Comunidad BOSS Katana

Álvaro
#2281 por Álvaro el 11/04/2021
Buenas, estaba mirando este hilo porque estoy interesado en estos amplis, en concreto el Katana 50 MKii. Actualmente estoy tocando con un Blackstar ID:core 40 v2, ¿Me vale la pena pasarme a un katana, o ahorro un poco más para uno de válvulas? Este ampli sería únicamente para tocar en casa. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Henry Amat
#2282 por Henry Amat el 11/04/2021
Hola compañeros. Necesitaba un ampli pequeño y ligero a transistores para tocar sonido limpio con guitarra semi-solida, y me he agenciado un Katana 50 MKI de segunda mano.

Decir que tiene potencia de sobra para tocar con un sexteto de jazz y suena muy bien. Incluso el crunch me vale para un fragmento que tengo que tocar con Overdrive.

Eso sí, no estaba actualizado a la última versión y me he tenido que empapar de tutoríales en youtube porque no es nada intuitivo comparado con cualquier multiefectos normal en el que con Mac sólo necesitas instalar el editor.

Pero ahora con 4 canales a los que puedo acceder en directo con un doble footswitch baratito, solo necesito el ampli y la guitarra para ir al ensayo o el bolo.

#2281 Hola. Si es para tocar en casa creo que el Blackstar es mejor opción al ser estéreo. Pero si algún día quieres tocar con un grupo, se te puede quedar corto de volumen. Son 40 W mediante 2 altavoces de 6,5" por los 50 W y un 12” del Katana. De todas formas lo ideal sería que lo pudieras probar.
Subir
1
lutop
#2283 por lutop el 11/04/2021
#2281

Yo diria que no te vale la pena... si solo vas a tocar en casa, con el Blackstar ya tienes suficiente.
Que buscas en el Katana que no tengas con el ID:Core?
Subir
1
tiopep
#2284 por tiopep el 11/04/2021
#2281 Estoy deacuerdo con los foreros anteriores Me quedaría con el Blackstar, no creo que necesites gastarte dinero en los otros mencionados para ese fin. Ahora, si no te gustada nada de nada como suena pues entonces bien, pero hay muchas opciones, hibridos, transistores, pedales,pc. Saludos
Subir
1
Álvaro
#2285 por Álvaro el 11/04/2021
#2283
Gracias a todos por las respuestas.
Pues más que nada lo que me pasa con el Blackstar es que para tonos más metaleros se queda un poco corto. Para solucionarlo había mirado pedales, pero comprarme uno me sale al mismo precio que vender el que tengo y pasarme al Boss. En el Boss había visto que tiene muchos pedales y efectos para sacar un mejor tono.
Al final creo que os voy a hacer caso y quedarme con el Blackstar.
Subir
tiopep
#2286 por tiopep el 11/04/2021
#2283

Pero es que en mi opinión una vez puestos te pasas a 100 combo mk2 o cabezal y ya lo tienes para todo y cono de 12. A parte tienes bastante tema incluido si eres metalero( yo no lo soy) pero es verdad que han pensado en vosotros. Han incluido 2 pedales mas de metal , a mi en cambio me hubiese gustado poder utilizar varios overdrives a la vez, por ejemplo...aun asi vamos tirando ahajhaj. Suerte
Subir
1
griba28
#2287 por griba28 el 11/04/2021
#1 Hola soy nuevo en el foro, alguien sabe si se pueden conectar cabezales valvulares por la entrada power in que trae el katana 50mk2? Saludos excelente comunidad!
Subir
lutop
#2288 por lutop el 11/04/2021
#2287

No. Un cabezal valvular tiene que conectarse con una pantalla. Si el valvular tiene una salida "direct out" o algo asi, se podria conectar al Katana, pero siempre dejando la pantalla del valvular conectada.

Pregunta: Y para que querrias algo asi?
Subir
1
Raul3r
#2289 por Raul3r el 11/04/2021
#2282
Yo no cambiaria para un katana 50. si hablamos del 100 la cosa cambia, por cono, prestaciones (loop efectos, etc..) pero si no sigue con el que tienes.
Un saludo
Subir
Casuso
#2290 por Casuso el 12/04/2021
#2281 +1 a que te quedes con el Blackstar para tocar en casa creo que está más que bien. Cierto es que la mejora a un altavoz de 12" es importante para sentir bien los graves, pero quizás daría el salto a un 100 MKII, Blackstar Silverline, o cualquier equipo que sea similar, pero dando un salto grande en posibilidades. Sino vas a querer cambiar de amplificador muy pronto otra vez.

tiopep escribió:
Han incluido 2 pedales mas de metal


Los he probado y el HM-2 me gusta mucho. Es más cálido que el Metal Zone, y en canto bajas algo el control de tono suena potente y cañero, sin sonar chillón. Me recuerda al Marshal ShredMaster que tengo

El Metalcore es algo extraño al principio. Hay que poner la ganancia muy baja (sino es una locura) y el volumen es bastante bajo, hay que compensarlo. Pero si quieres sonido de metal muy extremo. No necesitas más.

Espero que traigan más mejoras en algún momento, sean cuales sean, serán bienvenidas... ¡Y que tarden mucho en sacar el MKIII!
Subir
griba28
#2291 por griba28 el 12/04/2021
#2288 pregunto porque el katana tiene una salida que desactiva el previo y solo deja la etapa de potencia activa. El parlante en teoría es un frfr
Subir
lutop
#2292 por lutop el 12/04/2021
#2291

Pero para qué quieres un frfr con un valvular?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo