Comunidad BOSS Katana

Raul3r
#2473 por Raul3r el 09/10/2021
Tienes el katana librarian que yo uso y va genial, y el Katanaman.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sandman
#2474 por Sandman el 12/10/2021
Hola compis.

Tengo un ataque de GAS un poco salvaje, las navidades, los antojos y esas cosas.

Estoy pensando en pillarme un Multiefectos Boss GT-100, me gusta lo que ofrece, versatilidad y comodidad (aunque requiera trabajo).

También estoy pensando en un ampli, y los que me están llamando la atención son los Boss Katana. Me estoy debatiendo entre dos:

- Boss Katana-Artist MKII
- Boss Katana 100/212 MKII

El primero me gusta que tiene más versatilidad aparente, y dicen que le han mejorado el sonido. El segundo para tocar en directo y trabajos de derribo de construcciones precarias.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puesto que voy a adquirir la multiefectos, tiene sentido que vaya a por el Katana-Artist, o mejor buscar la potencia de un ampli de dos conos?

Gracias por vuestro conocimiento, compañeros. :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Raul3r
#2475 por Raul3r el 12/10/2021
Hola, personalmente entre los amplis que dices me pillaria el artist, yo tambien me planteo cambiar mi katana 100 x el Artist.
Ahora bien, si tienes claro lo de pillarte la pedalera, para que quieres un ampli de modelado? Pillare uno con un buen limpio y añade la pedalera gt100.
Subir
1
Sandman
#2476 por Sandman el 12/10/2021
Pues es que no será mi único ampli. ¿Y por qué quieres pillar el Artist? Es más caro y menos potente que el 100*212. ¿Tanto mejora el sonido?
Subir
Raul3r
#2477 por Raul3r el 12/10/2021
Es igual de potente 100w. Pero con un solo cono, mas que de sobras. El sonido es mejor y de paso pillo mkii que tengo el 1
Subir
yodaferth
#2478 por yodaferth el 12/10/2021
#2476 Yo no he probado el Artist, pero si sé por el foro del Katana de Gear Page que el firmware no es el mismo que el de los Katana normales, y el altavoz que lleva, que es una copia de un Greenback, pero de 100 watts, en vez de los 30 del Celestion.

Así que algunas diferencias si hay, aparte de tener una caja más grande y los botones en el frontal, en vez de arriba.
Subir
lutop
#2479 por lutop el 12/10/2021
Segun tengo entendido, la diferencia mayor entre el Artist y el resto es el altavoz
Subir
Casuso
#2480 por Casuso el 13/10/2021
Hasta donde tengo entendido el Artist, además de llevar el panel en otra posición, la diferencia que tiene es:

-Poder guardar 3 perfiles de tono (Contour) por memoria
-Interruptor para Global EQ y tres colores/ajustes
-Interruptor y potenciómetro de Solo
-Salida de altavoz desconectale y posibilidad de añadir pantallas externas
-Un altavoz totalmente diferente al de serie

Pero a nivel de tripas/firmware estoy convencido de que es prácticamente los mismos que el de otros Katana. Lo cual no es nada malo.

Respondiendo a Sandman y creo que en el mismo sentido que Raul3r:
Si quieres el combo más completo del mercado en posibilidades y con un altavoz "premium", Artist MkII.
Pero si necesitas más memorias, más flexibilidad en ruteo, más emulación de amplificadores, un pedal de expresión/wha y quieres bucear entre menús, La GT-100 gana por goleada. Y si le sumas un Fender Champion 100 estás en el mismo precio que el Artist.
Subir
3
tiopep
#2481 por tiopep el 13/10/2021
Hola! los compañeros ya dijeron algunas verdades y estoy de acuerdo. No hay una gran diferencia entre estos equipos y creo que el contexto va a determinar tu elección.
Los Katana tienen la parte de etapa de potencia y altavoz que acerca más (en mi opinión) a tocar con válvulas, pero creo que la Gt100 tiene mas variedad y es muuuucho mas cómoda.

Mi equipo es un Katana head mkll + pantalla de pino Mesa Thiele con Katana altavoz 100w y el equipo de mi compañero de orquesta la Boss gt100. Yo tengo esos detalles de empuje de la membrana del altavoz, reacción. Él va mucho más cómodo que yo en casi todo y por línea me gana por el tema simular pantallas (esto puede solucionarse si grabas en tu casa con el Katana y utilizas el modo Rec + simulador cabinas bueno) . Además a mi compañero no le gusta mucho calentarse la cabeza con crear presets, los que vienen de fábrica están bastante bien conseguidos. Él va a depender más que yo de donde se conecta. Alguna vez hablamos de construirle o agenciarse una 1x12 con altavoz de respuesta plana...pero ¿para qué? si luego están los técnicos que nos pasarán por línea etc. Es importante el contexto.

Sobre tema accesorios, vas a tener que ayudarte de pedalera si usas mucho preset de todos modos, y cargar mas trastos... punto para la GT100.

Sobre el Artist por el precio en mi caso no me pareció que esos detalles de más me valiesen la pena, así que me quede con el Katana mkll. Tuve el combo mkl anteriormente pero aproveche el cambio a la segunda versión para pasarme a cabezal + pantalla.

PD: Después de este tiempo puedo decir que al altavoz Katana no le sienta muy bien combinarlo con pantallas cerradas. Saludos
Subir
1
Sandman
#2482 por Sandman el 13/10/2021
Ya os contaré qué tal, he encargado la pedalera y el ampli de dos conos.

Gracias a todos por vuestros consejos, me han ayudado mucho a aclararme la cabeza. :ok: :ok: :rock: :rock:

Un abrazo!!
Subir
ratele
#2483 por ratele el 15/10/2021
¿se puede conectar un afinador al Katana?
Tengo la pedalera GA-FC
Subir
Casuso
#2484 por Casuso el 15/10/2021
Sí, claro. Si es de pedal o los clásicos de entrada/salida, los puedes poner a la entrada del amplificador o incluso en el bucle de efectos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo