Comunidad BOSS Katana

Raul3r
#2065 por Raul3r el 05/11/2020
llevo unos dias cruzado con el soido, no me suena como antes, lo he reseteado y cargado de nuevo mis presets y nada, el sonido no es igual. ya.. se que me direis y la guitarra?? bueno esta si que es la misma, una LYD 401 VF con pastillas domarzio 36th aniversario ( la de la foto del perfil vamos) no es una guitarra de agudos precisamente, pero es que el brillo del ampli.... volo!! se ha tornado oscuro, si pongo sneaky amps claro que emula otros y brilla (por lo que al cono no le pasa nada. Creo que o soy yo que con la edad me estoy agilipollando o no se, es mas hasta los crunch me suenan a chicharra.
Mirar si estoy rallado que me estoy planteando cambiar ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#2066 por lutop el 06/11/2020
Es solo el PANEL que te suena raro? O tambien los otros canales?

Que no sea que tuvieras activada la EQ global y al hacer reset se te haya ido....
Subir
nacho_v
#2067 por nacho_v el 06/11/2020
Tambien pordria ser la configuracion del tipo de altavoz, el los global settings. Igual en su dia lo cambiaste y no te acuerdas.
Subir
Raul3r
#2068 por Raul3r el 06/11/2020
Tengo global EQ desactivada, y siempre configurio el altavoz igual, blend y vintage.
Aunke sinceramente tampoco cambia mucho el sonido esto ultimo.
Subir
Casuso
#2069 por Casuso el 06/11/2020
Menudo poltergeist. Algo así me pasaba con mi antiguo amplificador (me sonaba unos días muy oscuro y otros muy brillante). Y no cambiaba nada, los potenciómetros en la posición de siempre, misma guitarra, todo igual. Y le preguntaba al grupo si notaban algo diferente y no. Al final entendí que era yo el que tenía el oído diferente.

Si tienes algo grabado con anterioridad, igual puedes regrabar y comparar y ver si suena diferente o no...
Subir
Raul3r
#2070 por Raul3r el 06/11/2020
Si que es un poltergeist, igual soy yo... Pero cuando tenia el champion 100 jamas me paso,, ni con el vox vt100 pero claro... Tambien tenia menos años, igual mi oido empieza a fallar.
Hoy intentare copiar una EQ general de algun ampli que me suene bien y observare el finde a ver si me pasa...
Subir
Casuso
#2071 por Casuso el 06/11/2020
Raul3r escribió:
la teoria seria que a pesar de seleccionar cualquier canal o preset, cuando apagas y enciendes el PANEL debe quedar SIEMPRE de origen


El otro día no respondí sobre esto.

Hasta donde sé panel funciona (casi) como una memoria más. Si grabas una memoria en panel, se queda toda la configuración: efectos, posiciones de potenciómetros, canal, modo de altavoz, etc. Pero, cuando apagas y enciendes, cambias de canal o haces cualquier cosa que vuelva a leer la configuración de panel. La posición de los potenciómetros o el canal se ajustan a los mandos físicos. Solo quedan de la memoria que cargamos las ranuras de efectos, global EQ, etc que no tienen mandos físicos.
Subir
Raul3r
#2072 por Raul3r el 06/11/2020
#2071
Entiendo entonces que si registro un sneaky amp en el panel, este perdurara aunke lo apague, solo que los potes van x libre.
Asi pues de tener un sneaky amp en el panel al encenderlo es el que mandaria sobre todo el ampli y por consiguiente si grabo un preset del panel, este preset ocultamente llevaria ese sneaky amp, y por consiguiente si alguien lo usara en otro ampli, aunque viera la eq desactivada del preset en verdad no estaria en un "limpio" de fabrica con ajustes. No se si me explico...
Subir
Casuso
#2073 por Casuso el 06/11/2020
Raul3r escribió:
Entiendo entonces que si registro un sneaky amp en el panel, este perdurara aunke lo apague, solo que los potes van x libre.


Así es.

De lo segundo que dices no te sigo el final, a ver si doy con ello.
Si cargas un Sneaky, al Katana y desde Tone Studio (TS) lo grabas en el Live Set; cuando cargues ese archivo se graba el preset como estaba. Con el Sneaky dentro, aunque desde TS no lo veas. Si lo abres desde FxFloorBoard (FXFB), verás que está cargado y suena como tal. Ese archivo *.tsl lo podrías mandar a un amigo, y si lo carga en una memoria estará tal cual lo creaste, pero si lo carga en Panel, llevará la configuración de panel (aunque con el preamp Sneaky cargado)

Lo que no funciona del todo bien es abrir desde un FXFB un archivo que haya salido desde TS. He probado a crear un preset desde FXFB, pasarlo al Katana, guardarlo con TS y abrirlo otra vez desde FXFB; y abre algo que no tiene nada que ver con lo que debería
Subir
YerryBlackmore
#2074 por YerryBlackmore el 10/11/2020
Buenas!

Alguien ha usado el Boss Katana Mini con pedalera (helix, pod go, hx stomp)?? Me interesaba combinarlo y saber si da un resultado decente para practicar en casa.
Subir
Casuso
#2075 por Casuso el 10/11/2020
La entrada "Power Amp In" es perfecta para eso. Va directa a la etapa de potencia saltando el previo, los efectos, etc. y está pensada justamente para usar con modeladores, previos externos, etc
Subir
ratele
#2076 por ratele el 10/11/2020
#2075
Casuso escribió:
La entrada "Power Amp In" es perfecta para eso. Va directa a la etapa de potencia saltando el previo, los efectos, etc. y está pensada justamente para usar con modeladores, previos externos, etc


si quiero conectar un v-amp2 (por ejemplo, aunque pueda parecer mala idea) al katana podría ir por ahí entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo