Comunidad BOSS Katana

Raul3r
#2545 por Raul3r el 05/12/2021
Hola compañeros, pues ya esta... He publicado mi anuncio de venta de mi Katana 100. Estoy encantado con el, pero vamos a por el Artist :yahoo:
Como vale un pico no me queda otra que vender el 100. Espero que los presets me sirvan, tengo varios de Juka y me gustan bastante.
Bueno ahi lo dejo...
Subir
sakuarius102
#2546 por sakuarius102 el 20/12/2021
Me uno ya que ando indeciso entre el 50 y 100
Subir
Raul3r
#2547 por Raul3r el 20/12/2021
#2546
El 100 tiene loop de efectos, yo me decante por el justamente por eso.
Subir
Casuso
#2548 por Casuso el 20/12/2021
Como dice Raul3r: Loop de efectos suele ser lo más crítico para la mayoría. También está la diferencia de bancos (2x2 a 4x2)
Subir
_Jarno
#2549 por _Jarno el 20/12/2021
#2546 y la pedalera GA-FC, que te permite sacar más partido al ampli (se compra aparte y no es barata)
Subir
torresborja
#2550 por torresborja el 20/12/2021
Para mi fue fundamental el loop de efectos y la pedalera GA-FC, con la que puedo manejar los presets y además, en modo manual, activar o desactivar los efectos, como si fueran pedales sueltos.
Además, tiene entrada Power amp In, para poder conectar una pedalera directamente a la etapa de potencia.
Subir
sakuarius102
#2551 por sakuarius102 el 20/12/2021
Muchas gracias, no lo decidirme hasta dentro de unos meses, así que nne estoy leyendo poco a poco el hilo

Pero se agradecen estos apuntes
Subir
lutop
#2552 por lutop el 20/12/2021
Yo te diria que si lo quieres para casa, el 50 te sirve bien. Si piensas utilizarlo para tocar / ensayar en grupo es mejor el 100. No tanto por la potencia (que tambien) sino por las funciones adicionales de loop de efectos y compatibilidad con GAFC

El loop de efectos tambien es util si te gusta tocar en casa con un looper, porque te permite meter el looper despues de las distorsiones y efectos.
Subir
ratele
#2553 por ratele el 22/12/2021
Hola,
Yo tengo el de 100W y estoy encantado.
Tengo la pedalera GA-FC. Tampoco creas que uso los 8 presets, con 4 creo que me podría servir.
¿Lo del loop de efectos me podéis explicar para qué es? Porque a eso no le he metido mano todavía y leo que le dais mucha importancia.
Vengo de retomar la guitarra hace dos años tras unos 10-15 años parado, y sólo tocaba en limpio o con distorsión, no me comía el tarro, y ahora hay mil historias que se me escapan.
Subir
torresborja
#2554 por torresborja el 22/12/2021
#2553 hola, bienvenido de vuelta al maravilloso mundo de la guitarra y si G.A.S.
El loop de efectos vale para meter cualquier efecto que tengas en la etapa posterior del previo del ampli y antes de la amplificación. Imagina que tiene un pedal o rack de delay maravilloso que quieras meter, iría en el loop de efectos. O si tienes un multi efectos como el Boss Gt100, lo meterías por ahí, en un ampli normal, en el Katana tiene una entrada específica que es la de Power Amp In, que inhabilita todos los controles menos el volumen.
Subir
torresborja
#2555 por torresborja el 22/12/2021
Y yo con 4 presets también tengo suficiente. Hay veces que uso sólo el panel, y con la GAFC voy activando y desactivando efectos como Booster, delay, etc .. como si fueran pedales sueltos
Subir
antber
#2556 por antber el 22/12/2021
Pues el loop es como si cortaras la señal a la salida del preamplificador, con sus controles de tono, y envías su señal, al conector loop send.
Allí conectas casi cualquier pedal y su salida lo conectas al loop return. que es por donde continua la señal hacia los efectos y etapa de potencia del Katana.
Esto permite eliminar, si fuese necesario, el previo del katana haciéndolo mas compatible con algunos pedales/pedaleras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo