Comunidad BOSS Katana

manoliyico
#1345 por manoliyico el 16/10/2019
#1338
¿Dónde tienes enchufado el Ev-5? ¿Al ampli o a la GA-FC? ¿Y sobre qué control actúa? ¿Sobre la ganancia, el volumen o el master general del ampli? Perdona por tanta pregunta pero ando perdido. Lo que me toca la pera es tener que comprar un pedal de afinación... pero para los directos no hay otra...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrian Melia
#1346 por Adrian Melia el 17/10/2019
#1344 Ey TioPep!

Pon un switch unlatch en la entrada "effects" del GA-FC. Tipo un BOSS FS5-U u otro barato, pero que sea de tipo unlatch. Esto hará que el cambio de BANK 1 a BANK 2 sea instantaneo y no tendrás que esperar ese "segundo interminable".

Con eso tienes los 8 patches disponibles rápidamente y ya depende de ti montarte la estrategia adecuada.

Respecto al EQ que te ocupa un slot de efecto... yo lo evito usando el EQ del Patch. Salvo que el EQ sea para solos donde entonces me remito a la estrategia de 8 parches de arriba.

Para volumen de SOLO, yo lo que utilizo es un pedal de volumen BOSS EV5 conectado al GA-FC regulado al 7 más o menos... eso quiere decir que toco de normal al 70% del Volumen Máster que tenga puesto en el ampli... y cuando piso el pedal, pues meto ese 30% extra (sí... a veces no es cuestión de volumen, ya sé)

Por último, hay por ahí una movida que no tengo probada, y es usar FAV SWITCH, un tipo de switch especial al cual se le puede asignar una función concreta desde el Tone Studio. Se conecta al GA-FC también. Pero bueno, esto no lo he probado todavía.

En resumen:
* Con un switch unlatch conectado al GA-FC cambias Bank A/B instantaneo.
* Con un FAV SWITCH conectado al GA-FC puedes activar o desactivar una función concreta asignada a cada canal (por ejemplo, el EQ... o el modo SOLO SW de los Boosters 😊)
* Con el pedal de volumen, conectado al EXP PEDAL del ampli porque ya te has pulido las entradas del GA-FC; pues tienes más Volumen Master de reserva.

Creo que esta es la máxima versatilidad que se le puede sacar al Katana, aunque cada día descubro algo nuevo que me sorprende, como lo de los FAV Switches.

Perdón por la chapa o si he puesto cosas obvias. Espero te sirva de ayuda.

Saludos
Subir
2
bending
#1347 por bending el 18/10/2019
Buenas, Una pregunta (igual ya la habeis tratado en el topic, pero aunque he tratado de leer todo el hilo en diagonal, igual no me he dado cuenta) ....alguien ha tratado de usar IR con el katana? es decir se que no es un frfr como tal, pero si que tiene emulaciones de diferentes sonidos (vintage, modern etc...) por lo que entonces quizas el altavoz y la caja acepten bine las Irs si las cargamos con el mooer radar por ejemplo....
Subir
yodaferth
#1348 por yodaferth el 18/10/2019
#1347 Yo no lo he probado, pero el altavoz del Katana no es de repuesta plana en modo alguno. Es un altavoz de guitarra y de hecho trata de imitar (no tan bien como el del Artist) el sonido de los Celestion que usaba Marshall; ya que el Katana esta pensado para conseguir sonidos tipo britanicos.

De hecho nació de una idea de Andertons cuando les propusieron crear un ampli aprovechando la reputación de Boss en efectos y les convencieron que el nombre de Boss pesaría en las ventas. Ellos no estaban seguros y querían seguir solo usando el nombre de Roland.

Pero vamos que es un altavoz de ampli normal, no es FRFR.
Subir
Manuel Jesús NG
#1349 por Manuel Jesús NG el 20/10/2019
Buenas tardes, encantado de andar por aquí, me acaba de llegar el KTN 100 MKII y para mí es un mundo usar este tipo de amplis, pero veo que hay mucho por donde empezar y muy buenos aportes en este hilo, así que al lío y Salu2 a tod@s.
Subir
tiopep
#1350 por tiopep el 20/10/2019
Muchísimas gracias por vuestro conocimiento os dejo los presets (como estan de momento) que intento mejorar estos dias. Mis guitarras son ibanez con pafs y single coil plana y una telecaster( no tienen muchos medios) creo que ahí esta la clave para que podais retocarlos:

- Dumble limpio dulce: Intros en temas con efectos, acustica, strumming muy agradable
- Limpio fender+ compressor: para utilizar ritmos ska, funky, SRV dependera si le meteis overdrive o no (yo uso joyo ts808 gain 7-9:00h, vol 10:00h, tono 3:00h )
- Crunch: canal crujiente de mi ENGL Screamer, luz roja
- Lead: Canal higain ENGL Screamer luz roja y amarilla

Es para vosotros, admito sugerencias etc. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tiopep.tsl
Subir
3
Jose
#1351 por Jose el 20/10/2019
#1350 Pues vamos a probar. Muchísimas gracias!!
Subir
Jose
#1352 por Jose el 23/10/2019
Bueno, después de algunos meses de pruebas con múltiples pedales de overdrive, me quedo con los de Boss. Creo que mejoran mucho el drive de baja y media ganancia respecto a los efectos de drive del Katana. Mi cadena actual: Polytune 2 - Boss GE-7 - Boss OD-3 - Boss SD-1 - Boss ODX-1. Delay, Reverb y modulación del ampli. Hago escala de ganancia desde baja en el OD3, media en SD1, y alta en ODX-1. Obtengo Gain intermedio sumando el OD3 y el SD1.
Resultados tremendos que me llevan desde un Crunch suave de Pau Dones hasta el punk de Seguridad Social o Parálisis Permanente.
En cuanto tenga un rato grabaré unas muestras en Logic.
Subir
Enrique Cruz
#1353 por Enrique Cruz el 23/10/2019
buenas, una duda q viene a mi mente xD, son compatibles los presents entre el modelo nuevo y antiguio del katana, no estaria bien crear un foro nuevo para las nuevas versiones? por prguntar q es gratis
Subir
Jose
#1354 por Jose el 23/10/2019
#1353 que yo sepa son compatibles. En cualquier caso yo soy feliz con la serie vieja.
Subir
Enrique Cruz
#1355 por Enrique Cruz el 23/10/2019
si , yo tb estoy muy contento con mi katana 50 primera edicicion, lo de conectarlo al pc y tener una estacion de sonido casi profesional es la bomba
Subir
bending
#1356 por bending el 24/10/2019
Buenas, para los que tenemos el katana 100....
Cuando queremos pasar a los bancos 5,6,7, y 8 lo hacemos dejando pulsado el pulsador de la pedalera durante 1sg. Os leí que comentabais que otra opción era poner un pedal switch en la entrada de fx de la pedalera y asi pulsandolo cambiaríamos a estos bancos. Mi pregunta es la siguiente, al hacerlo de la manera tradicional si estamos en el banco 2, pasamos al banco 6, y si estamos en el banco 3 pasamos al 7 por ej.... ¿No hay ninguna manera con la que se pueda elejir a que banco pasar cuando cambias de modulo? en las pedaleras que he tenido tipo helix, pulsabas el cambio de banco y luego al preset que querías ir....no se si me explico bien jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo