Comunidad BOSS Katana

ratele
#2305 por ratele el 15/04/2021
En cada Canal tienes Booster, Mod, Fx, Reverb y Delay.
Y cada uno de estos tiene también tres colores (verde, rojo y naranja).
Es decir, por cada canal puedes tener tres booster diferentes.
Por defecto cargará uno (el que tú elijas) pero pulsando en el botón del color puedes cambiar a los otros dos.
Puedes cambiar los que vienen por defecto, cambiarlos desde la aplicación y pasarlos al ampli. Te quedan ahí memorizados en el ampli sin necesidad de estar conectado a la aplicación.
Por ejemplo
- en el Canal 1 puedo tener tres tipos de Booster (un Clean Booster, Overdrive y Distortion)
- en el Canal 2 puedo tener tres tipos de Booster (un Overdrive, Fuzz, Metal)
y así en cada canal.
Lo mismo con los Mod, los FX, los Reverb y Delay.
Y si por defecto tienes cargado en el Canal 1 un Clean Booster, que es el que tienes en el verde, pero prefieres un Overdrive, que es el que tienes en el rojo, también puedes cambiarlo y dejar que quede el rojo cargado por defecto (no recuerdo muy bien ahora como se hacía, creo que manteniendo pulsado el botón del Canal para que quede guardado con ese último cambio)

Es una locura. A mi me cuesta dar con la configuración adecuada. Siempre se me ocurre algún cambio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ratele
#2306 por ratele el 15/04/2021
#2281

Si es para tocar en casa yo incluso dudaría si comprar ampli

Compré el Katana cuando empecé a tocar con unos amigos en una banda, y lo dejo en el local de ensayo.
Pero en casa toco con una interface de audio conectada al portatil, tiro de guitar rig y en mi caso auriculares. Suena cojonudo
Cuando necesito configurar el ampli para algún cambio en el repertorio de la banda me lo traigo a casa, pero me resulta más incómodo por todo lo que ocupa, en casa no le saco tanto jugo por no poder poner un buen volumen (gana bastante a mi parecer), y el sonido que saca por auriculares no tiene nada que ver (para mi es lo peor de todo el katana).

Consigo mejores sonidos con el pc y auriculares. Bueno, al menos yo, es algo personal, claro.

Por si te sirve de ayuda todavía

P.D.: Yo tengo el katana 100
Subir
1
Hevi
#2307 por Hevi el 19/04/2021
Hola! Me pueden ayudar? Estoy intentando grabar el Katana mkii 50 en mi notebook y se esuchar muy muy bajo. Descargue el programa Audacity y conecte el amplificador por Usb. En el Audacity en la seccion Mic elijo el Katana secondary (El primary se esucha aun mas bajo). No se que estoy haciendo mal o si es problema del pc o el cable.

Tambien probe aumantando los USB Settings de Tone Studio y lo mismo. Mi intencion es simplemente grabar de esta forma sencilla pero con este sonido tan bajo no puedo hacer mucho.

Gracias!

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Casuso
#2308 por Casuso el 19/04/2021
#2307 echa un ojo a #1685
Subir
Seofilo
#2309 por Seofilo el 28/04/2021
Buenas. Me uno a la comunidad ya que, víctima del GAS y en mi continua búsqueda de material para jugar he comprado un Katana 50 mk1. Sólo llevo unos días con el y usarlo... pues solamente el sábado pasado unas horas. Pero la impresión fue realmente buena. Para ser 50 Wats suena bestial. Incluso a 0,5 si se te va la mano con el máster puede ser demasiado si vives en una comunidad (yo no lo puse a más del 2, y no soy de los cobardes). Respecto a los sonidos, la verdad es que todos los bancos suenan muy bien una vez los pones a tu gusto. Creo que como ampli doméstico para no complicarte la vida da muy buen resultado. El control si no tienes experiencia puede ser un poco lío, pero yo sin ser ningún genio lo tenía pillado en 10 minutos.

Aún me falta probarlo para grabar (tengo curiosidad) y ver que tal traga pedales así como conectar una pedalera por el AUX. Esto ya por pura intriga porque creo que a nivel de efectos los que trae van bastante bien.

Pues nada, poco queda por descubrir de este juguete pero seguiré leyendo este hilo para aprender todo lo que pueda.
Subir
Jose
#2310 por Jose el 28/04/2021
#2309
Bienvenido, amigo.
Como usuario ya viejuno, verás que lo mejor es el canal limpio con overdrives y el brown. En los canales crunch, lead y brown, te recomiendo que bajes los bajos y agudos para que no suenen estridentes, les darás más medios.
Subir
Seofilo
#2311 por Seofilo el 28/04/2021
#2310 gracias por el consejo Jose. En cuanto tenga tiempo intentaré darle caña..
Subir
ratele
#2312 por ratele el 30/04/2021
Hola
Una duda que planteé en su día era la de usar el pedal expresión para hacer de wah
Y como he resuelto hoy esa duda quería compartirlo por aquí.
Muchos ya los sabréis, pero para otro que tenga la duda igual le va bien.

Tengo dos pedales de expresión, el primero que compré lo uso para el volumen.
El segundo lo compré el otro día para variar algún parámetro de algún efecto.

Tengo también la pedalera GA-FC, que tiene dos entradas FS1 y FS2 para pedal
Si en un preset cargo en FX un efecto de Wah y asigno a ese pedal de expresión que funcione como pedal de efecto y no de volumen consigo que funcione como wah, pudiendo activar o desactivar el wah pulsando el botón de FX en la pedalera (tengo la GA-FC)

Puedo por ejemplo tener un efecto Tremolo y con la pedalera cambiar alguna de las opciones del Tremolo (rate, depth...), o puedo poner que ese pedal varíe el tiempo en el Delay, o la cantidad de Reverb...

Si no siempre puedo usar los dos pedales como pedal de volumen, pero uno actúa como si fuera la perilla de volumen de la propia guitarra y otro como el control del volumen del ampli. Sabréis que no es lo mismo. Yo personalmente prefiero controlar el volumen del ampli, baja el volumen sin perder ese sustain y garra que se pierde si se baja el volumen en la guitarra.

Por si le sirve a alguien

Saludos
Subir
2
JESÚS
#2313 por JESÚS el 08/05/2021
Buenas, tengo el Katana artis, y en principio estoy un poco decepcionado, pero como comentan tan buenas opiniones de gente que se encontraba en la misma situación y ahora dice que no lo cambia, me da ciertos ánimos. Cuelgo estos patches que además podéis escuchar como suenas. https://www.andertons.co.uk/free-boss-katana-patches. Estaría interesado en encontrar algún manual que me pueda aclarar como configurar y sacar provecho del Uso de la pedalera de control GA-FC. También que configuraciones tenéis los que los usáis 0.5 w. Y una duda más, no sé si permite grabar patrones rítmicos. Un saludo
Subir
Jose
#2314 por Jose el 09/05/2021
Hola Jesus. Te comento, no tiene nada que ver el Artist ni en general ningun Katana a 0,5 watt y volumen de casa que a volumen de ensayo. Se nota mucho cuando mueve el aire, sobre todo el Artist. Yo tiendo a bajar los medios y agudos en los canales crunch, lead y brown para evitar que se vuelva chillón. Aunque en la mezcla, su tono natural queda muy bien.
Para programar la pedalera tienes varios tutoriales en Youtbe, lo mejores en ingles. Yo lo hago con el ordenador. Edito el patch y luego lo grabo con los efectos on u off desde la pedalera.
Subir
ratele
#2315 por ratele el 10/05/2021
Igual es una burrada esto que pregunto, pero es que no tengo ni idea de pedales ni nada, hasta hace poco tocaba solo con limpio y distorsión del propio ampli.

El caso es que me preguntaba si existe algún pedal para aquellas canciones en las que hay que bajar o subir algún tono la afinación, y en el caso de existir si existe en el katana.

¿Puede que sea con el Pitch Shifter o algo así? Es que me suena ese efecto de cuando miré cómo hacer la intro de Lonely boy
Subir
Henry Amat
#2316 por Henry Amat el 10/05/2021
#2315 Exacto. El efecto para lograrlo es el Pitch Shifter. En este vídeo puedes ver como usarlo:

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo