Comunidad BOSS Katana

Enrique Cruz
#2569 por Enrique Cruz el 06/02/2022
jolin , pues me esta costando configurarlo para poder tocar en casa sin q se venga abajo el edificio, en 0.5W
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JESÚS
#2570 por JESÚS el 06/02/2022
Buenas, por si alguien le interesa he puesto a la venta Boos Katana Artist 100 MKII Y GA-FC
comprado el 03/05/21. Se entregan los patches de Junca Nery "All Botique Amps, The Blues Pack, Soft-Mood-Pack-3-Patches-With-Backing-Tracks-wyt2oc " y el software Fx FloorBoard con Patches
Subir
Sandman
#2571 por Sandman el 06/02/2022
Enrique Cruz escribió:

jolin , pues me esta costando configurarlo para poder tocar en casa sin q se venga abajo el edificio, en 0.5W


Yo estoy tocando en casa ahora con el Katana 100 212 mkII, el de dos conos. Te cuento como lo tengo amplificado para tocar con una telecaster (si vas con humbuckers te saldrá con más volumen, yo voy con single coil, en casa es lo mejor, y para ensayo cada vez me gusta mas...):

Primero, en Clean sin alteraciones (el potenciómetro lo mueves como un reloj, te marco la hora que señala):
- Gain y Volume a las 12.
- Ecualizador: Bass y Middle a las 12, Treble a la 1.
- Los efectos los tengo desactivados, uso una GT-100. Aun así le meto un pelín de reverb, entre las 9 y las 10.
- Presence a las 11.
- Master a las 9.

Así puedo tocar sin problemas, incluso a las 9 de la noche, a 0,5W. Edito: Alguna coña sueltan los vecinos de vez en cuando, pero ninguna queja oficial. Tampoco soy un black metalero que tenga que hacer siempre una bola de sonido. Me gusta mucho tocar en limpio y condistorsiones suavecitas. Y también la caña burra, pero para todo hay tiempos y momentos.

No lo tomes al pie de la letra (el ajuste que te he pasado), pero puede ayudarte a programar el canal clean con pequeñas modificaciones que ya dependerán más de tu guitarra, sus pastillas y la salida que tengan. Por cierto, te recomiendo ecualizar con la pastilla de mástil, y dejarte el cambio a puente para cuando quieras un plus de ataque. A partir de ahí, el reto es programar el resto de canales sin que te suba gran cosa el volumen respecto al limpio. Animo!!!
Subir
1
Enrique Cruz
#2572 por Enrique Cruz el 07/02/2022
#2571 muchas gracias, ire probando a ver q tal.
Subir
Henry Amat
#2573 por Henry Amat el 07/02/2022
Si queréis sonido limpio calentito a poco volumen usad el ajuste del que estuvimos hablando hace poco en este hilo.

Canal Crunch.
Ganancia a 0
Volumen a tope
Graves a las 12 en punto
Medios y agudos a cero
Un poco de reverb, y listo

(Retocar agudos y medios al gusto)

Los mismos ajustes pero con el canal Lead para un crunch marshalero.

Y no solo para tocar en casa. El otro día hice un bolo (pop rock ochentero) con el primer setting usando pedales, y fue una gozada. Estaba pegado al batería y con el máster a las 12 en punto me sobraba volumen.
Subir
1
Sandman
#2574 por Sandman el 07/02/2022
¿Cuál es el modelo que llevabas, compañero?

Voy a probarlo en un ratillo...
Subir
Henry Amat
#2575 por Henry Amat el 07/02/2022
#2574 Hola. El Katana 50 MKI
Subir
1
Jesús
#2576 por Jesús el 07/02/2022
Hola, antes de nada, pedir perdón si este tema que planteo ya ha salido en el hilo pero es que son miles de posts y no he podido encontrar nada que me ayude.
El tema es que me gustaría saber cómo usar el pedal Fs-6 para poder cambiar entre los 4 presets que tengo grabados en mi Katana 50 MKI, he visto algún vídeo en inglés pero, al no conocer el idioma, no me entero bien.
También quería saber si alguien ha probado el pedal GA-FC en un Katana 50 por si funciona.
Ya sé que Boss dice que no es para ese ampli, pero también en el manual del Katana 50 se dice que se pueden grabar dos presets y en realidad se pueden grabar 4...
En fin, agradecería cualquier ayuda en este tema.
Gracias y saludos.
Subir
Henry Amat
#2577 por Henry Amat el 07/02/2022
#2576 Hola. Con el pedal FS6 (o cualquier pedal con doble footswitch de tipo latch), uno de los pulsadores te permite cambiar de banco (es lo mismo que mantener apretado el pulsador Panel), y el otro entre los dos presets de ese banco. De forma que puede tener acceso a 4 sonidos.

El pedal GA-FC no es compatible con el Katana MKI.

Productos Compatibles: Blues Cube Artist, Blues Cube Artist212, Blues Cube Tour, KATANA-100 MkII, KATANA-100/212 MkII, KATANA-HEAD MkII, KATANA-Artist MkII, Acoustic Singer Pro, Acoustic Singer Live, Nextone Artist, Nextone Stage, Nextone Special, WAZA Tube Amp Expander.
Subir
Jesús
#2578 por Jesús el 07/02/2022
Gracias Henry!!!
Subir
1
Henry Amat
#2579 por Henry Amat el 07/02/2022
#2578 Para eso estamos, compañero. 😉
Subir
Enrique Cruz
#2580 por Enrique Cruz el 07/02/2022
hola de nuevo, estoy empezando a creer q vive un demonio del rock dentro del ampli jaja, con la acustica ya lo tengo controlado, pero la electrica me esta costando coger el punto pa q no truene cdo le da algo fuerte conla pua, seguimos probando xD mi guitarra es una brian may guitar, no se si tendra algo q ver a la hora de configurarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo