Katanafloor - Pedalera USB para Katana

lutop
#1 por lutop el 09/03/2020
Buenas,

siguiendo una conversacion de la "Comunidad BOSS Katana", abro este hilo para comentar los detalles de mi pedalera MIDI USB.

Caracteristicas:

** Hace mas o menos lo mismo que la GAFC, pero con el interface un poco cambiado:
-5 pulsadores: 4 para los 4 canales, y unos para cambiar del banco A al B
-Al pulsar "largo" el pulsador 5, se activa el "panel"
-al pulsar dos pulsadores a la vez, se actrivan/desactivan efectos
1+2 = boost/mod
2+3 = FX/delay
3+4 = Reverb
4+5 = Loop de efectos

** 9 LEDs que indican el canal seleccionado, el banco y el estado de los efectos
** Si haces cambios directamente en el ampli (cambio de canal, o efectos), estos se ven reflejados en la pedalera.
** Dos pedales de expresion, emulando a los pedales de la GAFC
** El pedal de expresion1 tiene una funcion "auto-engage" para activar el wah o whammy automaticamente al movelo.
** Calibracion de pedales de expresion

Ventajas sobre la GAFC

** Sirve para todos los KATANAs, incluido el KTN 50. No lo he probado con el MkII, pero creo que funcionaria.
** Aunque el software esta hecho para el Katana, como es una pedalera MIDI pero por USB, se puede modificar el software para controlar otros dispositivos que acepten midi por USB. Como muestra, estoy creando una version del software especifica para controlar el ZOOM MS50G.
** Se puede customizar como apetezca.
** No vale 90 €. Aunque tampoco sale regalada.. Hay que tener en cuenta el coste de material

Desventajas respecto a la GAFC

** Hay que alimentarla. Necesita 9v igual que un pedal.
** No tiene tap tempo, aunque se podria intentar implementar.

Unas fotos para ir abriendo boca. En breve ire colgandlo mas, porque no lo tengo todo documentado y lo hare paso a paso.

a65a646506a4502b5df8c18f38886-2523148.jpg
b9d634a252e2dc3b58ae95202f12c-2523148.jpg

Saludos
Subir
2
lutop
#2 por lutop el 09/03/2020
* Reservado para futuras actualizaciones *
Subir
lutop
#3 por lutop el 09/03/2020
* Reservado para futuras actualizaciones *
Subir
lutop
#4 por lutop el 09/03/2020
* Reservado para futuras actualizaciones *
Subir
frandelrio
#5 por frandelrio el 22/04/2020
Hola buenas.

A ver cuando puedes ir poniendo más información. Estoy interesado en esta pedalera, para hacer un similar.

Gracias.
Subir
lutop
#6 por lutop el 22/04/2020
Hola

Perdona que no he puesto mas info, pero como tampoco vi ningun interes en la comunidad, este post me caio en el olvido.

La pedalera la tengo terminada y funcionando, asi que si te interesa los datos empiezo a colgar lo que tengo.
Subir
frandelrio
#7 por frandelrio el 22/04/2020
Pues si me interesa, porque ya he estado trasteando en el foro de vguitarforums.com y no me he atrevido.

Pero si tu lo has conseguido, me gustaría hacer una.
Subir
lutop
#8 por lutop el 23/04/2020
Ok, pues ire colgando lo que tengo.... Veo que inocente de mi cree unos posts vacios para llenarlos mas tarde de info, pero el foro no me permite editarlos, asi que tendre que colgarlo todo aqui abajo.

Empiezo un poco por el final, porque es lo que tengo disponible facilmente: El codigo

Adjunto un zip con los siguientes elementos:

Estos son los ficheros principales del codigo.
Katanafloor_sx.ino
parseAndPrintData.ino


Librerias necesarias:

Modified_MS3_lib
USB_Host_Shield_2.0-master-Inc_MIDI
Chaplex
OneButton

Las dos primeras son, una para comunicar con el KATANA, la otra es necesaria para la primera. Es el driver generico MIDI USB
Las dos segundas se utilizan para manejar los LEDs charliplexados, y para manejar los botones
Subir
bending
#9 por bending el 23/04/2020
Interesa y mucho...no vi el post en su día, pero ahora me uno al hilo. saludos y gracias!!!!
Subir
lutop
#10 por lutop el 23/04/2020
Con el codigo que he colgado, la pedalera funciona asi:

BOTON 1: Cambia al canal 1. El correspondiente LED se enciende y el resto de LEDs de canal se apagan.
BOTON 2: Cambia al canal 2. El correspondiente LED se enciende y el resto de LEDs de canal se apagan
BOTON 3: Cambia al canal 3. El correspondiente LED se enciende y el resto de LEDs de canal se apagan
BOTON 4: Cambia al canal 4. El correspondiente LED se enciende y el resto de LEDs de canal se apagan
En todos los casos los LEDs de los efectos/reverb se actualizan.

BOTON 5: Cambia entre el BANCO A y B. El LED parpadea cuando esta en banco B

BOTON 1+2: Activa o desactiva el BOOSTER/MOD. El correspondiente LED se enciende o apaga
BOTON 2+3: Activa o desactiva el DELAY/FX. El correspondiente LED se enciende o apaga
BOTON 3+4: Activa o desactiva el REVERB. El correspondiente LED se enciende o apaga
BOTON 4+5: Activa o desactiva el LOOP DE EFECTOS. El correspondiente LED se enciende o apaga


BOTON 5 pulsacion larga: Selecciona el PANEL. Se enciende su LED

Pedales de expresion:

EXP1: Envia el CC 81. Cuando esta al minimo, se desactiva el la seccion PEDAL del Katana. Cuando se mueve del minimo se activa. Asi puedes activar el Wah con solo mover el pedal de expresion, y desactivarlo al dejarlo al minimo (con un retardo de medio segundo o asi)
Esto solo funciona con la version 4 del firmware del KATANA. Hay una solucion tambien para version 3, cambiando el wah for el FX. (ver codigo)

EXP1: Envia el CC8 80. Este no conecta/desconecta nada, esta siempre activo si esta conectado.

Los dos pedales de expresion se calibran si se conectan con la pedalera encendida. El proceso es el siguiente:

-Encender pedalera. Esperar a que los LEDs se estabilizen.
-Conectar jack del pedal de expresion. Los LEDS se apagan.
-Tienes unos 5 segundos para moveR el pedal en todo su recorrido arriba y abajo.
-Los LED se vuelven a encender, pedal calibrado.

Al apagar la pedalera y encender de nuevo, no hace falta calibrar los pedales.
Si conectas un pedal y no lo mueves, la calibracion terminara pero no cambiara los valores anteriores.

Para que la pedalera detecte los pedales, hay que hacer algunos truquillos en el jack... cuando ponga los detalles del hardware lo comento.

Por otro lado, comentar que debido a que utilizo Charlieplexing para los LEDs, hay un retraso/parpadeo de los LEDs durante algunas operaciones (cuando se carga un preset, o cuando se utiliza el pedal de expresion), aunque este retraso no afecta al cambio de sonido en el Katana, es solo los LEDs. Si se utiliza otro tipo de conexion de LEDs (por ejemplo con un expander externo), este problema no deberia presentarse.

En cuanto pueda cuelgo mas detalles constructivos del hardware.
Subir
frandelrio
#11 por frandelrio el 23/04/2020
En cuanto al hardware, en las fotos que pusiste se ve una placa de pruebas. Es interesante para probar el software antes de liarse con la caja y los pulsadores definitivos.
¿Podrías poner detalles también de esa parte?
Yo en el tema de arduino estoy bastante verde. Sobre todo en la parte hardware.
En la parte de Software espero no tener muchos problemas, porque soy programador. Aunque soy programador de gestión, con lo cual no tengo experiencia en programación de dispositivos.
Voy a ir analizando el código para ir preguntandote dudas.

Gracias de antemano por al información.
Subir
Mc
#12 por Mc el 23/04/2020
A mi tambien me interesa, tengo un Katana 50 Mk1 que no uso porque sin una pedalera no le saco partido.
Gracias por toda la info que nos puedas dar!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo