Comunidad BOSS Katana

bending
#1453 por bending el 08/01/2020
Hola, una pregunta sobre los MKII. Por lo que comentan traen la posibilidad de añadir Cinco secciones de efectos independientes (Booster, Mod, FX, Delay y Reverb), con tres variaciones seleccionables para cada una. Pero esto como se controla con la pedalera, porque , porque el boton para el booster y mod es el mismo, al igual que pasa con el delay y FX...como se activan y desactivan independientemente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
miluko
#1454 por miluko el 15/01/2020
Buenas compañer@s,
Ps adjunto un enlace en donde se pueden ver las impedancias de todos lo altavoces de los katana,por si alguien esta interesado en hacerle el mod para utilizarlo de pantalla o sacarle una salida speaker out.
https://rolandus.zendesk.com/hc/en-us/articles/115001797863-KATANA-50-100-HEAD-ARTIST-SPEAKER-SPECS?mobile_site=true
Subir
Saúl
#1455 por Saúl el 15/01/2020
Hola!

Soy un futuro usuario de un boss katana. Nunca he estado metido en el mundo guitarrero pero hace poco se me ocurrió ver qué había en cuanto amplis digitales ya que, "lo digital" va a toda leche, y como imaginaba los amplis digitales parecen estar desplazando a las válvulas tanto por calidad como por versatilidad y comodidad. Soy teclista en una orquesta de verbena y tambien toca la guitarra en unas cuantas canciones actualmente llevo un engl thunder 50, que pesa un quintal y es caro y delicado. normalmente lo uso con el volumen muy bajo poco por encima de la 1ª linea de volumen con una lespaul, por ello pienso que quizas en este tipo de eventos me apañaría con el katana 50.

Qué opinais? que otras alternativas me recomendarías echar un vistazo??

Gracias de antemano!!
Subir
Raul3r
#1456 por Raul3r el 16/01/2020
#1455
Si vas a usarlo en conciertos yo pillaria el 100. Yo lo tengo en casa Y como es ajustable en potenciia te dara versatilidad. Amen de las conexiones traseras que ofrece claro
Subir
Saúl
#1457 por Saúl el 16/01/2020
#1456 si, pensaba que la version 100 era 2x12, pero veo que hay 1x12 y 2x12. Sabes si la salida trasera es balanceada?
Subir
DavidGT
#1458 por DavidGT el 16/01/2020
#1457 No, es una salida normal que pone REC/PHONES o algo así, se aplica el estilo de speaker que hayas puesto y tal para que suene bien. En las fotos se ve.
Subir
Telemaster
#1459 por Telemaster el 18/01/2020
Yo tendo el Boss Katana 100/​212 MKII para tocar en casa. El que tenga dos altavoces de 12 en mi opinión le da una presencia al sonido que no tienes con uno sólo.
Utilizándolo a 0,5 watts en casa y subiendo los graves tiene unos sonidos maravillosos, unos sonidos que divierten y en consecuencia tocas más... Nunca fue tan fácil ni tan barato...
El único "pedal" que se necesita es un afinador en el caso que no lo tengas de clip. Creo que un tanto por ciento muy elevado simplemente tocamos en casa como una carrera contra nosotros mismos y divertirnos, en eso este amplificador es un killer, no hay duda. Con el afinador y un receptor "wireless" incorporado sería la hostia en patinete... supongo que así sera el MKIII... Saludos y salud a tod@s!
Subir
Jose
#1460 por Jose el 18/01/2020
Hola Foreros!!
¿Alguien ha experimentado problemas con BTS versión 4? Tengo dos Katanas en dos ordenadores diferentes. En los dos me pasa lo mismo. Hay botones de BTS que se quedan tortalmente a la izquierda, en le EQ paramétrica, en pedales....Aunque escribas el patch, vuelven a la posicion de todo a la izquierda. Parece que conserva el valor en los recuadros de la derecha, pero el knob hace lo que le sale delos cojones. He desinstalado y reinstalado el BTS varias veces, y sigue haciendo lo mismo. He visto en un grupo interncional de Facebook de Katana, que a algún otro forero ya le ha pasado lo mismo.
¡Aviso! El error me ha apareccido bruscamente. Al principio iba bien.
Subir
1
IroN
#1461 por IroN el 18/01/2020
Que merece la pena más el 100w MK1 o el 50w MK2, ambos 1x12. Es que en ciertas tiendas veo el 50w mk2 casi al mismo precio que el 100w mk1 y realmente no se yo hasta que punto compensa pillar el 50w mk2 frente al anterior. Son muy notorias las diferencias de sonido entre los nuevos y los viejos?
Subir
Jose
#1462 por Jose el 18/01/2020
#1461 Pues sin duda en 100 MKI. Sólo por la opción de line out y el pedal GA-FC ya vale la pena, pero también la cabina más grande le da más resonancia. He tenido los dos. En cuanto rompas un poco el speaker del 100 suena brutal. Lo de los knobs concéntricos no me acaba... acabava girando a la vez los dos en el MKII. Lo que hago es poner la opción de Reverb y Delay juntos y puedo meter un Booster y una modulación a la vez. Para un limpio me gusta poner un toque de clean boost o blues driver, y dejar la opción de chorus en el knob de Delay/FX, con delay y Reverb en el de Reverb. Así puedo tocar limpios brutales con Reverb y Delay y añadirle el chorus si quiero hacer temas de Héroes del Silencio, por ejemplo.
Subir
Jose
#1463 por Jose el 18/01/2020
#1461 Ah, y lo de las variaciones te lo haces con la eq gráfica, es un poco de marketing, a mi juicio.
Con la banda completa, al 50 watt le faltaba un poco de chicha, mejor los mismos 50 watt en el de 100.
Subir
Jose
#1464 por Jose el 18/01/2020
#1459 Pues yo me ha comprado el Boss WL20 inalámbrico y si, flipo en colores, tanto en casa como con la banda. Pedales no gasto ni de afinación, he puesto dos afinadores de clip D'Addario en mis dos guitarras principales y a correr.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo