Comunidad BOSS Katana

lutop
#2557 por lutop el 22/12/2021
Respecto al loop de efectos, ademas en el Katana te permite insertar efectos externos antes o despues de los efectos internos.

Un caso muy tipico en el que puedes necesitar el loop de efectos:

-Utilizas un pedal de looper
-Grabas un loop de guitarra de acompañamiento con un sonido limpio con algo de modulacion.
-Quieres solear encima con un overdrive sin modulacion.

En este caso, tienes que utilizar el loop de efectos para meter el pedal de looper, sino cuando cambies de sonido, tambien cambiara el sonido del loop grabado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ratele
#2558 por ratele el 22/12/2021
Ah, ok
El caso es que el Katana lo uso para tocar con la banda, y lo tengo en el local del ensayo. Con ellos no uso pedal de loop ni nada, y en casa simplemente me las apaño con el Reaper y Guitar rig, y ya hago yo loops a mano. Un poco más aparatoso pero me sirve.
Gracias por las respuestas y felices fiestas
Subir
Nacho
#2559 por Nacho el 23/12/2021
#2558

Otra función, además de las que ya han citado otros "kataneros", puede ser para un booster o un overdrive.

Me explico.
Imagina que estás usando un preset que ya tiene los efectos incorporados a tu gusto, tanto de modulaciones como de distorisión.
Vas a hacer un solo o tienes que subir el volumen por la dinamica de la canción que estás tocando, pero sin cambiar tu audio.
Normalmente añades un booster o un overdrive (con poco o nada de drive y mucho o a tope de volumen). Si no dispones de pedal de volumen
Si lo hicieras poniendo el pedal entre la guitarra y el ampli, cambiará la señal que le llega y sonará distinto.
Si lo introduces por el loop tendras ese impulso en el sonido despues del procesado por el ampli sin cambiar un ápice del tono.
Subir
1
sakuarius102
#2560 por sakuarius102 el 05/02/2022
Una duda, en el karana 100 tienes para almacenar 4 canales. ¿En cada canal puedes almacenar 1 sonido para cada uno de los 5 amplia que tiene? .

Es decir en el canal 1 puedes almacenar 1 configuración para el ampl acústico, para el clean, para el crunch, etc etc. Para el canal 2 igual pero con distintas configuraciones en acústico, clean, crunch, etc etc. Y así en los canales 3 y 4 también.
Subir
Enrique Cruz
#2561 por Enrique Cruz el 05/02/2022
Hola a todos, me he pillado el katana 100 mk2 por 200e nuevo, tras vender mi katana 50 mk1 por 150e, y nada, flipando con todo lo nuevo que trae en comparacion con el otro modelo, asi q tendre tiempo para estudiar como va hasta q se me vean la tendinitis de hombro q me tiene parado hace 1 año casi
Subir
lutop
#2562 por lutop el 05/02/2022
#2560
No. Sólo almacenas un sonido de un tipo de amplii
Por cierto, el katana 100 tiene 8 canales para guardar.
Subir
sakuarius102
#2563 por sakuarius102 el 05/02/2022
#2562 Ah vale vale.

Dices que tiene 8 canales, yo solo le veo 4 botones para 4 canales (ch-1, ch-2, ch-3, ch-4), ¿cómo accedes o seleccionas los otros 4 canales?
Subir
Henry Amat
#2564 por Henry Amat el 05/02/2022
#2563 Si mantienes pulsado el botón de "Panel" accedes a los otros 4.
Subir
sakuarius102
#2565 por sakuarius102 el 05/02/2022
#2564 Ok gracias, ya entiendo

Es que me había visto algún video de youtube y eso no me queda muy claro.
Subir
Carlos Eduardo
#2566 por Carlos Eduardo el 06/02/2022
Hola,soy nuevo en el tema de las pedaleras multiefectos y me gustaría que me aclaren una duda al respecto ..tengo un boss katana 50mk2 y quisiera saber si hay alguna diferencia de calidad entre los efectos que trae el amplificador y los de la pedalera boss me80, en base a sus rptas tomaré la decisión si valdría la pena comprar la pedalera.
Gracias.
Subir
Toni
#2567 por Toni el 06/02/2022
#2566 Si no me equivoco los de KATANA son los mismos de la pedaleras BOSS GT1 / GT100.
No sé si son mejor o peor no tengo esos equipos.
Alguien que los tenga te podrá ayudar mejor.
Subir
lutop
#2568 por lutop el 06/02/2022
Creo que la ME-80 es bastante mas antigua, supongo que los sonidos seran peores. Pero es todo suposicion sin haber contrastado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo