Comunidad BOSS Katana

Adrian Melia
#1357 por Adrian Melia el 25/10/2019
#1356 creo que te entiendo... Tú quieres ir del Bank A3 al B4 con una sola pulsación, ¿correcto?

Bien... yo no he probado nada parecido, y lo unico que he leido que puede hacer algo así es conectar y programar una pedalera MIDI. En TGP o, sobre todo, en el Grupo de Facebook del Katana (hay varios, yo miro en el que tiene 10000 usuarios) puedes encontrar información sobre esto.

Claro, para MIDI.... tiene que ser el KTN Head. El 50 no tiene, y el 100w tengo dudas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bending
#1358 por bending el 25/10/2019
Correcto... pues jodido estoy entonces, tengo el ktn 100 combo. Era solo una duda, lo ideal seria pisar el switcher que se conecta al fx de la pedalera y que cuando pises el pulsador de la pedalera vaya directo del A1 al B3 por ejemplo...pero creo que a día de hoy eso es imposible en el combo...
Subir
zoteboy
#1359 por zoteboy el 25/10/2019
Creo que se puede si llevas un portátil con el fx floorboard editor y un controlador MIDI...pero no estoy seguro, hace poco leí que se podía pero no profundicé.

A mí la idea de llevar un portátil, un controlador y el ampli no me convence jajaj
Subir
yodaferth
#1360 por yodaferth el 26/10/2019
Hola compañeros.

Parece ser que habrá firmware versión 4 en Diciembre para el Katana MK 1.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-859

Ver post número 17174. Además parece ser que confirmado por el presidente de Boss en Facebook, eso pone unos post más abajo.

Debe ser porque hace una semana Sweet water y otras tiendas USA se quejaban que que iban a hacer con todos los Katana 1 que tenían en stock, creo que esa es la respuesta para no vender a perdida y dar salida a todos esos aparatos, aunque me imagino que aún así algo tendrán que rebajar precio, sino es mejor pillar el 2 por la vida que tiene delante.

Veremos que nos trae de actualización este nuevo firmware a los que tenemos la versión anterior del Katana.
Subir
3
aarribas12
#1361 por aarribas12 el 26/10/2019
#1360 ojalá actualizarán el boss tone Studio para que ser viera parecido al del MKII por lo demás no se que haría falta. Yo estoy muy contento con lo que hay ahora.
Subir
Jose
#1362 por Jose el 26/10/2019
#1361 Yo he tenido la ocasión de probar el 100 MKII y fracamente, no hay cambioos significativos en el sonido. Las variaciones ya me las hago yo a mis gusto. Ademas, le han quitado la patita delantera, que me mola mucho. Mirad la carita que se le queda a Dave Simson al recibirlo...no tiene precio.
https://youtu.be/AZm-w9Scdys
Él mismo va a hacer el lunes 28 una comparativa entre el 100 MKI y MKII, algo que aun no he visto decentemente en youtube. Como dicen ellos...Stay tuned!!!!!
Subir
1
Jose
#1363 por Jose el 26/10/2019
Hoy hago mi primer bolo con el Katana 100 clásico. Usaré 5 presets. Covers de los 80, desde La Mode hasta Seguridad Social. Uno de ellos es un canal limpio con el Blues Driver con gain a cero, que va genial para pedales de drive. No he conseguido un roto suave decente, así que uso el Soul Food, que va tremendo.
Mi cadena de pedales con ese canal es: Polytune 1- Boss GE-7-Soul Food de EHX- Signa Drive de ctmamods (pedalaco)- Boss OD-1X. Ya os cuento. Si se graba, meteré algo por aquí.
Subir
2
yodaferth
#1364 por yodaferth el 26/10/2019
#1361 Creo que aprovecharan para hacerlo, pero vamos si mejoran algo me importa más que el tone studio que es básicamente para ratos puntuales.

Por lo menos yo una vez tengo varios sonidos guardados ya no lo uso.

El otro día en ese mismo hilo vi un preset para el Katana (lo he bajado, pero no probado) de Steve Lukather, en el vídeo suena bien.

Es este por si a alguien le interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=u5CrQ_JBQOU

El link al preset.

https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=Katana&ID=11443
Subir
1
Dani S.
#1365 por Dani S. el 27/10/2019
Hola! Estoy mirando un katana 50, pero tengo una duda ¿cuando se cambia entre canales hay un bajón de volumen? Ya me pasó con el blackstar idc 40 y acabé bastante escaldado, pasaba del od1 o el od2 a cualquiera de los clean con el pedal y era horrible e intenté programar cada uno con su volumen y no había manera ¿pasa en este? Gracias
Subir
_Jarno
#1366 por _Jarno el 27/10/2019
#1365
Claro que hay diferencias de volumen entre patches con distinto tipo de amplificador o que tengan booster. En esos casos debes igualarlos, usando el volumen (que se puede grabar en el preset) y/o el nivel de salida del efecto (que también puede grabarse). Una vez "armonizados" ya no debes notar saltos, pero requiere trabajarlos en el tone studio.
Subir
2
Dani S.
#1367 por Dani S. el 27/10/2019
#1366 Gracias. Es que con el otro me metía en el blackstar insider, guardaba cada preset con un volumen distinto y al darle al pedal mie... pa mí.
Subir
_Jarno
#1368 por _Jarno el 28/10/2019
Con el katana, cuándo se modifica un preset, y encuentras el sonido que buscas, hay que tener la precaución de guardar los cambios antes de salir de él. Si guardas los cambios, puedes olvidarte ya del tone studio y funcionar solo con el ampli y su pedalera.
Otra cosa, cuando hablo de volumen me refiero al pote de volumen (volumen). El volumen máster (master) no se puede guardar, es el máster y lo ajustas según donde vayas a tocar. No sé si me explico :roll:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo