Comunidad BOSS Katana

lutop
#2401 por lutop el 28/07/2021
#2399

Yo soy de los que les gusta subir solo volumen en los solos (no gain), asi que acostumbro a poner un booster limpio al final de la cadena. En mi Katana I utilizo el truco de poner un latiguillo en el loop de efectos y configurar este con algunos db de gain. Asi puedo activar/desactivar el loop con la GAFC y subir/bajar volumen. Pero, creo que esta posibilidad ya no esta en el Mk II. Hay alguna manera de activar desactivar el loop de FX con el GAFC y el MkII ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
torresborja
#2402 por torresborja el 28/07/2021
No sé si poniendo un pedal externo en el GA-FC puedes configurarlo como on/off loop.
Mira en la aplicación del katana, en los assign.
Subir
fernando
#2403 por fernando el 30/07/2021
Saludos. Como veis la idea de un Katana Head, exclusivamente para casa, utilizando tan solo el 5. Hay mucha diferencia de calidad de sonido comparándolo con el combo de 50 ó 100 para ese mismo uso?
Gracias
Subir
Nacho
#2404 por Nacho el 30/07/2021
#2403

Saludos.

Depende de la pantalla a la que lo conectes.
Aunque siempre se use a 0.5w, el cono que incorpora el combo 50w y 100w es de 12 pulgadas y el audio que entrega es, bajo mi punto de vista, es muy, muy bueno.Inmejorable podria decirse.
He probado un Katana 50 que le habian cambiado el parlante por un greenback y hay qye ajustar mucho para conseguir un buen audio (sin desmerecer). Creo que el cono que trae el ampli es muy adecuado para ese mueble.

Espero servirte de ayuda.
Subir
3
torresborja
#2405 por torresborja el 30/07/2021
#2404 estoy totalmente de acuerdo contigo, han afinado muy bien el altavoz al mueble. Suena muy bien. Lo único que eco de menos es una cuña delante como la versión I, para poderlo inclinar un poco.
Subir
1
korsh
#2406 por korsh el 30/07/2021
#2403 Yo tengo el head en casa y a mí el altavoz que lleva me parece que está apañado. Normalmente lo tengo con una pantalla y evidentemente la diferencia se nota, pero si necesitas un volumen bajo va muy bien. Ahí ya depende de dónde vivas y tus vecinos pero yo lo he usado a 50w en casa con el cono integrado y muy contento.
Subir
1
fernando
#2407 por fernando el 31/07/2021
#2404 #2405 #2406
Gracias!!

Si mantengo el head (sin pantalla) como ampli para casa creo que podría ser más practico y me da la posibilidad de ampliar con una futura pantalla en caso necesario, pero no me gustaría sacrificar en exceso la calidad de audio que me podría dar un combo. Mañana probaré uno pero sin poder hacer la comparativa in situ, de ahí mi consulta. Gracias de nuevo
Subir
tiopep
#2408 por tiopep el 31/07/2021
Yo no entiendo porque no han hecho una 1x12 para el Katana head y si la 2x12...

Si no usáis pedales para empujar los solos. En mi opinión, en distorsiones funciona muy bien conectar la opción SOLO en ON sin ningún valor y luego añadir volumen con la eq. al final de la cadena de efectos, +3db funciona bien para mi en directo/ensayos, en casa a menor potencia se puede tolerar...

La opción SOLO engorda un poco el grano y parece que acentúa frecuencias medias sutilmente pero puede que se pierda algo de definición al distorsionar. Funciona muy bien en distorsiones muy "secas" o más bestias.

El tema del parlante esta muy contrastado por foros americanos, hay un par que se acercan al que incorpora Boss de serie, entre ellos el que yo uso Celestion Neocreamback que pesa 1,5kg pero es caro. El mejor es el que trae el amplificador en formato combo, el Waza pues creo que sonará increible pero no creo que mejore mucho. Algo muy importante es que reproduzca lo más similar posible o mejorado el sonido que saldrá por el cono al que saldrá por line out con esto me refiero que un cono muy diferente se puede ajustar, sí Peeeero ese preset no te va a valer por línea si no te cargan alguna pantalla con el mismo cono/formato...

He decidido contactar con Boss Roland preguntando por 1x12, o como conseguir un altavoz Katana por separado y colocarla en una pantalla de otro fabricante o DIY. Os comento lo que me respondan, que de seguro será algo de marqueting...

Saludos
Subir
Casuso
#2409 por Casuso el 01/08/2021
#2403 En sonido o posibilidades es mejor que cualquier "combo" com el mismo tamaño de altavoz, aunque cueste varias veces más.
Para tocar en limpio o con cascos es muy completo y los más importante te permite ampliar a cualquier pantalla siendo el más completo de su gama: salida de línea con o sin simulador de altavoz, bucle de efectos, entrada MIDI, las 8+1 memorias...

Conectado a una pantalla, y las posibilidades son infinitas, podrás hacer maravillas con él..
Subir
TomasGM
#2410 por TomasGM el 18/08/2021
Hola llevo con un problema en el katana desde hace mas o menos un año. El ordenador no lo reconoce de ninguna de las maneras, y he probado todo lo que he encontrado en internet, los drivers, actualizaciones, cambio de cable y de puerto USB... y nada. creo que el problema esta en el propio amplificador, algo que esté mal en la placa o en la entrada del cable USB. Alguien que tenga idea de estas cosas sabría decirme que podría tener y/o decirme como arreglarlo?
Subir
PauetC
#2411 por PauetC el 18/08/2021
Yo probaría un reset.

Si has descartado factores físicos (cables, puerto del pc...), y lógicos (drivers...) antes de pensar en un fallo de placa

Busca en internet o en el manual "Factory reset katana" más el modelo concreto (no sé si el proceso es diferente de un modelo a otro), y lo pruebas.

Recuerda que perderás los presentes q no tengas guardados.

Ya contarás...
Subir
korsh
#2412 por korsh el 18/08/2021
#2410 Has probado con otro ordenador para descartar que no sea tu pc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo