Comunidad BOSS Katana

Jose
#1273 por Jose el 23/09/2019
Una pregunta al foro. ¿Notáis si el 100 suena mejor a 100WATT que a 50, aún regulando el máster para tener el mismo volumen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jose
#1274 por Jose el 25/09/2019
Os dejo por aqui unos presets de tonos limpios y breakup, que creo que son muy chulos. Ya la voy cojiendo el truquillo...
Contadme si os molan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CLEANS.tsl
Subir
1
_Jarno
#1275 por _Jarno el 25/09/2019
#1273

A mi, regulando el máster para tener el mismo volumen, me suena igual.
Subir
1
Albertmusic13
#1276 por Albertmusic13 el 30/09/2019
Buenas! Tengo un Katana 100 212 y me estaba planteando cambiar los altavoces por un V30 y un Greenback que es una combinación que siempre me ha encantado. Alguien me podria decir si eso supondria algún problema para el amplificador o habria algun riesgo de romper algo? Gracias de antemano.
Subir
ismases
#1277 por ismases el 03/10/2019
Hola, acabo de ver que ha sido lanzada la nueva versión de este ampli:

https://youtu.be/V7yrXEKPQb4
Subir
hecnaca
#1278 por hecnaca el 03/10/2019
EN SERIO????

Seguimos sin afinador incorporado?

Tiene que ser una broma
Subir
gopafer
#1279 por gopafer el 03/10/2019
Veo q ha salido la nueva versión MK2... alguno sabe si van a actualizar el Air?
Si alguien lo tiene me puede comentar q tal es?
Gracias
Subir
zoteboy
#1280 por zoteboy el 03/10/2019
#1276 Lo único es que creo que entre los dos no te cubre los 100w, pero tampoco tiene que pasar nada... siempre que no lo pongas a toda potencia, no sé en qué situación puedes necesitar poner los 100w a tope jajaja

Creo que entre el greenback y el v30 son 85w no? 25+60 respectivamente.

Luego, lo único que tener en cuenta son los ohms, creo que el Katana está con 8 ohms, así que mientras que pongas los altavoces de tal forma que ofrezcan 8 o 16 Ohm, no tienes problema. Si lo pones a 4 ohms puedes joder el ampli. Antes de hacer algo, infórmate bien de todo este tema porque es lo más determinante de lejos. Como primer acercamiento al tema te diré que si pones los altavoces en serie, los ohms de cada uno se suman (por ejemplo, cada uno tiene 8 ohms, pues se te queda en 16 ohms). Si los pones en paralelo se restan (dos de 8 en paralelo te ofrecen 4 ohms).

También puedes buscar alternativas a esos altavoces, Eminence tiene altavoces con voz británica que son buenas alternativas al v30 o al greenback (como el governor por ejemplo) y tienen más W que los Celestion.

#1277 Gracias por la info, son buenas mejoras la verdad y hacen a los Katana mejores. A mí no me merece la pena dar el salto creo, porque no tengo necesidad de las nuevas mejoras y lo principal del ampli permanece intacto.
Subir
1
bending
#1281 por bending el 03/10/2019
Lo cierto es que no especifican nada en concreto, es decir si los amps del MkI son los de la GT100, podrían decir por ejemplo cuales son los del MKII, porque si son los de la gt1000 igual más de uno se lo piensa, pero solo indican que son nuevos amplificadores....eso a mi no me dice nada de nada, la verdad
Subir
zoteboy
#1282 por zoteboy el 03/10/2019
Sinceramente, creo que son los mismos preamplificadores que ya traen los Katana, es decir, los de la GT 100. La única particularidad es que cada uno tiene una "variante", que me da que será una alternativa como las de los famosos "sneaky amps", solo que de forma oficial por parte de Boss. Si no, pues la variación será algo de Pre EQ para cambiar el carácter del preamplificador.

Las mejoría que veo es sobre todo con los efectos, que ya puedes meter 5 y el power amp in, que le añade una función cojonuda como la de servir de monitor para pedaleras como Mooer GE, Helix...

Lo veo ideal para la gente que no tienen un Katana, para los que ya tenemos uno, creo que es un poco redundante ir a por uno de estos, porque lo principal del ampli (preamplificadores, calidad de efectos, etapa de potencia y altavoz) se mantiene igual.

Lo dicho, me parece una actualización cojonuda y una buena forma de renovarse para que la serie aguante otro par de años, pero el salto bueno estará en la próxima serie de Katanas, que supongo se hará esperar otros 2 o 3 años...quizás esos sí vengan con los preamplificadores y efectos de la GT 1000.
Subir
yodaferth
#1283 por yodaferth el 03/10/2019
#1281 y #1282 Esto sacado de la página de Boss, aparte de algunas cosas que han cambiado, yo si creo que han mejorado los amplis simulados, no creo que sean los mismos de la serie 1.

https://www.boss.info/us/products/katana-100_mk2/

Sobre todo otra cosa que han cambiado sobre la primera serie y que ya se vio en el Artist es que usan en la etapa de potencia la tecnología tube logic, que solo la usaban los Artist, con lo que se supone da más realismo al sonido simulado de las válvulas, o eso dicen. El Waza también llevaba esa tecnología. El resto de Katanas no.

Podéis ir bajando por la página y relatan las características.
Subir
Jose
#1284 por Jose el 03/10/2019
Buen momento para comprar Katana 1 de segunda mano. He visto la demo de Justin Sandercoe y de Andersons. Lo mejor, los botones concêntricos de los efectos, que te permiten activar a la vez el booster y las modulaciones. El sonido, el mismo que cacharreando con la EQ del BTS. Me espero al MKIII, y mientras si sale un cabezal usado a buen precio, lo añado a mis Katana 100 y 50!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo