Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#1741 por zoteboy el 08/05/2020
Creo que es posible que le faltará brillo porque en la GT100 tuvieras activada la simulación de pantalla...el hecho de que lo hicieras con auriculares me hace sacar esa conclusión.

Creo que en el Katana sería mejor desactivarla, que supongo que se puede, no tengo una GT100...dejando solo el sonido del preamplificador. Al final el altavoz del Katana es de guitarra, así que podría decirse que está ecualizando y filtrando un sonido distorsionado que ya viene ecualizado y filtrado por la pedalera. Así que mi impresión es que sonaría mejor si esa distorsión sale de la pedalera y entra al Power in del Katana directamente sin pasar por una simulación de altavoz.

La respuesta de Boss es respecto al nivel de volumen que es idóneo para el power amp in, pero creo que tu problema es eso a lo que me refiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
torresborja
#1742 por torresborja el 08/05/2020
#1741 ya, si lo que me ha contado Roland ya lo sabía, por eso digo que no me ha ayudado mucho. El Gt100, al tenerlo conectado al Katana, lo tenía puesto a -10dB de nivel y como salida Combo Return, que quita las simulaciones de altavoz, ya que como dices es un ampli de guitarra con su altavoz. Pero aún así, tuve que activar el global EQ. Si ponía la salida en Jc120 Return, tenía demasiados agudos, por lo que probé varios tipos de salida, incluido la de línea/phones y la mejor o más parecida era Combo Return, con el ajuste de EQ comentado.
Subir
JoseAlbertoVazq
#1743 por JoseAlbertoVazq el 11/05/2020
Pregunta que seguro que se ha contestado mil veces ya aquí así que perdón de antemano. Cómo de fuerte suena el Katana 50? si me vale para garitos pequeños y local de ensayo voy más que suficiente, para salas y demás micro al cono y listo.

Gracias!
Subir
bending
#1744 por bending el 11/05/2020
Hola, no es solouna cuestion de potencia. Para garitos pequeños da volumen, pero ten en cuenta que para directos si quieres exprimir sus efectos vas a necesitar la pedalera de boss y es solo compatible con el de 100w , ademas de la posibilidad de tener 8 presets configurados en lugar de 4 . Por otro lado ya se ha comentado muchas veces que el tono que da el 100w no es el mismo que el que da el 50w. Yo creo que para directos es mucha mejor opción el 100w, ahora bien, que con el de 50w puedes hacerlo tambien, si, claro que si. Saludos
Subir
JoseAlbertoVazq
#1745 por JoseAlbertoVazq el 11/05/2020
#1744 voy a ir con una gt1000 no voy a usar los efectos del ampli, limpio y plano y a funcionar que ya se encarga la pedalera del resto
Subir
Jose
#1746 por Jose el 11/05/2020
Subir
izzy
#1747 por izzy el 13/05/2020
Pues finalmente me he comprado el Boss Katana 100 Mk II. Me acaba de llegar hoy y suena increíble. En principio lo voy a usar con mis pedales analógicos, pero son muy interesantes las opciones que trae. Todavía me quedan tardes de "estudio" para ver cómo funcionan todos los controles. Estuve cerca de pillar el Artist MkI, pero como lo voy a usar en casa mayormente, prefiero tener un modelo con más opciones (aunque seguro que el Artist suena mejor). Por cierto, lo de tener el botón de "variation" y los dos controles para poder controlar cada efecto por separado es realmente útil. En mi caso no me merecía la pena pagar el dinero extra.
Subir
JoseAlbertoVazq
#1748 por JoseAlbertoVazq el 13/05/2020
#1746 al final me convenciste y he pillado el 100 MKII... a 299 € nuevo en promusica, una ganga de las buenas... deseando que me llegue y probar todo mi equipo nuevo! os contaré mis impresiones
Subir
izzy
#1749 por izzy el 13/05/2020
Ahí me lo pillé yo este lunes y me ha llegado hoy mismo. 60 euros de descuento con respecto a Thomann. El Artist también estaba bien de precio (399, 70 de descuento). No te va a defraudar. En limpio con pedales suena genial y puedes ponerte cascos. Ya no hay problemas con el ruido. 😆
Subir
1
hecnaca
#1750 por hecnaca el 13/05/2020
Perdón por el off topic pero al hilo del último comentario... Veo mucho precio en Thoman muy por encima de tiendas españolas últimamente
Subir
1
Pipo
#1751 por Pipo el 13/05/2020
Pues compra en España que necesitamos la pasta
Subir
hecnaca
#1752 por hecnaca el 13/05/2020
Entiendo tu comentario vista la situación. Pero no así el tono imperativo utilizado. Más aún cuando ni he llegado a insinuar que yo compre en un sitio u en otro.
En fin. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo