Comunidad BOSS Katana

Casuso
#2077 por Casuso el 10/11/2020
Sí. Es la entrada más neutra de todas.
Si en su lugar quisieras modificar el sonido con el ecualizador, usar efectos del Katana, etc; podrías utilizar el canal acoustic, que es el más plano.

Y no me parece mala idea en absoluto si te convence como suena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
YerryBlackmore
#2078 por YerryBlackmore el 11/11/2020
#2075 la entrada power amp in en el boss katana mini donde está? Porque no la veo
Subir
Casuso
#2079 por Casuso el 11/11/2020
Disculpa, no había leído lo de "mini". Efectivamente no tiene Power Amp In
Subir
Paco
#2080 por Paco el 11/11/2020
Hola, ¿me podría explicar alguien para que sirve el power amp in? Perdonad mi ignorancia gracias.
Subir
otropaco
#2081 por otropaco el 11/11/2020
#2080 Cito:

"Conector POWER AMP IN

Este conector introduce directamente una señal a la etapa de
potencia sin pasarla por el preamplificador del KATANA Mk II. Puede
usarlo para introducir sonido generado por un preamplificador
externo o por una unidad de efectos múltiples equipada con un
simulador de amplificador. Si está utilizando la toma POWER AMP
IN, el botón [PANEL] se ilumina en verde.

* El sonido que se introduce en este conector no se ve afectado por
otros controles que no sean el mando [MASTER] y el conmutador
[POWER CONTROL].

* El conector POWER AMP IN y el conector INPUT no se pueden usar
simultáneamente. Si hay cables conectados a ambos, el conector
INPUT tiene prioridad."

Yo lo uso a veces para conectarle la salida de línea de un mini ampli de válvulas (palmer eins) cuando estoy muy purista. Así tengo el master del katana además del volumen del ampli, y puedo tocar a un nivel de decibelios que evite las horcas y antorchas de los vecinos subiendo por la escalera. El palmer, pese a tener solo un watio , le da mucha caña a la pantalla si quieres que empiece a romper el sonido de las válvulas. Mi katana es el cabezal. Es una idea un poco contradictoria lo de usar un amplificador para poder oir otro ampli a menos volumen, pero funciona bien
Subir
Paco
#2082 por Paco el 11/11/2020
#2081 muchisimas gracias otropaco.
Subir
juan manuel
#2083 por juan manuel el 13/11/2020
Buenas tardes acabo de adquirir un Boss Katana mk II de 100 watios. Algunos consejos para cuando lo reciba y comience a darle uso? Gracias de antemano compañeros.
Subir
ratele
#2084 por ratele el 14/11/2020
juan manuel escribió:
Buenas tardes acabo de adquirir un Boss Katana mk II de 100 watios. Algunos consejos para cuando lo reciba y comience a darle uso? Gracias de antemano compañeros.


Hola
Yo no soy el más indicado, que llevo poco con el mío (también el mkII 100W)
Yo empecé sin conectarlo al pc para usar el Boss Tone Studio y crear sonidos ni nada.
Fui familiarizándome con el ampli poco a poco.
Después ya sí que miré un poco el Boss Tone Studio.
Luego me pillé la pedalera
Y ahora sí que estoy, POCO A POCO, intentando crear algunos tonos y ajustando volúmenes (esto es lo que más me cuesta, ajustar los volúmenes de los distintos canales), en función del repertorio que tenga con la banda.
Yo noto bastante la diferencia de tocar con 0.5w a tocar con los 50w o 100w. Si puedo escoger tocaría siempre con 100w, me gustan más los graves.
Lo que menos me gusta de todo es el sonido de los auriculares, bastante mierda, me parece una cagada eso, y por supuesto que no tenga afinador incorporado.
Respecto a los efectos, aunque algunos no están mal según vienen configurados, hay mucho para tocar en el Boss Tone Studio, no sólo por escoger y cambiar los efectos según el canal en el que estés, sino que dentro de cada efecto puedes cambiar todas las variables, y no sólo una como desde el ampli.
Saludos y a disfrutarlo
Subir
ratele
#2085 por ratele el 14/11/2020
Tengo una pregunta para vosotros, kataneros
El otro día probé con la electroacústica. No es una maravilla, pero bueno... quería probar porque teníamos que tocar una canción con bastante slide y en la eléctrica tengo las cuerdas con acción baja y con el slide no se lleva muy bien.
El caso es que cuando enchufé la acústica acoplaba muchísimo. Salía un tono grave por ahí flotando que era insufrible.
No sé si era que acoplaba con el microfono del cantante o qué, pero era insoportable.
Acabo de darme cuenta de que estaba tocando en CLEAN y que podía haber escogido ACCOUSTIC. No sé si con esa opción se evitan esos problemas.
O si hay alguna opción en Katana para evitar esos acoples sin tener que tapar agujero de la guitarra o cosas similares
Gracias
Subir
Marcos Y.
#2086 por Marcos Y. el 14/11/2020
#2085 Yo cuando conecto la electroacústica utilizo el canal acoustic y la verdad que no he notado nada raro, también toco a nivel comedor y bajitoquenosemosqueelamujer 🤣🤣🤣🤣, pero a nivel de banda no creo que te de problemas,.
Subir
iago
#2087 por iago el 25/11/2020
#532 estoy intentando hacerlo como dice y me esta funcionando pero las luces de los efectos estan todo el rato parpadeando en rojo,eso es normal y tengo que esperar hasta que salgan en verde o es malo?
Subir
Rockdrigo
#2088 por Rockdrigo el 28/11/2020
Hola gente :
Estoy con el tema de pillar un ampli.
Por lo que vi en el foro, la gente habla muy bien del Boss Katana.
La idea sería, si las cuentas me salen, comprar el Mk II de 50.
Sería para usar en casa, pero que hipotéticamente me valiera para ensayar con más gente.
Me gusta el sonido Guns, Aerosmith, Zeppelin, Rolling.
Vamos, rock pero no demasiado cañero.
Un par de dudas:
El tema efectos? Tiene muchos? Como es el tema de configuración por ordenador? Tiene más efectos que los del panel del ampli (auto wha, por ejemplo)
Y si quisiera conectar una multiefectos en un futuro, se puede?
Para ensayar con más gente, que tal va?
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo