Comunidad BOSS Katana

Jose
#1369 por Jose el 28/10/2019
Aqui os dejo una comparativa del Katana 100 MKi vs MKII. Ya decidís si vale la pena el salto.
https://youtu.be/5y1t3utaTU8
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bending
#1370 por bending el 29/10/2019
Llamadme loco, pero a mi me suena con mas cuerpo y grano el MKI, quizas más definido el MKII, pero algo muy muy sutil....yo al menos esperaré como mínimo a la tercera generación. vamos que a no ser que me ataqué el gas tengo MKI para unos 5 años....
Subir
bending
#1371 por bending el 29/10/2019
Os planteo una duda sobre cadena de efectos. Tengo el KTN 100 MKI. Siempre tengo puesto el segundo modo de cadena, es decir las disto por delante del ampli y las modulaciones detrás. A parte en el imput siempre tengo un EHX Soul food encendido con la ganancia a un cuarto que le da a todos los sonidos un toque mucho más organico (a mi parecer lo acerca mucho al sonido valvular). Para las distorsiones siempre me gustan que vayan de menos a más, es decir:

GUITARRA-BOOSTER- OVERDRIVE-DISTORSION - AMPLI - EFECTOS - ALTAVOZ

A parte del Soul Food quiero añadir otro pedal analógico a la cadena par que me de mayor versatilidad el ampli (por la limitación de 3 efectos)

Por lo que las opciones son 2, o compro un overdrive moderno (tipo BB pream, EHX crayon, joyo maximum drive etc...), o compro un high gain.
En el caso de comprar el ovedrive, usaría el efecto high gain del Katana, en el caso de comprar el high gain usaría el overdrive del katana.

Hasta aquí todo bien, el problema es que por lo que veo si compro un high gain como pedal, la caden me quedaría de la siguiente manera:

GUITARRA-BOOSTER- -DISTORSION - OVERDRIVE (katana) - AMPLI - EFECTOS - ALTAVOZ

No veo la manera de que quede como a mí me ggusta, es decir

GUITARRA-BOOSTER- - OVERDRIVE (katana) -DISTORSION - AMPLI - EFECTOS - ALTAVOZ

Por lo que nunca podría usar el overdrive para empujar la distorsión (me gusta empujar distorsiones para no pasar los pedales de la mitad de ganancia, ya que para mí pierden nitidez y carácter)

¿estoy en lo cierto y estoy abocado a comprar un overdrive y usar el efecto high gain del katana?

Otra opción sería comprar el EHX hot wax que trae dos pedales en uno ¿Alguien lo ha probado?

Disculpad la comedura de cabeza jejejej creo que hay días que estoy a punto de volverme loco con estas cosas .....
Subir
1
antber
#1372 por antber el 29/10/2019
prueba con el chain 2, distorsion externa por el loop.
en el diagrama de bloques, el loop (send-return) está ubicado antes de los efectos.
Con chain 2, el booster/mod lo ubicas antes del previo/ecualizador
Subir
Jose
#1373 por Jose el 29/10/2019
#1371 Tienes un rig parecido al mio. Yo tengo el Soul Food - Sygna Drive- Boss ODX-1 - ampli. Uso para high gain el canal limpio con un booster dist+, o Guv y saca un sonido brutal. Modulaciones, Delay y Reverb detrás del preamp. Uso todos estos internos.
El ODX-1 va brutal. El Signa es ya otra liga.
Subir
zoteboy
#1374 por zoteboy el 29/10/2019
#1371 Una opción que te doy es comprar un pedal bastante versátil como es el OCD por ejemplo (Fulltone OCD), que tiene un rango de distorsión bestial, desde nada (como un Booster), pasando por overdrive y llegando a distorsión...y si lo combinas con el Soul Food te da para una ganancia alta de sobra. Yo tengo una copia china del OCD y con el Katana se lleva muy bien. El Mooer Hustle Drive es un buen clon económico del OCD original.

Si no, creo que tu mejor opción es dejar la distorsión para el Katana y comprar un overdrive, como un Blues Driver por ejemplo, algo un poco más transparente que el soul food y que combine bien. Lo de meter la distorsión por el loop de efectos no me convence, salvo que fuera algún pedal enfocado a actuar como un preamplificador más que como un pedal para poner en frente del ampli.
Subir
bending
#1375 por bending el 29/10/2019
Gracias a los dos por la respuestas. Probaré lo que me decís a ver que tal!!
Subir
tiopep
#1376 por tiopep el 29/10/2019
Estoy deacuerdo juega con el chain y no entiendo que te hace falta, en todo caso te sobraría con todo lo que metes creo que es mas sencillo:

Guitarra - boosterEHX - katana distorsion- fx (guitar sim)- altavoz

Los efectos depende. El booster ten en cuenta que si donde lo metes no es valvular se puede usar menos gain para conseguir mas o menos algo similar. Intenta hacer la base en canal del katana cargada el guitar sim tiene una perilla de nivel que ayuda bastante para saturar, supongo que es el efecto que produciria una pastilla mas salida en tu guitarra.

Si te digo la verdad los canales que yo uso mas pesados es todo del katana y para conseguirlos lo hago al contrario: canal pesado donde empieza a saturar y añado pedal overdrive-distor (marshall o blues driver me molan mas) y subo hasta donde quiero ganancia y cruje como busco, luego la ecualizacion, ajusto bottom(muy importante) y por ultimo el tema presencia, ice picking( se puede mejorar con eq 10 bandas y control presencia al final( fijate en que al meter un pedal se aumenta no esta de más cortar agudos en el tono del pedal)

Solo utilizo el ts808 con limpio fender un poco saturado y para sobrecalentar un canal crunch con el que empieza a fuzzear(intencionadamente :D ) de ahi para arriba prefiero sobrecalentar un canal del katana bien hecho y luego jugar con el volumen( cableado 50s + katana =maravilla)
Subir
bending
#1377 por bending el 30/10/2019
Seguro que es lo que comentais, es decir es todo más sencillo de lo que yo lo estoy planteando. Ya tube en su dia el mooer hustle drive (OCD) y me encantaba el grano que tiene ese pedal, no descarto volver a hacerme con él....
No había pensado en lo que comentáis del guitar Sim para agregar ganancia a una señal (lo probaré seguro).
Aunque por otro lado ahora mismo me esta gaseando que da gusto el EHX crayon que dicen es muy parecido al BBpreamp (ya lo tube y me flipaba..hay cosas que nunca deberiamos vender)...
En fin intentaré controlar el GAS un poco y probar con todo loq ue me habeis dicho que seguro va de perlas. Gracias
Subir
zoteboy
#1378 por zoteboy el 30/10/2019
Un OCD suena bien con cualquier ampli o guitarra y es de los pedales más versátiles en mi opinión. Te cumple función de Booster, overdrive y distorsión, además de ser súper dinámico. Creo que todos deberíamos de tener uno jajaj

Juraría que el Crayon es más bien transparente, creo que se llevaría bien con el Soul Food. El BB tiene algo más de frecuencias medias, no como un tubescreamer, pero tiene. A mí es que me gusta combinar pedales diferentes, el Soul Food ya tiene unos medios pronunciados, si lo combinas con un BB Preamp o alguno tipo Tubescreamer a lo mejor es mucho, aunque SRV tocaba con dos TS808 y tenía un tono brutal jajaja

También tienes el EHX Glove, que es como el OCD de EHX. También apuesto a que un Blues Driver sonaría de lujo con el Katana y también es un pedal que con la ganancia alta roza la distorsión e incluso un fuzz...creo que el TC Electronic Cinders es hasta cierto punto parecido, no sé si es clon del Blues Driver, pero me da que hasta cierto punto sí.

Otros que se me ocurren son los TC Electronic Mojo Mojo y el Dark Matter...

La verdad es que será por pedales...todos gasean a su manera jajaja
Subir
aarribas12
#1379 por aarribas12 el 31/10/2019
Hola buenas tengo una dudilla a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría conectar audio externo al katana para poner tracks o canciones para practicar. Esto es bueno para el amplificador?
De hacerlo así cual es la mejor manera? Usar el aux-in? No se si es por mi cable pero me chirría un poco y no se si es bueno la verdad.
Alguna vez que lo he conectado por el ordenador puedo mandar audio a través del USB, alguien sabe si se puede hacer desde el móvil tambien? Osea el cable lo puedo conectar al móvil con un adaptador OTG pero no se como mandar audio.

Perdón por tantas preguntas
Un saludo.
Subir
_Jarno
#1380 por _Jarno el 31/10/2019
#1379
Por el aux in, es lo más fácil y para eso está. No debe hacer ningún ruido extraño, salvo problemas en el cable (lo más probable) o el conector. Yo uso el móvil con un cable de dos jack machos y funciona bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo