludo!
Subir
Javi2h
#1447 por Javi2h el 01/01/2020
Pues ya lo he cambiado y ahora si funciona como yo quería, era eso, ya he aprovechado y he mirado los efectos que trae y están cojonudos, sobretodo me ha gustado mucho la fat ds, el fuzz y el sd300 delay o algo así. Gracias compañero. Saludos.
Subir
tiopep
#1448 por tiopep el 05/01/2020
Hola compañeros estoy pensando en pasar mi ampli katana 100 a cabezal como en algún foro que he visto( imagen abajo) con un pequeño mueble protector y pasar el cono a una pantalla marshall que tengo con mejor mueble y además cerrada (toco al lado del batería). Mi intención idea es llevar cabezal + pantalla en bolos grandes y cabezal solamente en bodas, sitios pequeños, etc y me pasen por linea( funciona muy bien con la opción live).

Me gustaría saber si hay algún tipo de adaptador/jack para poner a la conexión que va al altavoz (cable rojo/negro). Lo que estoy pensando es que tiene uno de los 2 más estrecho...me tocara quitar los extremos. La cuestión es que quiero hacerlo sin agujerear nada, sin perder garantía.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
cab.jpg
Subir
lubermo
#1449 por lubermo el 05/01/2020
Compañeros, dejo el link de venta del cabezal katana + el pedal, por si alguien le interesa:

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=ad&action=manage

Saludos!
Subir
Daniel
#1450 por Daniel el 06/01/2020
Hola, buenas. Llevo un tiempo leyendo este hilo y mañana o pasado voy a comprar el Katana 100 Head MK I (el antíguo, eh?, no me estoy comiendo ninguna "I".) Viendo las caracteristicas del MK II veo que es el mismo ampli pero con mayores funciones. (Las simulaciones al parecer siguen siendo las mismas, partiendo del core del GT-100).

Quería preguntar si me he saltado algo importante: Tengo pensado en probarlo un poquillo con lo que trae de fábrica y entonces ya actualizarlo con el Boss Tone Studio y buscar algunos presets ya hechos por algunas personas (he leido mucho de los "Sneaky amps", pero indagaré un pelin antes de ponerme a trastear yo personalmente).

¿Algún detalle/curiosidad que sea importante? (cómo el uso de ecualizadores analógicos por el lazo de efectos o algún pedal de distorsión/overdrive que le venga bien).

(Qué ganas tengo de tocar con él, joder jejeje) :rock:

PD: Quería preguntar cómo va el Katana 100 con la salida a linea, ya que es un recurso que es muy probable que acabe recurriendo con frecuencia (de hecho, he escogido el Katana frente al Blackstar TPV60 por la salida de linea integrada y por la posibilidad de tener lazo de efectos). También me molaría saber como se lleva con los Celestion Vintage jejeje.
Subir
tiopep
#1451 por tiopep el 07/01/2020
#1450

Teniendo en cuenta que el katana MKI y MKII no suenan igual algo que creo que es cuestión de ecualizar( no he probado la versión 2) me quedaría con la versión más nueva porque si quieres un buen preset con eq, overdrive, no te deja mucho margen para añadir simultáneamente efectos mientras en la versión nueva si.

Las actualizaciones hasta donde te interese (tengo la 3, la 4 no me dice nada) Los sneaky amps no me convencieron me parecía algo ya muy digital, quizás no los utilicé bien :no_lo_se:

Yo tengo apoyo con mi imprescindible joyo V.O. (Ts808) puedes juntarlo con lo que quieras del katana que suena bien y puedes conseguir más sonidos. El tubescreamer ts9 que trae y blues driver hacen muy bien su trabajo. Trucos? ecualización paramétrica ayuda bastante y ajustar cada preset sus eq no usar la ecualización compartida esto ultimo me he dado cuenta hace poco, ahora prefiero pelear con cada canal.

Sobre la linea suena muy bien es la ventaja de estos amplis digitales es más parecido el sonido pantalla/ linea que en un ampli a valvulas. En las preferencias yo utilizo cabinet resonance vintage( sobretodo si usas pantalla cerrada) y air feel live (lo uso en directo)

Sobre mi post anterior aquí dejo un video de como hacerlo
Subir
Daniel
#1452 por Daniel el 07/01/2020
El MKII son 100 lereles casi mas caro que el MKI ahora mismo. Y tan solo 20 más que el Orange Crush CR120. No estoy seguro de si merecerá la pena. Tengo un Behringer VT999 con la valvula cambiada, asique no sé hasta que punto necesitaria el overdrive del Katana... Vengo de un Härtke GT60 que la verdad me saca unos limpios bastante buenos a mi parecer. Pero no he encontrado una manera de lograr una distorsión que me guste (también supongo que es porque o me gusta con ganancia muy suavecita o high gain desproporcionado).

El caso es que esperaba del Katana un ampli que fuese "multipropósito". Tanto para mis gustos musicales (puro metal gordo, nada de metallica ni cosas de esas. No se te ocurra sacarme de Rammstein que no valen otras distorsiones eh?) como para a lo que me dedico en mi banda (básicamente rock español).

De hecho no tiro por el ID60 por el lazo de efectos, por ser de 4 Ohmios y por no ser "tan versatil" (en términos de distorsiones suaves y limpios) que el Katana. (Todo esto según lo que he leido).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo