Comunidad BOSS Katana

ratele
#1993 por ratele el 01/10/2020
Metido ya en preguntas...
Hay algún efecto con el Katana que junto a un pedal de expresión pueda hacer la intro de Lonely boy?
Creo que es bajando una octava, un pitch shifter o algo así...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#1994 por lutop el 02/10/2020
Si, yo toco "Lonely boy" con el grupo.
Tienes que tenes la ultima version de firmware, y hay un efecto que se llama "pedal bend"
Subir
1
ratele
#1995 por ratele el 02/10/2020
lutop escribió:
Si, yo toco "Lonely boy" con el grupo.
Tienes que tenes la ultima version de firmware, y hay un efecto que se llama "pedal bend"


Muchas gracias compañero, eres un pozo de sabiduría ;)
Subir
ratele
#1996 por ratele el 02/10/2020
Lo de firmware es el Boss Tone Studio o es otro programa.
Perdonad por preguntar tanto pero ando bastante perdido con esto del ampli y tantas opciones.
El Boss Tone Studio lo instalé hace unos 5 meses pero apenas lo he mirado porque el ampli lo uso sólo en los ensayos sin el ordenador.
Subir
lutop
#1997 por lutop el 02/10/2020
#1996
Me refiero al ampli. Es un MkI o MkII ?

El mkI solo tuvo el "pedal bend" a partir de la version 4 del firmware (es la version del ampli)
Subir
lutop
#1998 por lutop el 02/10/2020
Veo en tu post inicial que es un MkII. Supongo que lo tienes de serie.
Subir
1
ratele
#1999 por ratele el 02/10/2020
Ah, ok
Estaba buscando entre los efectos en las pestañas de booster, mod, fx, etc
Acabo de ver algo en la sección Pedal FX que en Fx Type puedo escoger entre pedal wah, pedal bend y wah 95e
Me imagino que te refieres a ese
Muchas gracias de nuevo
Subir
lutop
#2000 por lutop el 02/10/2020
Si. No recuerdo si lo puedes poner en el slot de efectos normal.
Si tienes que utilizarlo como pedal FX tiene un problema: no lo puedes desactivar. O sea que tienes que tener un preset con el efecto activado, y siempre estara activado.
Subir
1
ratele
#2001 por ratele el 04/10/2020
lutop escribió:
Si. No recuerdo si lo puedes poner en el slot de efectos normal.
Si tienes que utilizarlo como pedal FX tiene un problema: no lo puedes desactivar. O sea que tienes que tener un preset con el efecto activado, y siempre estara activado.


Estuve probando el finde y es como dices.
Monté un preset con el sonido de Black Keys en el que puse en la pestaña de PEDAL FX , FX TYPE -> Pedal Bend y puse el Pitch en -12 para que al pisar el pedal de expresión haga el bajón de la Intro de Lonely Boy. Luego tengo que dejar el pedal al mínimo (sin efecto) y olvidarme de él durante toda la canción.

He mirado a ver si tenía esta opción metiéndolo en MOD o en FX, pero sólo había el efecto Pitch Shift y funcionaba diferente.

Sigo trasteando con el cacharro. Veo que puedo asignar que el pedal de expresión ajuste algo en cada efecto.
Por ejemplo, si en FX escojo un Wah que el pedal de expresión funcione a modo de wah, si escojo Compresor puedo poner los valores de ese efecto que se alteren cuando piso el pedal de expresión (el effect level, el low level, el high level, low rate, high rate... el que quiera), lo mismo con cada efecto.

No acabo de pillar muy bien el ajuste de volumen del pedal de expresión. Estoy en ello, pero no me gusta que el nivel bajo sea bajar el volumen a 0, prefiero un rango más bajo de volúmenes. Algo más para ajustar el volumen en medio de una canción en un ensayo, en el que hasta que tocamos todos a la vez no calibro muy bien cuál es el volumen.

Pero bueno, que estoy encantado con la Boss GA-FC, y en cuanto le pille el truco y acabe de definir bien los sonidos que quiero sacar del ampli en función del repertorio de canciones del grupo puede ser muy cómodo.

Por cierto, la pedalera no era en principio para el katana, no? Porque los rótulos que pone encima de los Canales no se corresponde con los knobs del ampli.
Encima de Channel 1 iría Booster, del Channel 2 iría Mod, del Channel 3 iría FX, del Channel 4 iría Delay, y encima del que pone Panel sería el Reverb.
Pondré unas pegatinillas para no liarme

Creo que he hecho una buena compra, primero con el ampli, y ahora pocos meses después con la pedalera.

Gracias a todos por responder mis dudas.
Subir
lutop
#2002 por lutop el 05/10/2020
#2001

En el pedal de volumen no me acuerdo de como se hace, pero creo recordar que hay una ajuste de "Range" o algo parecido donde le indicas el valor minimo y el maximo. Para parametros de efectos seguro que esta, para volumen no me acuerdo si esta. Quizas puedas hacer un apaño asignando el pedal al volumen del ampli o algo asi.

Efectivamente la GA-FC se puede utilizar en varios modelos de Roland y Boss. La mia tambien tiene los rotulos mal. Teoricamente cuando compras un Katana te deberia ir una pegatina para poner en la GA-FC. Como yo lo compre usado no la tengo.

Saludos
Subir
Fer
#2003 por Fer el 05/10/2020
#2002

Yo tengo también un GA-FC con los rótulos cambiados y lo solucioné a la brava con un Dymo. Un poco chapucero pero bueno, sirve.
Subir
Casuso
#2004 por Casuso el 05/10/2020
lutop escribió:
Teoricamente cuando compras un Katana
Efectivamente, al comprar un MKII vienen dos pegatinas para colocar.

A falta de eso, etiquetadora, o cinta de carrocero y un rotulador :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo