Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#1297 por zoteboy el 04/10/2019
#1286 Hecnaca, la verdad es que tienes toda la razón, no creo que les costase nada poner un afinador. Aunque tengas que mirar el ampli para afinar, lo tendrían fácil de hacer con la cantidad de leds que tiene.

A mí me da un poco igual, porque casi siempre uso afinadores de pinza en el clavijero.
Subir
Jose
#1298 por Jose el 05/10/2019
Hasta los cojones estoy del bombardeo del MKII!!!
¡Como si lo que era cojonudo hace una semana, fuera un mierda ahora!
Pues no, señores de Boss. Las variaciones son los sneaky amps, la resonancia de la cabina la fijo desde el BTS y no la toco cada dos días. Y no voy a comprar dos Katana para ir en estéreo.
Si la versión MKII es tan buena ¿ Por qué no han hecho un Artist MKII, que es su producto katana estrella?
Subir
yodaferth
#1299 por yodaferth el 05/10/2019
#1298 Ya está en camino el Atrtist MK II, por lo menos esos dicen en un vídeo, así que no uses eso como argumento.

https://www.youtube.com/watch?v=y2npX19B14w

Ver comentarios.

Pero de acuerdo que lo que hace unos días era bueno, de repente no va a ser malo. Yo tengo el de 100 watts y estoy contento con él.
Subir
_Jarno
#1300 por _Jarno el 05/10/2019
#1299

Lo suscribo. El modelo I sigue siendo un gran amplificador. El II añade muy buenas funcionalidades que, si mantiene el buen sonido del I, lo mejoran.
Pero ello no significa que vaya a deshacerme del I, del cual estoy francamente satisfecho.
Subir
zoteboy
#1301 por zoteboy el 06/10/2019
Obviamente, los Katana "I" siguen siendo igual de buenos que hace unos días, de hecho no pienso deshacerme del mío, no puedo estar más contento con el ampli.

Lo que suena bien hoy sonará igual dentro de 10 años.

Creo que la versión II lo que hace es redondear más el producto, con más funciones y efectos, pero la base se mantiene...que son los preamplificadores, la etapa de potencia, la construcción y el altavoz.
Subir
Sietesiete
#1302 por Sietesiete el 06/10/2019
zoteboy escribió:
Lo que suena bien hoy sonará igual dentro de 10 años.


Y, a priori, las posibles actualizaciones de firmware deberían llegar igual a la generación anterior
Subir
aarribas12
#1303 por aarribas12 el 06/10/2019
#1300 ya la verdad que estoy contento con mi MKI pero teniendo la posibilidad de devolverlo y comprar el 2 puff... tendré que pensarlo bien he leído por ahi que van a parchear cosas de los sneaky amps en la versión 2. Por otro lado los potenciometros duales para 5 efectos me llaman mucho.
Dura decisión.
Subir
Jose
#1304 por Jose el 07/10/2019
#1303 aarribas, a todos se nos pasa por la cabeza. Yo tengo dos, un 100 para ensayos y bolos y un 50 para casa y todo lo demas. Después de trastear muchisimas horas, comprarme patches de Juca Nery, seguir los consejos y patches de Dutch GuitarDude y del Guitar Geek, ver todos los foros en inglés que existen (en V guitar forum te cagas con los cientos de páginas que hay- hablo bien ingles-), probar los amplis con 5 guitarras diferentes....en fin todo lo que te imagines. Bueno, pues después de todo esto, mis conclusiones sobre el Katana solo tienen que ver con el sonido y son las siguientes (disculpad el rollo):

1.- El headroom. El Katana es el mejor ampli que he tenido para limpios a todos los niveles. Solo se parecía mi Laney VC50 212 (pero tenia un drive horroroso, mucha válvula y tal, pero ná de ná). Me permite limpios cristalinos con todas las guitarras (hasta mi LP) y a todos los volúmenes. Eso no lo conseguiré nunca con un ampli valvular, sobre todo a volúmenes bajos.
2.- El drive me ha costado mas. Yo toco con drives suaves y detesto el sonido chirriante que saca a veces, cuando emula las válvulas en el canal Crunch. Ni EQs varias ni consejos ni nada. Al final, después de darle muchas vueltas, encontré la solución: está en el volumen de la guitarra. Master a tope, crunch a las 10 y volumen al gusto. Baja el volumen de la guitarra hasta el punto en que desaparece el chirrido y suena perfecto. Te hablo de drives suaves tipo Radio Futura, Ronaldos, y eso.
3.- La distorsión. Muy buena. los drives altos y rockeros, tipo Seguridad Social los clava. Solo hay que quitarle agudos y darle graves y medios graves. Brutal. Y tuve un Marshall JCM 2000 DSL. No hay diferencia,
4.- Pedales externos. Para mi gusto, siempre necesitaré alguno, sobre todo overdrives con distinto color. Los overdrives que trae el ampli es a mi juicio lo más flojo. Un Boss ODX-1, un Soul Food y un clon magnífico de King of Tone son imbatibles. Y el ampli en canal limpio saca el sonido del pedal de una manera increíble. Así seteo cada pedal para cada estilo de drive del repertorio. Me gusta mucho más así que usando el canal Crunch.
Las modulaciones del ampli son muy buenas (el Chorus es indistinguible del pedal externo de Boss), y el Flanger, Tremolo y Phaser son más que decentes. El Echo es brutal. Algunos puristas se quejan de la reverb interna. Yo uso la plate y me va muy bien, y el Delay también. El resto, creo que son muy poco usados, por no decir nada, como la octavación, el decay y eso. Yo con su chorus-echo, Delay y reverb no necesito mucho mas.

En conclusión: uno de los mejores amplis que he tenido en 40 años de guitarrista (también tuve un BluesCube Stage y lo acabe vendiendo). Un limpio fabuloso, una excelente plataforma de pedales, una fiablilidad Roland y un precio imbatible.
Una vez que tengo los sonidos que necesito (varios limpios o semilimpios, algunos con modulacion y otro para pedales y un overdrive fuerte, que puedo reducir con el volumen de la guitarra), YA NO TOCO EL AMPLI. No vuelvo a tocar un botón, como mucho el volumen del preampli para ajustar al local en que toco. No voy a comprarme otro para tener un rig en estéreo, no voy a cambiarle la resonancia de la cabina, no voy a meter 5 modulaciones a la vez.
No he visto nada en el MKII que me llame la atención. No creo que sea util meter 5 efectos en vivo, y volverte loco pisando el GAFC, prefiero meterlo como canale separados. Uso El Boss Tone Studio, y cuando está listo el ampli, ya no lo necesito más.
Verdaderamente de lo que me importa, que es el sonido, no se ha modificado nada (esas variaciones ya me las he hecho yo por tripilcado con el BTS y con los sneaky, y con los patches que me he bajado -y no uso-). Eso si, vale casi 100 pavos mas. Para eso me compro un par de pedales mas y salgo ganando.

La única duda que me queda es si pasarme al Artist, pero creo que la diferencia de precio es demasiada, quizás con el MKII Artist, la gente se vuelva tarumba y venda barato sus Artist MKI. Entonces será el momento.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Esto son sólo mis opiniones personales, pero creo que con 54 años y tocando desde los 14 puede ser de ayuda. Por supuesto si puedes comprarte el MKII y quieres vender o devolver el tuyo, adelante, no te quitaré las ganas. Pero creo que los problemas con con los tonos de drive del MKI no se han resuelto, y que básicamente suena igual.

PD Aprovecho para saludar a todos los foreros Kataneros. Sois todos cojonudos! No os comáis mucho el tarro....
Salud y Rock'nRoll!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190930_205510.jpg
Subir
7
aarribas12
#1305 por aarribas12 el 07/10/2019
#1304 obviamente me lo he leido todo gracias por tu esfuerzo Jose. Pues quizás pensándolo bien no me interese la versión 2, ese dinero me lo puedo ahorrar y quizás investigue por mi cuenta el tema de las variaciones que según leo aquí dijiste que eran los sneaky amps. Sinceramente no tengo ni idea de si se pueden meter en mi mk1 v3 pero suenan muy bien las variaciones del MK2. Y con respecto a los efectos pues no lo se quizás tengas razón y ni siquiera sea necesario meter 5 efectos a la vez. ¿Tu no has tenido necesidad de usar Delay y FX a la vez o Booster y modulación? Soy bastante nuevo en esto y no se hasta que punto lo necesito.
Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta y a todos los que movemos esta comunidad.

Un saludo.
Subir
Jose
#1306 por Jose el 07/10/2019
#1305 Pues como no uso el booster, sino pedales externos, puedo hacerlo con delay y modulación, claro.
Subir
aarribas12
#1307 por aarribas12 el 07/10/2019
#1306 ahi esta la cosa, yo no dispongo de ningún pedal. Todo será pensarlo un par de días y tomaré una decisión pero creo que el MK2 no merece la pena. Soy muy indeciso Jejeje.
Subir
zoteboy
#1308 por zoteboy el 07/10/2019
Aarribas, creo que la mejor forma de ayudarte es que nos digas qué sueles tocar, estilos, etc.

Yo no soy de mil sonidos la verdad, pero de vez en cuando me gusta experimentar. La mayoría de veces paso con un overdrive y reverb o delay... también me gusta mucho un rotary, vibrato, uni vibe o tremolo. Así que en mi caso la mayoría de veces me basta con los 3 efectos de la versión 1. Pero es cierto que de vez en cuando me enredo con sonidos ambientales e historias, así que agradecería poder meter más efectos...por ejemplo para combinar un octavador con un pitch shifter, fuzz, vibrato/chorus y delay y reverb jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo