Comunidad BOSS Katana

sakuarius102
#2593 por sakuarius102 el 16/02/2022
#2591 #2592 muchas gracias por la info!

SI, tampoco he encontrado ningun sitio que diga que es estero, pero al lleva 2 conos. Pues casi seguro que para Navidades proximas me compre el 100MkII, porque si me gustaria que tuviera loop de efctos. De todas formas voy a cotillear ese Line6 Catalyst.....Los de Line6 siempre tienen buena calidad en lo digital
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2594 por sakuarius102 el 16/02/2022
#2591 Tiene muy buena pinta el Line6 Catalyst. Me voy a ver los videos de youtube este fin de semana con los monitores de estudio.

Y ha salido ayer a la venta esta semana, no?, todos los videos que youtube son de ayer jaja
Subir
lutop
#2595 por lutop el 17/02/2022
#2594

Si, acaba de salir justo.
Tiene buena pinta, pero depende de lo que necesites. Comparando con el Katana, algunas cosas que veo:

-2 canales solo. Aunque puedes acceder a 12 canales via MIDI.
-Tiene entrada MIDI (el 100 y 200, el Katana solo el HEAD)
-La emulacion de altavoz parece mas currada, almenos hay mas opciones
-No tiene pedalera "premium", solo dos botones
-Tiene app de movil para configurar(el Katana solo tiene apps de terceros)
-Tiene salida XLR
-La seleccion de efectos es mas limitada, y solo permite un efecto+reverb.
-No puedes seleccionar el tipo de booster, viene determinado por el modelo de ampli
-Tiene entrada auxiliar (para backing track, supongo)
-En general, el interfaz de usuario me parece poco intuitivo, comparado con el Katana.
-Tiene afinador

Asi a bote pronto, me parece una buena opcion si los efectos no te interesan mucho y solo quieres un ampli con reverb. El Katana me parece mas flexible. Habra que ver como suena, y esperar que Line6 haya hecho los deberes, porque la fama de la serie Spyder le persigue.
Subir
sakuarius102
#2596 por sakuarius102 el 17/02/2022
#2595 muchas gracias por la info.

Como no compraré el ampli hasta navidades, me veré videos, y me quedo leyendo este hilo.

Pero para navidades solo contemplo el Line6 que dices y Katana. Y por ahora, mi primera opcion es el Katan y segunda opcion el Line6.

Gracias de nuevo
Subir
Jesús
#2597 por Jesús el 17/02/2022
Yo no entiendo ni papa de inglés pero creo que con esto se podrían tener hasta 6 presets en un Boss Katana 50 normal, no?

https://youtu.be/rsZE4yjmano
Subir
korsh
#2598 por korsh el 17/02/2022
#2596 Yo en casa tengo el head mk2 y me parece muy buena opción. Con el altavoz que trae te da de sobra y si lo quieres para tocar fuera de casa le puedes poner la pantalla que más te guste y tocar a cualquier volumen.
Subir
Henry Amat
#2599 por Henry Amat el 17/02/2022
#2597 Hola. Sí, esa es una solución para tener más presets con el Katana 50. Pero necesitas varias cosas;

Un móvil o tablet Android que admita OTG para conectar el Katana por USB al dispositivo móvil

Instalar la aplicación Katana Librarian https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appsforamps.katana&hl=es&gl=US

Una pedalera bluetooth como la Airturn BT200S-6 que usa él para enlazarla al tablet/movil y por medio de ellos cambiar los presets en el ampli https://www.thomann.de/es/airturn_bt200s_6.htm
Subir
Jesús
#2600 por Jesús el 17/02/2022
#2599
Pues me parece interesante
Subir
sakuarius102
#2601 por sakuarius102 el 17/02/2022
#2598 Si esta bien el cabezal, pero me llama mas el combo
Subir
ratele
#2602 por ratele el 17/02/2022
Yo tengo el Katana 100 MkII y en casa apenas lo uso, sólo para configurar algún canal con el ordenador.
Creo que el sonido se aprovecha mucho mejor si se toca en 100w, de hecho se nota la diferencia entre 50w y 100w, y no me refiero al volumen.
Al tocar en 0.5w tienes volumen más que de sobra para tocar en casa. Como comentaba un compañero con ponerlo al 25% ya te llega.
He tocado con él en bolos al aire libre, sin monitorizar y sin problema.
Lo que me parece es que no está bien para tocar con auriculares, pierde mucha calidad de sonido, no entiendo muy bien por qué.
Subir
lutop
#2603 por lutop el 18/02/2022
ratele escribió:
Lo que me parece es que no está bien para tocar con auriculares, pierde mucha calidad de sonido, no entiendo muy bien por qué.

En eso estoy de acuerdo. Es para mi el peor punto del Katana. Supongo que es por la emulacion de pantalla que lleva para la salida de linea, que es malilla. Yo una epoca estuve tocando con el Katana metiendole un Mooer Radar para escuchar con auriculares, y mucho mejor.
Ahora el Katana lo tengo en el local y en casa uso el HXstomp con auriculares
Subir
Casuso
#2604 por Casuso el 18/02/2022
La emulación de pantalla es lo que es, una forma de conectar unos cascos y que suene, sin más pretensiones. No creo que les costara mucho poner más opciones, como tampoco creo que se arruinaran por poner un afinador, incluso usando los ledes de los efectos.

Para mejorar simulación del altavoz, salvo al 50, se le puede poner un Radar o cualquier otro simulador de pantalla/cargador de impulsos y conseguir el sonido que buscas. Y para todos los modelos por USB con un plugin, también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo