Comunidad BOSS Katana

_Jarno
#1237 por _Jarno el 30/08/2019
#1236

Configuraciones ideales hay muchas, depende también de las necesidades. Así, de manera general, de añadir pedales sueltos o multiefectos, siempre algo con pedal de expresión y/o volumen, además de un afinador al comienzo de la cadena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jose
#1238 por Jose el 30/08/2019
#1236 En orden de señal: Afinador (imprescindible), Pedal eq, yo uso el GE-7 (a pesar de, que uses la eq del Tone studio) bien como booster, y siempre con un toque de 800 y 1,6 kHz para arriba. Un buen OD, también como booster. Yo lo uso con baja ganancia en el canal limpio y Crunch. El Boss ODX-1 hace maravillas. Esos tres son mis imprescindibles. Adoro mi Delay Obscura, para darle más profundidad al delay del ampli.
Un buen criterio es usar pedales que te permitan liberar efectos en el GA-FC. Dos de OD con distintas ganancias en cadena van muy bien. El gran Angel Mahon me está haciendo un clon del Kong of Tone que estoy loco por probar.
El canal limpio con todos los knobs de eq a tope, coje las distorsiones que es una gozada( para mi las distors son de lo más flojito del Katana).
Espero que la chapa te sea útil.
Un saludo.
Subir
bending
#1239 por bending el 30/08/2019
Gracias a los dos por contestar.
En efecto la idea es liberar a la Ga-Fc un poco para tener más opciones de sonido. A parte de que siempre tengo en mente que como un pedal analógico no va a sonar una emulación(en cuanto a distorsiones se refiere almenos) hace tiempo tube un mooer imitación del ocd que me gustaba mucho, pero no se como se llevarán estos pedales con el ampli.
Subir
Jose
#1240 por Jose el 30/08/2019
#1239 pues yo todos los que he metido me han ido genial. En el canal limpio. Eso sí, con la eq del ampli todo a tope, quizá con el treble al 70%
Subir
Jose
#1241 por Jose el 04/09/2019
Bueno, dejo aquí un consejo para la comunidad.
Para tener un canal limpio gordote, con bottom end, similar al limpio de Marshall.
Clean.
Gain 30
Volume 100
Bass 100 Middle 80 Treble 75-80.
Bosster: Clean Boost. Drive 0, Tone 0, Bottom 30,Effect level 50.
Reverb al gusto, presence 75.
Ya me decís si os gusta.
Yo lo he probado en el Katana 50, con la patilla de mástil de Strato... Y deja en bragas a un twin reverb!!!
Subir
usainzg
#1242 por usainzg el 05/09/2019
Qué configuración usáis para meterle pedales? Noto como que al meter los pedales, por ejemplo el Friedman BE-OD, me come todo el bajo... y si ya conecto el TS9 ni te digo.
Subir
Jose
#1243 por Jose el 05/09/2019
#1242 Ponlo en limpio y plano total. Todo a las doce. Prueba en crunch así tb. Ajusta primero el tono del pedal y luego ecualiza el ampli si hace falta. A mi me coje todas las distor y OD genial.
Subir
usainzg
#1244 por usainzg el 06/09/2019
#1243 probé ayer la confi que comentas en el post #1241 (la del limpio con bottom end tipo marshall), conectando un BBPreamp para el crunch suave y un TS9 como booster. La verdad que me gustó bastante el resultado, no me pasaba eso que comentaba con los bajos... seguiré probando, pero esta conf para el limpio me ha gustado bastante, muchas gracias por la ayuda :guitarrista:
Subir
1
usainzg
#1245 por usainzg el 06/09/2019
Una cosilla, el footswitch se puede configurar para que sea el boton de encendido de un pedal? Es decir, puedo configurar un pedal (interno del katana), asignarlo a un botón del footswitch y después usar ese como si fuera un pedal analógico?

Un saludo.
Subir
DavidGT
#1246 por DavidGT el 06/09/2019
#1245 Si te refieres al GA-FC, puedes cambiar de canal y dentro de cada canal activar/desactivar cualquiera de los 3 efectos q tiene cada canal.
Subir
Jose
#1247 por Jose el 07/09/2019
usainzg escribió:
Una cosilla, el footswitch se puede configurar para que sea el boton de encendido de un pedal? Es decir, puedo configurar un pedal (interno del katana), asignarlo a un botón del footswitch y después usar ese como si fuera un pedal analógico?


Cuando uses el BTS, pon el efecto que quieras y configuralo a tu gusto. Una vez que lo tengas, le das al boton effects del GAFC y desactivas ese efecto. Por ejemplo, si quieres poner un phaser en un canal limpio, activas el phaser en el BTS. Se te encenderá la luz del FX en la pedalera, desactivala (se quitara tambien en el BTS pero no te preocupes).Ahora, guarda el patch em estas condiciones. Cuando vuelvas a abrirlo, tendrás el canal limpio sin el phaser, y lo podras activar o desactivar desde el boton de FX de la pedalera. También lo puedes hacer al reves, dejar el phaser sin desactivarlo desde la pedalera y guardarel patch. En este caso, cuando abras este canal ya aparecerá el phaser por defecto, y lo tendrías que desactivar si no lo quieres usando el boton de FX de la GAFC. No se si me he explicado bien.
Subir
usainzg
#1248 por usainzg el 07/09/2019
#1247 perfectamente, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo