Enrique Cruz escribió:
jolin , pues me esta costando configurarlo para poder tocar en casa sin q se venga abajo el edificio, en 0.5W
Yo estoy tocando en casa ahora con el Katana 100 212 mkII, el de dos conos. Te cuento como lo tengo amplificado para tocar con una telecaster (si vas con humbuckers te saldrá con más volumen, yo voy con single coil, en casa es lo mejor, y para ensayo cada vez me gusta mas...):
Primero, en Clean sin alteraciones (el potenciómetro lo mueves como un reloj, te marco la hora que señala):
- Gain y Volume a las 12.
- Ecualizador: Bass y Middle a las 12, Treble a la 1.
- Los efectos los tengo desactivados, uso una GT-100. Aun así le meto un pelín de reverb, entre las 9 y las 10.
- Presence a las 11.
- Master a las 9.
Así puedo tocar sin problemas, incluso a las 9 de la noche, a 0,5W. Edito: Alguna coña sueltan los vecinos de vez en cuando, pero ninguna queja oficial. Tampoco soy un black metalero que tenga que hacer siempre una bola de sonido. Me gusta mucho tocar en limpio y condistorsiones suavecitas. Y también la caña burra, pero para todo hay tiempos y momentos.
No lo tomes al pie de la letra (el ajuste que te he pasado), pero puede ayudarte a programar el canal clean con pequeñas modificaciones que ya dependerán más de tu guitarra, sus pastillas y la salida que tengan. Por cierto, te recomiendo ecualizar con la pastilla de mástil, y dejarte el cambio a puente para cuando quieras un plus de ataque. A partir de ahí, el reto es programar el resto de canales sin que te suba gran cosa el volumen respecto al limpio. Animo!!!