Comunidad BOSS Katana

Casuso
#2677 por Casuso el 18/03/2022
Cierto lo único que no me acaba de convencer es el cono de 10", con uno de 12 es otro cantar, al estilo de los Roland Cube.

También a ver si nos ponen por actualización algo de esa gama. De los Sneaky hay varios que suenan muy bien para bajo pero el sonido que saco es bastante bajo en volumen.

Hasta entonces previo externo y canal Acoustic y eso sí que suena alto :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nacho
#2678 por Nacho el 18/03/2022
#2677 Totalmente de acuerdo. Me parece que podian haber puesto uno de 12 o de 15 incluso.
Y sin afinador ni loop de grabacion..
El de 2x10 debe sonar espectacular ..... pero ojo. 21.8 kilos.
Subir
Casuso
#2679 por Casuso el 18/03/2022
Loop si tiene, afinador ya sabes... jejeje Dato el 2x10 tiene salida para pantalla externa, pero deshabilita el altavoz interno ¿Porqué???:(
Subir
hecnaca
#2680 por hecnaca el 18/03/2022
Ampli de bajo con como de diez??
WTF!!
Subir
sakuarius102
#2681 por sakuarius102 el 23/03/2022
Pues 1 mes despues de salir a la venta el Line6 Catalyst, por lo que he ledio y visto de youtube, no es lo que se esperaba. O nos habian creado mucha expectativas, o no se, pero no esta creando tanto revuelo como se decia. Supongo que en unos meses sacaran alguna actulizacion de software que lo mejore, por que si no...
Subir
1
hecnaca
#2682 por hecnaca el 23/03/2022
Ya eran y son buenos los cube y tienen la pila de años. Los katana han salido muy buenos. El otro día fuí al concierto de un amigo y lo que se oia a ojos cerrados no te atreves a decir que era un ampli de modelado.
Hace poco pillé de un cambio un katana head mk2 y no veas como suena.

Y os digo que soy un claro defensor de las válvulas.

Dicho ésto. Quizá los catalyst no han sabido superar a los katana, quizá lo iguala pero si no los supera...
Subir
tiopep
#2683 por tiopep el 25/03/2022
Hola compañeros, alguno ha probado a usar los katana mkll 100w + IR simulador cabina. Mi idea era buscar uno lo más similar al mueble 1x12 que acompaña el cabezal. Con un cono similar al que lleva de fabrica creo que esta basado en un greenback... no lo se y ver la diferencias :
1- Katana head + 1x12 katana speaker
2- Katana head + katana line out + stereo expand off + air feel REC
3- Katana head + katana line out + stereo expand On + simulador de pantalla

De momento estoy buscando simuladores gratuitos via online. Si es mucha la diferencia de sonido podría incluso ahorrarme la 1x12 e ir por línea y auriculares con algún cacharrito de estos formato pedal que incorporan amplis y pantallas. Además es algo que cabe en una mochila y puede salvarte algún bolo por problemas técnico

*Por si alguno acaba de descubrirlo... sí, conectar el estereo expand elimina el air feel y cab resonance, sale toda tu anterior señal por line out. Muy resumido jejej.

No me gusta usar las opciones blend y live. Quizás usaría blend si solo sonara mi línea por auriculares y por fuera la pantalla via PA. Se pierde detalle con mucha mezcla de instrumentos en esas dos opciones.

También quería preguntar si alguno con más oído experimentado sabe que altavoces/pantalla estarían cercanos a las opciones deep, modern, vintage.

Gracias, un saludo.
Subir
Casuso
#2684 por Casuso el 28/03/2022
Buenas, tengo el Head y lo suelo utilizar con IR para tocar en casa. Tengo una pantalla que me gusta pero si por lo que fuera tengo que tocar con cascos es obligatorio ponerle una buena IR. El mundo es demasiado grande como para conformarse con la que viene de fábrica jeje.

Utilizo Torpedo Wall of Sound o bien IRs de AudioAssault/Seacow Cabs, pero normalmente modelo Celestion G12K100 en 4x12, que es similar a lo que tengo en el local, alguna pantalla con V30... Pero no puedo decirte de ninguna que se parezca al original sencillamente porque tengo una pantalla diferente.

Si tienes un micrófono a mano puedes grabarte el impulso del Katana, cargarlo y ahí si tendrías el mismo kit. Dependiendo de si buscas un sonido más directo a como se oye en la sala o si prefieres un tono más convencional dependerá de la microfonía y la técnica al grabar el impulso.
Subir
1
Luis cuadras
#2685 por Luis cuadras el 10/04/2022
hola amigos, me acabo de hacer con el katana mk1 212, pero a la hora de conectarlo al ordenador para cargar algunos presets, no me da la opción, ya intente con windows y Mac, pero sin suerte, tendrán algún enlacen de algún tutoríal que me puedan mandar para ver en que me estoy equivocando xfa, saludos desde México
Subir
ratele
#2686 por ratele el 10/04/2022
#2685
asegúrate de descargar el software adecuado, el del MKII y no el I
yo no tuve ningún problema, pero la gente que los ha tenido casi siempre fue por eso
Subir
fistropecador
#2687 por fistropecador el 12/04/2022
Buenas,

Tengo un MK2 50 y no me da para ensayar, suena demasiado a cascado a alto volumen, así que estoy buscando para upgradear y conseguir tocar a más alto volumen sin cargarme el sonido.

Estoy entre el katana 100 212 MK2 o el katana artist MK2. No tengo experiencia con amplis de dos conos. Lo que me dice la lógica es que el 100 212 se escuchará a mejor a más alto volumen que el artist porque tiene 2 conos, pero por otro lado tampoco estoy seguro. Necesito por supuesto que suene más fuerte que el 50 sin romper.

Un saludo!
Subir
MusiCoder
#2688 por MusiCoder el 12/04/2022
No tengo el katana y no sé si tiene salida a pantalla pero de ser así también puedes plantearte ponerle una pantalla y punto: no sacrificas nada, sigues con tu equipo que ya lo controlas y añades potencia y te sale más barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo