Comunidad BOSS Katana

sakuarius102
#2641 por sakuarius102 el 06/03/2022
#2640 ok, te contesto por privado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raul3r
#2642 por Raul3r el 06/03/2022
El Artist lleva un cono WAZA, es normal que suene mejor, tambien influye en el precio claro...
Subir
JESÚS
#2643 por JESÚS el 06/03/2022
Si buscas los detalles veras que es un altavoz diferente al resto de Katanas
Subir
Sandman
#2644 por Sandman el 06/03/2022
Yo el set que tengo en la habitación es:

- Guitarra, la que tenga fuera del estuche.
- Ampli Katana 100/212.
- Ampli Marshall Origin 50C
- Mini ampli Blackstar Id Core Beam (que poco se habla de este ampli para lo bien que suena)
- Boss GT-100, en un soportito que la coloco con su flightcase y la dejo ahí. De la pedalera, cable a guitarra, USB al PC y cable a los amplis (al que me apetezca).

Cuando voy a ensayar, me llevo la guitarra que quiera y la GT-100. En el local tengo un Marshall Valvestate que está a punto de ganarse la jubilación, pero suena que te cagas aún.

Con este set, para empezar a tocar solo tengo que encender la multiefectos y el ampli, el resto ya está listo.

No es más complicación. Pero incluso si vas bien de pasta, yo me plantearía el Artist y la GT-1000. A lo grande, aprovechando ahora, que en tres meses no vas a poder. Yo con la GT-100 estoy loco de contento, pero vamos, si lo llego a saber ahorro un poco y voy directamente a por la GT-1000.
Subir
sakuarius102
#2645 por sakuarius102 el 06/03/2022
Sandman escribió:
Mini ampli Blackstar Id Core Beam (que poco se habla de este ampli para lo bien que suena)


Yo tengo ahora el Blackstar ID10 V3, y super contento tio. Hay veces que hasta me pregunto, ¿para que leches te vas a pillar otro?. Si con el blackstar el limpio me gusta, la salida de auriculares suena bien para tocar por la noche, y cuando graba al pc es muy facil y tb me suena bien. Rara vez toco con cruch y gain (pero tb me valen y me gustan)

Sandman escribió:
Pero incluso si vas bien de pasta, yo me plantearía el Artist y la GT-1000


Tambien tengo en la cabeza, ya que voy bien de pasta, un Boss GT-1000 o una Hx stomp de Line6 y una pantalla FFRR. Con eso ya si que tengo ya equipazo, incluso demasiado para mi nivel jaja

En fin, como no tengo prisa, ire mirando cosas y probando en tiendas. Pero ampli valvular, casi seguro que no me compro. Sonarán mejor y tendrán mas calidad, y bla bla bla, pero le voy a sacar mucho mas partido, y voy a estar mas contento con una opcion tipo:

-Boss Artist

o

-Boss GT-1000+pantalla FFRR
Subir
Sandman
#2646 por Sandman el 06/03/2022
Y si cancelas las vacaciones, te puedes pillar la GT-1000, la pantalla FRFR (yo no te recomiendo ese sistema, pero si te mola, adelante), y un combo valvular interesante!!!

Yo es que el cuento FRFR no me lo creo. No sé.

Me gusta saber para qué es cada cacharro que tengo, y un FRFR... Salvo que seas dueño de un negocio de espectáculos y vayas a sacarle más partido... No lo veo. Sacas lo mismo de un Katana, es más manejable y tiene mejor sonido. Te vas a hartar de tocar por FRFR como acabes en una orquesta o en un grupete con bien de bolos.
Subir
Jose
#2647 por Jose el 07/03/2022
#2633
Las recomendaciones de Sadman me parecen correctas, el Katana responde bien al pote de volumen , y el tono de la guitarra es muy importante, no hay que tener miedo de dejarlo al 3-4.
Por otra parte, siempre puedes ir a la EQ y bajar los extremos, tato graves como agudos. Pero en tu caso, más los agudos. Yo con pastillas chillonas bajo por encima de los 4Kh y suelo subir el rango alrededor de los 800hz.
Un truco que va muy bien para detectar las frecuencias chillonas en con la EQ paramétrica subir a toè la HIgh-Mid gain e ir probando moviendo la High-Mid Freq poco a poco desde los 800hz hasta los 4Khz, la oíras muy clara. Es esa frecuencia la que tienes que bajar en la EQ, prueba con una Q de 1 o 2.
Subir
2
dario sc
#2648 por dario sc el 11/03/2022
#2647

Yo sin ser usuario del Katana, las veces que lo he probado he tenido una sensación similar. El limpio para mí es lo mejor que tiene, y solo por él ya merece la pena el ampli por el precio que tiene, pero los canales de overdrive/distorsión los he notado chillones y desagradables. Tengo un Fender Mustag III.v2 (de una generación anterior prácticamente) y sin ser el mejor ampli para distorsiones de metal, configurando un poco se obtienen sonidos bastante decentes. Claro está que he tenido todo el tiempo para trastearlo, pero el Katana en un principio parecía tener un concepto Plug and Play y no lo es. Su gran ventaja con respecto a otros amplis de modelado es que acepta bien los pedales según dicen.
Subir
Sandman
#2649 por Sandman el 11/03/2022
dario sc escribió:
Claro está que he tenido todo el tiempo para trastearlo, pero el Katana en un principio parecía tener un concepto Plug and Play y no lo es. Su gran ventaja con respecto a otros amplis de modelado es que acepta bien los pedales según dicen.


Es muy "plug and play", de lo mejor que hay en modelado. Pero es fundamental que conozcas bien tu guitarra, tus pedales y cómo se ecualizan. Porque si no, ni el Katana, ni los valvulares, ni los amplis guarros de pack. :suicidio:
Subir
1
hecnaca
#2650 por hecnaca el 11/03/2022
Si,dentro del catálogo digital/modelado el Katana no es plug and play...yo ya no se a que atenerme
Subir
1
César
#2651 por César el 12/03/2022
Buenos días, compañeros. en primer lugar pedir disculpas si la consulta que hago ya la hizo algún forero anteriormente.


Recientemente he comprado el Boss Katana-100 MkII. He descargado e instalado en mi ordenador la aplicación Boss Tone Studio, pero me gustaría disponer de dicha aplicación en mi móvil (Android). He comprobado en Play Store que existe dicha aplicación para otros modelos de Katana, pero no la he encontrado para el Katana 100 MkII. ¿Sabéis si existe la aplicación Boss Tone Studio del Katana 100 MkII para instalarla en un móvil Android?

Muchas gracias.
Subir
Rockdrigo
#2652 por Rockdrigo el 12/03/2022
#2651
Está la app Katana Librarian. No es oficial.
Es gratis pero limitada. Para ampliar funcionalidad hay que pagar algo menos de 10 euros. Vale para el 50 e imagino que para el 100 también.
Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220312_110531.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo