Comunidad BOSS Katana

Txor
#2197 por Txor el 23/01/2021
Buenas chicos, tengo una pregunta que seguro que está más que trillada y por más que leo el foro (creedme que es verdad) no hago más que tener más dudas. Al grano.

Soy un feliz poseedor de un Katana 100/212 de primera generación. La verdad que es un monstruo, suena muy bien (con paciencia y un ordenador al lado) y quería dar un salto más en esto del mundo guitarril. Estoy barajando la compra de una mutiefectos tipo Ampero o un Strymon Iridium (que simula también amplificadores y cabinas). De dar este paso ¿Por donde debería conectarlos? No tengo muy claro si debiera de hacerlo por línea directamente o por el loop de efectos, tal y como os comento cuanto más leo peor. Se dice que el katana se traga los pedales por el limpio de maravilla, pero al utilizar simulaciones de cabina ya no lo tengo tan claro.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Casuso
#2198 por Casuso el 23/01/2021
ratele escribió:
Yo tuve esa duda, pero acabé pillando la pedalera GA-FC y estoy muy contento.
El GA-FC es caro pero además de que te permita utilizar las 8 memorias del amplificador, te abre la puerta a añadir pedal de volumen/expresión, pedal de tap tempo entre otras cosas; está construido entero en metal, etc. Creo que la inversión merece la pena de cara a directo.
Subir
Casuso
#2199 por Casuso el 23/01/2021
#2197 Tanto como el Ampero como el Iridium, tienen preamplificador, así que deberías de conecatarlo por poweramp in con la simulación de altavoz desconectada en el multiefectos. Así el Katana funciona sólo como etapa y altavoz.

También puedes mezclar con los efectos del Katana, usando la entrada normal y el canal acoustic, que es la entrada más plana de todas e ir experimentando.
Subir
ratele
#2200 por ratele el 23/01/2021
#2198

Exacto. De hecho tras pillar un pedal de expresión para controlar el volumen acabé pillando otro para controlar los efectos. Apenas toco el ampli durante todo el ensayo, a veces un poco el Master en función de cómo estén tocando los demás de alto, pero si no nada de nada. Y el pedal de expresión fueron 15€ o por ahí, que es compatible con la pedalera, mx o algo así se llamaba.
Subir
torresborja
#2201 por torresborja el 24/01/2021
#2200 el pedal que yo uso y es compatible 100% es M-Audio EX-P Expression Pedal.
Subir
1
ratele
#2202 por ratele el 24/01/2021
#2201
ese ese el que tengo yo. dos
Subir
Txor
#2203 por Txor el 25/01/2021
Casuso escribió:
Tanto como el Ampero como el Iridium, tienen preamplificador, así que deberías de conecatarlo por poweramp in con la simulación de altavoz desconectada en el multiefectos. Así el Katana funciona sólo como etapa y altavoz.


Gracias! Con el ampero se pueden quitar las cabinas pero creo que con el Iridium no, pero bueno, habrá que sopesar todo.

Muchas gracias!
Subir
Casuso
#2204 por Casuso el 25/01/2021
En el manual del Iridium aparece como encender la unidad con el previo o la cabina desactivados. La verdad es que es un detallazo que se pueda hacer
Subir
1
Txor
#2205 por Txor el 25/01/2021
#2204 Gracias Casuso, no lo sabía, en todas las pruebas y comparativas que he visto no se menciona esto y es un detalle muy importante que supongo que lo omiten por desconocimiento. Buen día!
Subir
1
ratele
#2206 por ratele el 03/02/2021
Hola
Tengo un portatil por casa que ya no uso porque estaba un poco trallado ya, para conectarse a internet va fatal, pero para otras cosas no hay problema.
Había pensado si aprovecharlo para enchufar el katana en el local de ensayo y tener algo más de opciones para cambiar cosas.
Y me preguntaba si se podría también sacar sonidos del guitar rig a través del Katana, y en caso afirmativo cómo es la conexión.
Seguro que alguno lo sabe, porque no dejáis de sorprenderme.
Subir
torresborja
#2207 por torresborja el 03/02/2021
Creo que por la salida de cascos no hay problema, eso sí, en mono, pero por el altavoz no va a salir nada del interfaz USB, por lo menos eso dice el fabricante.
Subir
PauetC
#2208 por PauetC el 03/02/2021
ratele escribió:
Y me preguntaba si se podría también sacar sonidos del guitar rig a través del Katana, y en caso afirmativo cómo es la conexión.


Una vez conectado al PC por USB, aparecen 2 nuevos dispositivos de salida ( Creo recordar que son Katana Primary y Katana secoundary). Si seleccionas uno de estos, enviarás al Katana la salida de audio del ordenador.

Creo que la salida es antes de efectos, por tanto deberás limpiar el canal del Katana lo más posible para respetar los sonidos del guitar ring.

La otra opción es el Aux in a la salida de auriculares del ordenador.

Hablo de memoria...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo