Comunidad BOSS Katana

Juan Duque
#2185 por Juan Duque el 21/01/2021
Mil gracias, @lutop

..

Entonces, sería conseguir un adaptador para estos dos cables RCA a cable línea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Casuso
#2186 por Casuso el 21/01/2021
Diría que esos son los del módulo de la Reverb. Lutop se refiere a los que salen del altavoz, creo.
Subir
1
tiopep
#2187 por tiopep el 21/01/2021
#2180
Para ACDC utilizo el canal clean y marshall guvnor, no mucha ganancia, subo algo de botom y conecto la opción solo (on), NO COMPRIMO me resulta más real así. Luego tendrás que jugar tu con la ecualización, es obligatorio el uso de ecualización paramétrica o gráfica con este ampli.

#2185
Ese Fender, es un ampli genial yo ahorraría para reparar las perillas y una revisión, con pedales puede incluso que suene mejor que el Katana.

Lo que haría yo en tu caso es darle caña al Katana tanto con cascos o altavoz interno, mientras te familiarizas iría mirando una 1x12. Los dos son buenos amplis no intentaría nada raro, sobretodo con los cables del tanque de la reverb.
Subir
lutop
#2188 por lutop el 22/01/2021
#2186

No conozco bien el ampli asi que a distancia no te puedo asesorar mucho, pero en efecto me refiero a los conectores faston que van a los altavoces. Se pueden desconectar y si te montas unos cables parecidos y los conectas al Katana con un jack.

Para ello tienes que mirar si los altavoces van en serie o en paralelo y sus impedancias, para mirar que todo sea compatible con el Katana.
Subir
1
lutop
#2189 por lutop el 22/01/2021
#2188

Por lo que he visto por internet, los altavoces son de 8 Ohm, asi que los tendras que conectar en serie para que den 16 Ohm (El Katana pide minimo 8Ohm).

Si el Princeton esta para el arrastre siempre podrias convertirlo a un cabinet permanentemente. Quitarle el ampli, meterle un jack como dios manda, etc..
Subir
1
retorr
#2190 por retorr el 22/01/2021
Buenas gente, tengo un katana 100 mkII y queria pillarle un footswitch. He visto que el oficial es el GA-FC pero hay alguno más económico compatible? Me da pereza gastarme 95 pavos en un pedal para cambiar de presets... He visto que se ha hablado de esto pero en post antiguos. Muchas gracias.
Subir
lutop
#2191 por lutop el 22/01/2021
#2190

Tienes dos opciones.

- O el GAFC donde puedes cambiar todos los presets, activar/desactivar efectos y utilizar pedales de expresion, pero pagando 100€ (muy caro para lo que vale el ampli).
- O un pedal de dos botones generico de los que se utlizan para otros amplis. Con este solo podras acceder a 4 presets y ya esta. Yo utilizaba un pedal de cambio de canal de un peavey bandit y funcionaba bien. Puedes buscar algun generico de los que no tienen LED y son con enclavamiento (NO MOMENTANEOS). Si encuentras alguno y lo compartes te confirmo si funcionara.

Saludos

PD: Una tercera opcion es buscar un GAFC de segunda mano. No acostumbran a haber muchos (la gente los vende con el ampli), pero con un poco de paciencia yo encontre uno por 50€.
Subir
Juan Duque
#2192 por Juan Duque el 22/01/2021
#2189

Muchas gracias!
Subir
retorr
#2193 por retorr el 22/01/2021
#2191 Muchas gracias por responder. Tengo en el local un footswitch Marshall PEDL-10009 de dos botones (channel y reverb), ¿ese me podría valer par cambiar entre 4 canales? Es que con los confinamientos no puedo ir a por él.
Subir
ratele
#2194 por ratele el 22/01/2021
retorr escribió:
Buenas gente, tengo un katana 100 mkII y queria pillarle un footswitch. He visto que el oficial es el GA-FC pero hay alguno más económico compatible? Me da pereza gastarme 95 pavos en un pedal para cambiar de presets... He visto que se ha hablado de esto pero en post antiguos. Muchas gracias.


Yo tuve esa duda, pero acabé pillando la pedalera GA-FC y estoy muy contento.
Aparte de cambiar presets le doy mucho uso a encender o apagar los efectos de cada preset. Es decir, si el Canal1 lo tengo en limpio, pero en alguna parte de la canción quiero meter una distorsión, o una compresión o un chorus por ejemplo, lo puedo hacer perfetamente, sin cambiar de Canal.
Y eso que aún no lo tengo bien configurado porque me da pereza traer el ampli a casa para configurarlo todo con calma. No hace mucho que tengo el ampli y aún me estoy acostumbrando a él, y hay tanto donde escoger que se vuelve uno chiflado
Subir
Paco
#2195 por Paco el 22/01/2021
Hola buenas, os voy a hacer una preguntica. Tengo un katana 50 y lo tengo configurado con una distorsión suave, otra más potente y otra para los solos, y me pasa que cuando necesito caña para el solo se me queda el sonido un poco anémico y no lo entiendo porque lo tengo configurado con más ganancia que los otros y con un poco de booster (si le subo mucho al booster hace mucha bola de ruido), no consigo encontrar un sonido que me guste, si alguien me pudiera dar una referencia de alguna configuración que os funcione lo probaría (sonido estilo Scorpions, Metallica, iron maiden,.....), muchas gracias.
Subir
lutop
#2196 por lutop el 23/01/2021
retorr escribió:
#2191 Muchas gracias por responder. Tengo en el local un footswitch Marshall PEDL-10009 de dos botones (channel y reverb), ¿ese me podría valer par cambiar entre 4 canales? Es que con los confinamientos no puedo ir a por él.


Si, creo que este te funcionara. Aunque tal y como te comente, solo podras seleccionar 4 presets, y es un poco incomodo de utilizar. Un boton selecciona entre A y B, y el otro selecciona 1 o 2.

O sea que solo tienes disponibles los canales 1 y 2 de cada banco, y por ejemplo para ir de 1A a 2B necesitar pulsar los dos botones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo