Comunidad BOSS Katana

fecero
#2821 por fecero el 30/08/2022
#2820

100% correcto y muy interesante, pero yo no soy nada manitas, así que me fui al fabricante (más caro por supuesto) y dentro de sus opciones, el 7 me gustaba más por la disposición de los pulsadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#2822 por lutop el 30/08/2022
lutop escribió:
Y si eres un poco mañitas


Evidentemente, queria decir "manitas" o "mañoso", pero se me hizo un refrito.
Subir
1
Jesús
#2823 por Jesús el 30/08/2022
Y nadie ha probado el AirStep?
Debe ser la leche y, dn teoría, hay uno compatible con el 50 MKI
Subir
fecero
#2824 por fecero el 30/08/2022
#2823

Lo siento, no lo he probado.
Subir
fecero
#2825 por fecero el 30/08/2022
lutop escribió:
Evidentemente, queria decir "manitas" o "mañoso", pero se me hizo un refrito.


Jajaja, quedó claro compañero !-)
Subir
sakuarius102
#2826 por sakuarius102 el 04/09/2022
Que tal compis al final me he decidido y ayer me compre el Catalyst 60, me llega pasado mañana.

De todas formas seguiré en este hilo porque aprendo con vosotros. No se por qué me da, pero creo que Boss para estas navidades saque algo, una actualización del software para los Katanas y así contra restar a los de Line6. Pero tan sólo es una idea, no he leído nada
Subir
fecero
#2827 por fecero el 04/09/2022
#2826

Me conformo con que Boss saque una buena APP de Tone Studio, que ya les vale.
Subir
2
Julio
#2828 por Julio el 11/09/2022
Hola soy un feliz poseedor de un katana mk2 212, lo uso con pedales externos y los efectos que vienen en el ampli que son fabulosos.
Tengo varias preguntas ojala me puedan ayudar con algunas

Si conecto la salida a la focusrite, amplitube y activo el katana com stereo sonaria stereo? O solo esa opción es para usarla con otro katana?

Porque cuando entro por el return dejan de sonar los efectos del ampli? Cuando cambio el send/return a (despues de amp) solo suenan el delay y el reverb pero no las modulaciones o el boost... está bien eso?

Si me compro un modelador o multiefecto para darle un sonido de otro amplificador (nux mg300, joyo poweramp house, algún mooer) sonarán sus simulaciones de amplis con buen sonido comonsi fuera por linea? De que forma me daría el mejor sonido (por ej. Vox ac30) por input, power amp in o return loop?

Desde ya muchas gracias es impresionante el ampli, tengo un marshall mg30 y un fender blues junior IV
Pero casi sienpre termino encendiendo el katana
Subir
lutop
#2829 por lutop el 11/09/2022
Julio escribió:
Si conecto la salida a la focusrite, amplitube y activo el katana com stereo sonaria stereo? O solo esa opción es para usarla con otro katana?
Creo que no. Almenos en tl MkI la salida de linea es mono. Quizas con la salida de auriculares podras en estereo. Lo que si puedes hacer es grabar por usb en estereo, utilizando el Katana como interface de audio.

Julio escribió:
Porque cuando entro por el return dejan de sonar los efectos del ampli? Cuando cambio el send/return a (despues de amp) solo suenan el delay y el reverb pero no las modulaciones o el boost... está bien eso?

Tu mismo lo dices, porque el loop de efectos esta despues de algunos de los efectos internos del ampli. Creo que en el MkII puedes seleccionar 4 cadenas de señal diferentes, y una de ellas pone los efectos de modulacion despues del ampli. Lo que no vas a conseguir son las distorsiones y booster, que van siempre antes del ampli.
Subir
1
lutop
#2830 por lutop el 11/09/2022
Julio escribió:
Si me compro un modelador o multiefecto para darle un sonido de otro amplificador (nux mg300, joyo poweramp house, algún mooer) sonarán sus simulaciones de amplis con buen sonido comonsi fuera por linea? De que forma me daría el mejor sonido (por ej. Vox ac30) por input, power amp in o return loop?


Si te compras un modelador/multiefecto tienes varias opciones para conectarlo:

-Por el input, mejor solo para utilizar efectos del multiefectos. La simulacion del Katana no se puede desactivar, asi que si le metes un modelado por el input, se mezclara con el modelado del Katana. Tambien se puede probar con el modelado del multi utilizando el ampli de acustica del katana, que es mas neutro. Pero no hay garantias de como funcionara.

-Por el power amp in. Utilizas solo la parte de amplificacion de potencia del Katana. Todos los efectos y modelado los haces con el multiefectos. Asi lo utilizo yo con mi HX Stomp.

-Por el return del loop. Aqui puedes utilizar algunos efectos del katana segun la cadena que selecciones.

-Con el metodo de los 4 cables. El mas completo te permite casi cualquier combinacion, utilizando el modelado del katana o bien el del multi segun el preset. Tambien es el mas complicado de montar.
Subir
1
Julio
#2831 por Julio el 11/09/2022
Excelente lutop, todo clarisimo.

Gracias por la pronta respuesta!!
Subir
otropaco
#2832 por otropaco el 11/09/2022
Existe un programa, el "Katana_MK2_FxFloorBoard", donde puedes cambiar toda la cadena de efectos a tu gusto. Incluso poner el input del loop después de la simulación de ampli pero antes que el resto de efectos. Aunque ahora que se ha actualizado hace poco el firmware del katana no estoy seguro de cómo funcionará. Yo lo usaba para conectar una salida de alta impedancia de un cabezal palmer valvular de un watio directamente al loop del katana y poder usar los booster y reberb de este (y los 100 watios de la etapa). Usaba el tono de válvulas del palmer como si fuera un pedal, con los efectos y potencia del katana pero evitando el simulador de ampli

EDITO,- En realidad usando el palmer antes del imput normal de instrumento y poniendo el modo del katana en acústico o clean funciona bien. Cambia algo el tono, pero no demasiado. Y te evitas usar otros programas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo