Comunidad BOSS Katana

roboe
#1141 por roboe el 06/06/2019
Hola, otra vez :) Líado con mi nuevo Katana 100. Tengo una Les Paul, y quisiera preguntar si alguien ha comprado presets del tal Juca Nery, de los que ha sacado expresamente para Les Paul, tipo Gary Moore, Bonamassa, ZZ Top, y si suenan tal cual se oye en los videos. Graciasssssss
Subir
jcasot
#1142 por jcasot el 06/06/2019
Buenas compañeros, no consigo como hacer y pido ayuda a la sabiduría colectiva, voy a explicar un poco lo que me pasa, después de más de 20 años estamos montando una reunión virtual con mis antiguos compañeros de banda, de momento en baterista esta en Vigo, yo en Malaga y el Bajista en Estados Unidos, encontré un software para tocar online jamkazam, después de algunas pruebas casi lo conseguí, pero necesito conectar el katana al Mac por que si no solo puedo usar la guitarra en limpio, alguien sabe como se hace para conectar por usb el ampli? Se que lo puedes hacer para grabar. Gracias y espero vuestras respuestas
Subir
jcasot
#1143 por jcasot el 09/06/2019
#1142 en respuesta a mi pregunta, no hay que hacer nada, conectas el ampli al Mac, le dices al programa que el imput es katana y el output salida de audio del programa, puedes utilizar el ampli como monitor o ponerlo en standby y listo salida de audio por los cascos. Solo necesité sentarme con calma y configurar todo desde el principio, aún no hemos podido hacer una sesión online. Hasta luego.
Subir
roboe
#1144 por roboe el 09/06/2019
Hola, de nuevo. Soy el único que no le funciona todo lo bien que quisiera la puerta de ruido? Tengo distorsiones que no consigo que suenen limpias. Qué opináis?, estoy equivocado o es un punto débil del ampli?

saludos
Subir
Unai
#1145 por Unai el 11/06/2019
Buenas, lanzo una pregunta que quizás pueda ser respondida por muchos de los compañeros que posean un Katana: ¿Que tal responde este tipo de amplis en caso de enchufarle una guitarra electroacustica? Y es que en mi caso, un 70% del tiempo utilizaría el Katana con la guitarra eléctrica, pero el resto del tiempo me gustaría poder usarlo con la acústica. ¿El tipo de sonido que da el altavoz de un Katana 50 o 100 con una acústica puede resultar convincente? ¿Podría utilizar el ampli para ambas guitarras sobre todo de cara al local de ensayo?
Subir
Adrian Melia
#1146 por Adrian Melia el 11/06/2019
#1144 pues no eres el único. A mí me pasa que ensayo con el KTN100H a tope... Pero en modo 0,5w.... Y va todo bien, recurriendo a mucha saturación para lo que realmente toco porque luego limpio con el pote de volumen.

El problema es que luego paso a 50w con Máster al mitad y la cosa ya se descontrola con los acoples, y la puerta de ruido ayuda pero no lo soluciona. Hablo de ponerla al 30 / 40 incluso más.

Si alguien comparte algún truquillo.....
Subir
Raul3r
#1147 por Raul3r el 12/06/2019
Hola, me estoy pensando en comprarme un Katana... a ver si me solucionais una duda, los amplis que lleva en sus 5 posiciones, lead, crunch, etc... son modelos suyos o imitan a otro ampli? y si imitan a otro ampli.. a cual??
creeis que conseguiria el limpio de fender con un katana?
se que parece chorra la pregunta, pero es que por mucho que lo busco no veo respuesta.

Gracias
Subir
_Jarno
#1148 por _Jarno el 12/06/2019
#1147

En mi opinión, no vas a conseguir un limpio Fender. Vas a conseguir un buen limpio, desde cristalino a crunch. Pero si quieres Fender, cómprate un Fender. A mi me parece una voz tirando más a británica. El canal Crunch se me asemeja a un sonido plexi marshallero, y el lead se orienta hacia los JCM. Es mi opinión, claro. En cuanto al Brown, pues es un sonido propio de Boss, de los Waza, más High Gain.
Subir
Roberto
#1149 por Roberto el 15/06/2019
Quisiera saber la lista de todos los efectos(pedales por así decirlo) que le puedo meter al amplificador
Subir
yodaferth
#1150 por yodaferth el 15/06/2019
#1149 Consulta el manual.

https://www.boss.info/us/support/owners_manuals/h_m/

#1147 Cómo te dice el compañero no vas a conseguir un limpio Fender, si lo necesitas, lo mejor es pillar un ampli Fender.

Y creo que si se ha comentado el tipo de sonidos que da el Katana, en los distorsionados y Crunch son tipo británico, la etapa de potencia imita las EL34, con lo que sonidos tipo USA ni se contemplan, para eso han sacado el nuevo Nextone, a bastante más precio por cierto. El canal para la acústica se supone que se reconfigura para que suene plano, para esa función y el limpio se supone que imita al Roland jc 120, un ampli de transistores; pero al imitar la etapa a El 34 cambia algo el sonido.

Espero haya quedado claro.
Subir
maxibillie
#1151 por maxibillie el 16/06/2019
#1150 querido yoda, que pasa si se usa el canal acustico del katana con una electrica??? osea que tipo de sonido da?? sirve de algo?
Subir
Jose
#1152 por Jose el 16/06/2019
#1147 Pues no, son sonidos propios. De hecho el canal Brown es el original de los amplificadores de la serie WAZA. A mi me encantan todos, el lead lo uso poco, pero el limpio, Crunch y Brown son bestiales. Te lo dice un usuario de Laney VC30 y Marshall JCM 2000. El Laney lo vendí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo