Comunidad BOSS Katana

aarribas12
#1333 por aarribas12 el 10/10/2019
#1327 exacto, el compresor que tiene el propio Katana incorporado va muy bien yo no creo que sea necesario un pedal a parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jose
#1334 por Jose el 10/10/2019
Aqui os dejo un preset muy simple probado en Katana 50, con un drive muy suave, bueno tanto para humbuckers como para single coils, y que es genial para meterle pedales de overdrive. A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SoftDrive.doc
Subir
bending
#1335 por bending el 11/10/2019
A ver si puedo probarlo esta tarde. Gracias tio!!
Subir
Jose
#1336 por Jose el 13/10/2019
Mi set up para el Katana 100. Espléndido el clon del KoT del forero Angel Mahon. Absolutamente recodmendable. Always on pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191012_201809.jpg
IMG_20191012_200543.jpg
Subir
manoliyico
#1337 por manoliyico el 14/10/2019
Buenas a todos. Tengo el Katana Artist desde enero. Os leo desde entonces pero no me había animado a comentar nada. Deciros que estoy contento con el ampli, y con los sonidos que he conseguido, aunque no le he dedicado el tiempo adecuado y estoy seguro de que dedicándole más tiempo se pueden mejorar mucho más. El tema es que lo tuve unos días en casa trasteándolo y ya lo llevé al local, donde no tengo ordenador y me es más dificil entrar al Tone Studio (aunque en el movil tengo la aplicación pirata).

También tengo el GA-FC, y estoy pensando en comprar un pedal de volumen/expresión. En realidad solo lo quiero para el volumen, lo típico de subir en los solos o controlar un poco el volumen en determinadas partes de las canciones. Es decir, en realidad lo que quiero es un pedal de volumen. He visto en el manual que da como compatibles el EV-5 y el FV-500, pero en cambio en la página oficial, si le das a accesorios solo da el EV-30 y el FV-500. Por otro lado el GA-FC da como compatibles el EV-5 y el FV-500. He leído que se le puede conectar cualquier pedal de volumen. ¿Es eso cierto? Porque hay otros de otras marcas bastante más baratos, y similares (al menos de aspecto).

Por otro lado, ¿alguien sabe como se activa el afinador del Katana Artist? Me suena haber visto un video de alguien que lo activaba pero no lo encuentro.

Gracias amigos.
Subir
antber
#1338 por antber el 14/10/2019
yo tengo el EV-5 y de segunda mano y va perfecto.
Hasta donde yo sé, los Katana no tienen afinador, es un fake probablemente.
Un salud
Subir
bending
#1339 por bending el 15/10/2019
En youtube hay un video donde indican como hacer lo del afinador con una combinación de botones, es el que os pongo, pero yo nunca lo he probado....
https://www.youtube.com/watch?v=moVGSHz79Yk
Subir
DavidGT
#1340 por DavidGT el 15/10/2019
#1339 ni he empezado a ver el video porque se ve en los comentarios que es una broma XD
Subir
tiopep
#1341 por tiopep el 15/10/2019
Hola compañeros alguno ha intentado controlar el katana 100 con una harley benton plx8 ( 2 triggers)? Ya he creado y controlo los 4 canales básicos usando un cable estereo 1 conector trasero boss ch1/ch2 exp pedal, pero quisiera saber cómo podría desde la controladora Harley Benton activar desactivar efectos , solos,

Tengo ya la GA-FC pero no me resulta tan rápida ni práctica como la Harley, hay que mantener el boton panel...No se, a parte los efectos en cada preset me los suelo agotar en equalización y compressor, no dejando cabida a modulaciones, overdrives(llevo un joyo V.O. impepinable).

Tengo un poco de prisa por si tengo que devolver la GA-fc y puedo pillarme un inalámbrico que me hará mas papel. Gracias

Respecto al katana, es brutal sobretodo añadiendo guitar sim, equalizadores g10 y ecualizador paramétrico. El compressor va muy bien. El noise y la reverbson más dificiles. La nueva versión del katana no me dice nada ( sin afinador, sin salida externa para pantalla)Saludos
Subir
zoteboy
#1342 por zoteboy el 15/10/2019
Sinceramente, dudo que la puedas usar como sustituta de la GA FC para todo eso, más allá de poder cambiar el canal.

Creo que el Katana 100 tiene conector dedicado para la GA FC en la parte de atrás, no? No es el mismo que el de ch/exp pedal.

Prueba a conectar la Harley en el conector para la GA FC, pero sinceramente dudo que te vaya a hacer la misma función.

Por cierto, creo que la GA FC sirve precisamente para poder activar y desactivar los efectos de cada preset que tengas guardado, no te es suficiente? Otra cosa, dices que tienes 4 canales en el 100, en realidad puedes guardar hasta 8, tienes que actualizar a la última versión.
Subir
Jose
#1343 por Jose el 15/10/2019
#1341 A mi tampoco me dice nada la versión MKII. Tengo un 100 en el local y un 50 en casa, y creo que con el 50 me sobra para ensayar con la banda y para bolos. He conseguido un preset que responde de maravilla al volumen de la guitarra (de un gain suave a uno potente), y uno limpio y con eso me sobra. Cada vez me gusta más este cacharro.
Subir
tiopep
#1344 por tiopep el 15/10/2019
#1342

zote boy:

Ya he probado la Ga fc con 2 bancos a 4 presets =8 pero tengo que mantener pulsado PANEL, eso no me convence en directo y menos si a parte tengo que quitar efectos con otra pisada. Con la harley tengo más y en un solo boton el canal y volviendo a pusar encima el solo+efectos. Yo miro por el tema orquesta 4h directo.

Probé la Harley Benton por la entrada GA FC y cambiaba solo de panel 1A a 1b no de preset, aunque tengo que volverlo a intentar puede que por eso entrada y mas opciones pueda hacer todo lo que quiero solo es que no se que opcion es. Por la entrada pedal expresion, consigo de momento 4 presets ( los 4 canales de mi ENGL screamer que he conseguido clonar) mas los pedales, así en la harley+ pedalera se quedan 4 bancos de 4 presets para el boss katana y 4 de 4 para el engl sceramer solo conectando la pedalera a un ampli u otro dependiendo del bolo me llevo uno u otro.

Si perfilo mejor los presets los subiré para vosotros más adelante, volviendo al katana en opción sistema y teniendo en cuenta que lo usare en directo he tenido que retocar frecuencias para igualar a las válvulas y matar esa estridencia y funciona muy bien, probadlo en global eq, high cut 3.15kHz. cabinet resonance Vintage. HE hecho las pruebas con el ENGL conectado y luego el katana y voy igualando es muy dificil, y tedioso sobretodo porque no queda otra que hacerlo a bastante volumen, aquí en casa me van a matar... :colleja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo