Comunidad BOSS Katana

Camilo Soto
#1261 por Camilo Soto el 16/09/2019
aarribas12 escribió:
que hacer exactamente


Ya.... La duda de todo el mundo. Supongo que se trata de priorizar prestaciones en función de las necesidades o inquietudes.
De todas formas yo no soy ningún experto y puede que te apañes con la configuración que has comentado. Lo que te comento yo es porque también le di muchas vueltas a lo del looper después de comprar el Katana 50 y por más que lo miraba no veía cómo hacerle para que resultara de provecho. Ahora, ya te digo que enchufar se enchufa. Otra cosa es que te venga bien el modo de enchufarlo.

Y ya que estamos... #1253 Muchas gracias Jose. Se probará.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kike
#1262 por kike el 16/09/2019
Hola de nuevo, acabo de adquirir un pedal de loop, un boss rc3 y quisiera saber como se conecta aun katana 100, gracias
Subir
aarribas12
#1263 por aarribas12 el 17/09/2019
Una duda, si uso el loop de efectos de mi ampli y le meto un looper podría grabar un limpio y luego cambiar a la distorsión propia del ampli? O se necesitaría un pedal externo de distorsion en el loop de efectos?
Subir
Camilo Soto
#1264 por Camilo Soto el 17/09/2019
#1263 Exacto. Eso es lo que no podrías hacer con un katana 50 que no tiene loop de efectos.
El loop de efectos de un ampli se sitúa entre el preamplificador y el amplificador de potencia. Si sacas la señal después del preamplificador el looper registrará la señal tal y como el pre la procese, es decir, en limpio, con distorsión o con cualquier otro efecto que tengas colocado antes del imput del ampli (o entre la salida del loop y el looper). Después devuelves la señal al ampli por el loop de efectos y ya el amplificador se encarga de enviarla al altavoz para reproducirla tal y como la tengas registrada en el looper.
Vamos. No sé si me he explicado. Te sigo diciendo que hasta aquí llega mi supina ignorancia. Si alguien más sabio nos lo puede explicar mejor pues... Mejor que mejor.
Un saludo
Subir
aarribas12
#1265 por aarribas12 el 17/09/2019
Camilo Soto escribió:
Exacto. Eso es lo que no podrías hacer con un katana 50 que no tiene loop de efectos.
El loop de efectos de un ampli se sitúa entre el preamplificador y el amplificador de potencia. Si sacas la señal después del preamplificador el looper registrará la señal tal y como el pre la procese, es decir, en limpio, con distorsión o con cualquier otro efecto que tengas colocado antes del imput del ampli (o entre la salida del loop y el looper). Después devuelves la señal al ampli por el loop de efectos y ya el amplificador se encarga de enviarla al altavoz para reproducirla tal y como la tengas registrada en el looper.
Vamos. No sé si me he explicado. Te sigo diciendo que hasta aquí llega mi supina ignorancia. Si alguien más sabio nos lo puede explicar mejor pues... Mejor que mejor.
Un saludo
Ah perfecto, entonces con el 100 podría hacerlo sin problema. Creo que voy a ir a por el 100 entonces por su mejor pedalera y el loop de efectos ya que voy a tocar con los 0.5 igualmente la mayoría del rato. Y si eso siempre me puedo animar a una banda Jejeje.
Subir
Camilo Soto
#1266 por Camilo Soto el 17/09/2019
#1265 Pues al lío.
Subir
Jose
#1267 por Jose el 17/09/2019
#1263 aqui lo tienes demostrado

https://youtu.be/9liEcExm7CA
Subir
Camilo Soto
#1268 por Camilo Soto el 17/09/2019
#1267 Se explica el hombre mejor en inglés que yo en español :palmas2:
Subir
1
_Jarno
#1269 por _Jarno el 17/09/2019
Buenas.
Tras probar por primera vez el katana (100) en ensayo con banda, debo decir que ofrece una brutalidad de volumen. Reducido a 50w, no lo he pasado de un tercio. Pasote de volumen.
Subir
Jose
#1270 por Jose el 18/09/2019
#1269 Tengo un 100 en el local y un 50 en casa, con los mismos presets. Me planteo usar el de 50 a 25watt en el local. Me sobraría potencia.
Ahora tenemos un bolo en un pub y me llevo el 50 a 25watt o a 0,5.
Con el headroom que tiene, ya solo como plataforma de pedales vale la pena.
Subir
_Jarno
#1271 por _Jarno el 18/09/2019
Jose escribió:
Ahora tenemos un bolo en un pub y me llevo el 50 a 25watt o a 0,5.
Con el headroom que tiene, ya solo como plataforma de pedales vale la pena.


Pues sí, una buena plataforma.
Lo probé también a 0,5, pero hacemos temas con bastante distorsión e iba muy justo. A 50w va sobradísimo. Con temas más limpios o tranquilos, a 0,5 debe bastar.
Subir
aarribas12
#1272 por aarribas12 el 21/09/2019
Me acaba de llegar mi Katana 100 con su correspondiente pedalera y la verdad es que el sonido me encanta tiene unos limpios muy buenos y la distorsión me mola aunque aun tengo que buscar los tonos específicos para lo que quiero tocar. Lo unico que me "molesta" es que quizas me sobra potencia, pongo los potenciometros muy bajos y siento que con el 50 me valdría pero por otro lado dicen que este suena mejor y solo este admite la pedalera.

Le dare vueltas estos dias y quizas hago un cambio pero es un MUY buen ampli en este precio,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo