Comunidad BOSS Katana

Henry Amat
#2425 por Henry Amat el 31/08/2021
#2424 Muy interesante ese vídeo. Lo probaré en cuanto tenga un rato. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raul3r
#2426 por Raul3r el 31/08/2021
Hola, bueno, empecemos x que el katana tiene muchos ajustes que icual el tiene realizados y tu no, por lo que por mucho que ajustes perillas no sonatas asi jamas si no clavas TODOS los ajustes.
Por otro lado, los videos no son muy referenciadores al sonido, puede estar editado, pasar por tabla de mezclas o microfoneado, todo esto altera el resultado final.
Subir
1
nacho_v
#2427 por nacho_v el 31/08/2021
#2426 ya lo habia tenido en cuenta. En el video deja claro que el no tiene el boss tone studio y que no lo utiliza. Todos los ajustes parece hacerlos desde el panel. De hecho, en otros dos videos comparando el mk I y II, en el primer video el katana nuevo le suena peor y hace un segundo video despues de hacer un factory reset en el que ya consigue que suenen casi igual. Por eso me extraña tanto como consigue esos sonidos con unos ajustes tan raros.

Ademas, claro que los videos de youtube no son una referencia exacta pero es que la diferencia es como de la noche al dia, de sonar de puta madre a de puto culo :D quitando que yo no toco tan bien jeje
Subir
tiopep
#2428 por tiopep el 31/08/2021
He probado el preset del video y pasa lo de siempre que en youtube suena muy bien pero en directo... A parte si que parece tener otros videos un tanto raros. Son mejores presets Studio Rats. Juca Nery si es para grabar o alguna cosa puntual tampoco estan mal.

De todos modos algún canal con el gain a 0 si me dió buenos resultados pero en vez de bajar a mínimo tantos valores prueba dejando algo y recortando frecuencias con el eq ;) Saludos
Subir
Casuso
#2429 por Casuso el 01/09/2021
Siento curiosidad por probar ese preset, pero no creo que me dé buenos resultados, porque tengo "alergia" a poner a 0 cualquier valor.Te cierras una puerta en una dirección que luego es más complicado de abrir.

De todas formas en Youtube oímos audio grabado con un micrófono, aunque sea uno de ambiente, en los discos escuchamos el sonido del micrófono + previo + efectos + masterización + dios-sabe-qué. Y aunque repitamos todo el proceso en casa/local de ensayo, y lo escucharemos con nuestras orejas, que no tienen nada que ver.

Todos estos tutoriales lo cierto es que están genial para coger ideas de como sonar, pero luego es cada uno el que tiene que trabajar su sonido en casa.
Subir
1
_Jarno
#2430 por _Jarno el 01/09/2021
He visto algunos vídeos de Dave Simpson, y es una EQ que suele poner en sus amplis, no solo en el Katana. Suele recortar mucho las frecuencias poniendo los potes a 0. Es muy fan de Frusciante, ha debido de tocar bastante sus temas y los ejecuta con una técnica similar, a lo Hendrix. Cuando toca con la strato suena muy parecido a Frusciante, ya use un Katana, un Orange de transistores, un Marshall MG, un Kustom, etc. No es solo la EQ del ampli.
Subir
nacho_v
#2431 por nacho_v el 01/09/2021
Buenas,

Gracias por vuestras respuestas.

Casuso escribió:
porque tengo "alergia" a poner a 0 cualquier valor
==> es por eso que me llamo tanto la atención ese preset.

Probablemente sea que el chaval no se explique bien o yo no lo haya entendido correctamente. yo he visto el resto de videos hablando del katana y deja claro que es "right out of the box" (con un reset en el mk II) y "straight to the amp".

simplemente quería saber si a alguien por casualidad le sonaba bien. como decía, entiendo que entre lo que se escucha por youtube al sonido real hay diferencia y entendería que no exactamente igual, pero es que incluso usando el mismo tipo de guitarra me suena como el culo :D
Subir
otropaco
#2432 por otropaco el 01/09/2021
Pues lo he probado en un katana 100 head MKII y me suena bien. Es un limpio "comprimido", como dice él. No suena igual porque no sé tocar como él, pero el sonido sí se da un aire. Con pastillas Seymor Duncan SSL-1 y SSL-5. También es verdad que solo he probado sin pantalla, usando el cono de 5'' integrado y bajo volumen master. En realidad lo único raro es bajar tanto los medios y agudos, porque lo de usar un modo distorsionado con la ganancia muy baja para limpiar y compensarlo con el volumen lo he visto usar más veces en el katana.
Subir
nacho_v
#2433 por nacho_v el 01/09/2021
otropaco escribió:
En realidad lo único raro es bajar tanto los medios y agudos


Gracias por probar. en realidad es esta la parte que más me extrañaba, la eq.

Después de ver este otro video suyo he caído en la cuenta de que no había tenido en cuenta la potencia. yo lo suelo tener en 0,5 para tocar en casa. lo mejor del video es que él lo tiene a 50 y que va a explicar como adaptarlo y al final se le va la pinza y no dice nada :D ¡es un crack jaja!



así que he probado a 50w un ratillo y mejora un pelin la cosa, pero sigue sonando muy apagado. Igual son las pastillas que uso, alnico II con poca salida.

en fin, era simple curiosidad. por lo menos espero haberle ayudado a tener algún suscriptor más al chaval, que me ha caído de puta madre :D
Subir
ratele
#2434 por ratele el 02/09/2021
Lo de la potencia se nota
De tocar 50W a 100W también se nota, sobre todo en graves
Y en lo que pierde muchísimo para mi el Katana es un su sonido por auriculares
Subir
Casuso
#2435 por Casuso el 03/09/2021
ratele escribió:
Y en lo que pierde muchísimo para mi el Katana es un su sonido por auriculares

Un poco sí. La simulación de altavoz sin ser mala, desmerece cuando pones una buena con un Torpedo CAB o similar
Subir
Henry Amat
#2436 por Henry Amat el 04/09/2021
#2424 Pues por fin he podido probar esos ajustes con el Katana 50 MKI y mi G&L Legacy con HSS y me ha encantado.

brown mode
gain on 0
volume max
bass 12 o'clock
mid 0
treble 0
presence 12 o'clock
green reverb 12 o'clock

Es una base crunch muy buena para tocar tal cual usando el volumen de la guitarra y la dinámica de la pua, o con pedales. He probado con pedales sueltos y con la Cerberus y he sacado sonidos que hasta ahora no había conseguido con el Katana. Todo por no tener tiempo de probar cosas poco ortodoxas como hace él en el vídeo.

Es más: Con esos mismos ajustes cambias a Lead y tienes otro sonido muy bueno, y con Crunch se te queda un limpio con mucho cuerpo que me ha encantado. En fin, todo un hallazgo. Gracias!

PD: Lo he probado con los auriculares que suelo usar en directo como In-Ear; KZ-ZS10 PRO. Y también con el altavoz pero a poco volumen. Me falta probarlo en el proximo ensayo que tenga con el grupo. Ya os diré.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo