Necesitas una interface de audio tipo Scarlett Solo, ya que el sistema de audio del PC tiene una latencia tan alta que es prácticamente inutilizable. En la interface tienes las entradas de instrumento y microfono, y las salidas mono/stereo.
X
Últimos días
Comunidad BOSS Katana
OFERTAS Ver todas
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
Ahora que estoy metido con el Tone Studio
Me imagino que cada uno tendréis vuestras preferencias, pero...
1) ¿soléis usar los canales crunch, lead y brown, o usáis el clean metiéndole un booster de distorsión?
2) Cuando tocáis una canción en la que hay una parte con más distorsión que otra ¿usáis dos canales o uno solo y activáis el booster en esa parte de la canción?
Saludos
Me imagino que cada uno tendréis vuestras preferencias, pero...
1) ¿soléis usar los canales crunch, lead y brown, o usáis el clean metiéndole un booster de distorsión?
2) Cuando tocáis una canción en la que hay una parte con más distorsión que otra ¿usáis dos canales o uno solo y activáis el booster en esa parte de la canción?
Saludos
#2212 pues depende....
Antes usaba mucho el panel, en el canal Brown y no mucha ganancia, le metía un Booster, Delay, etc.. que con el GAFC activaba independiente cada efecto. Para limpiar el sonido, quitaba Booster y tiraba de volumen de guitarra.
Ahora me he creado varios programas, uno limpio con Chorus, otro Brown, otro Brown con Booster y otro igual que esté último pero con Delay.
Antes usaba mucho el panel, en el canal Brown y no mucha ganancia, le metía un Booster, Delay, etc.. que con el GAFC activaba independiente cada efecto. Para limpiar el sonido, quitaba Booster y tiraba de volumen de guitarra.
Ahora me he creado varios programas, uno limpio con Chorus, otro Brown, otro Brown con Booster y otro igual que esté último pero con Delay.
Normalmente uso canales independientes repartidos en los 4 espacios del banco. | Clean | Crunch | Brown | Brown + | . El último es con más ganancia, efectos ya activados y medios para los solos. Al ser programas independientes puedo tener, por ejemplo, una reverb corta para la distorsión y otra larga para los limpios y cambiar varios parámetros con un botón.
En cuanto al cambio de ganancia. Normalmente tengo otro programa con la ganancia y/o el level cambiados. Normalmente los booster afectan mucho al tono, y si solo quiero algo "igual" pero más suave, es más fiel al original. Dicho esto, estoy convencido de que un muchos casos un canal con booster puede valer como un sonido, y desactivándolo, como otro más suave,
En cuanto al cambio de ganancia. Normalmente tengo otro programa con la ganancia y/o el level cambiados. Normalmente los booster afectan mucho al tono, y si solo quiero algo "igual" pero más suave, es más fiel al original. Dicho esto, estoy convencido de que un muchos casos un canal con booster puede valer como un sonido, y desactivándolo, como otro más suave,
#2215 Es difícil recomendar un preset para Power Metal porque lo que a uno represente ese sonido, puede ser algo muy diferente de otro. Prueba esto a ver si te encaja.
Pero lo más importante para el ruido es una guitarra en buenas condiciones, cable decente y sobre todo. Buena toma a tierra. Y en su defecto: puerta de ruido
Pero lo más importante para el ruido es una guitarra en buenas condiciones, cable decente y sobre todo. Buena toma a tierra. Y en su defecto: puerta de ruido
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo