Comunidad BOSS Katana

Raul3r
#2809 por Raul3r el 29/08/2022
#2807
Creo que aunque ambos amplificadores poseen efectos, son dos tipos distintos, pues la amalgama de posibilidades de un Katana no es igual que la de un Yamaha.
Ahora bien, si buscas amplis con posibilidades que puedas tocar en casa, te dire que yo uso un katana 100 en mi dormitorio y ni los vecinos ni mi mujer me odian.:D
Porque un 100? Facil, por cono y por el loop de efectos, en realidad 100w no los necesito para nada, pero las prestaciones que da se agradecen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
torresborja
#2810 por torresborja el 29/08/2022
#2807 Yo tengo el Boss Katana 100 mkII y el Yamaha THR10 y uso ambos indistintamente en casa, el Katana lo tengo puesto a 50W ya que a 0.5W no le veo cuerpo, pero a nivel casa ya que no me han matado en casa todavía, ni mi mujer... Pero el Katana me lo llevo a ensayar, cosa que el THR no puedo por potencia. Además, compré el GAFC y lo uso mucho para activar/desactivar efectos del Katana, como si fueran pedales sueltos los efectos.
Subir
1
Tatocupao
#2811 por Tatocupao el 29/08/2022
#2808 Es otra opción, pero me tira el de 30 porque supongo que los altavoces tendrán más cuerpo.

#2809 100 watios?, qué arte, jeje. Yo en realidad no necesito muchos efectos, toco básicamente blues y un poco de Rock.

#2810 A 50 watios, también tienes valor, jeje. a 0,5 watios no le ves cuerpo, pues entonces estoy apañado. Y el thr10? es cierto eso de que se acerca al sonido "valvular"? Suena a chicharrilla o cumple?

Gracias a todos por responder. Siempre es válido cualquier cosa que podáis aportar. Un saludo.
Subir
ratele
#2812 por ratele el 29/08/2022
#2807

Te cuento mi experiencia con el ampli (Boss Katana 100)

Cuando lo compré pensé eso mismo que comentas. Tocar en casa al 0,5w, y luego en los ensayos tocar a 100W.
La cuestión es que me daba la impresión de estar desperdiciando el ampli para tocar solo a esos 0,5W.
El sonido no era el mismo, mucho más plano. Y si le pones auriculares ya ni te cuento.
Sigo sin entender cómo no solucionaron eso de la salida por auriculares. Suena mucho peor.

Al final lo que hago es tener el ampli en el local de ensayo permanentemente, sólo lo traigo a casa cuando quiero echar algo de tiempo configurando bien los canales.
El resto de veces en casa toco con una interfaz de sonido y programas de emulación de amplis y efectos. En mi caso el Guitar Rig a través del Reaper y siempre por auriculares. Desde que probé eso ya no echo en falta para nada un ampli en casa.

Bueno, no sé si te servirá de algo. Pero me imagino que todas las opiniones te podrán ayudar para tomar una decisión.
Saludos
Subir
Tatocupao
#2813 por Tatocupao el 29/08/2022
#2812 Gracias ratele, claro que me sirve tu opinión. Ahora mismo es como estoy tocando, con el Amplitube 5 (yo también lo hacía con guitar rig, pero desde que puse el amplitube 5...), pero pensaba en algo para enchufar y tocar. Tú pensabas que desperdiciabas el ampli, pero yo lo pienso de formas más materialusta tal vez, gastar una pasta para no utilizar (porque no lo necesito) la cantidad de efectos que tiene el ampli, que me pasa sobretodo con el Thr. Ahora se me ha venido a la mente el Orange 35Rt, con un limpio y un overdrive, dos canales y listo, aunque no sé si podré dominarlo con el volumen y que suene bien, pero bueno, este ampli ya es carne de otro post y no quiero molestar al personal. Desde luego que el dinero no da la felicidad, pero en estos casos... Gracias :)
Subir
1
fecero
#2814 por fecero el 29/08/2022
Buenas, yo por si sirve, al final me he hecho con un 50 para casa y un 100 2x12 para el local, así no me ando con diferencias. Tengo las mismas configuraciones en ambos, pero se nota diferencia en las prestaciones. El 50 va muy bien en casa a 25.

Reconozco que fue una pequeña inversión, pero a cambio me quité los pedales de enmedio.
Subir
Tatocupao
#2815 por Tatocupao el 29/08/2022
#2814 Claro que sirve, gracias por comentar, además coincides con el compañero acerca de que a 25 w el katana suena muy bien para casa, y eso le hace ganar enteros. Estoy casi convencido de que el katana es muy buena opción, y con el footswitch mejor todavía.
Subir
Jesús
#2816 por Jesús el 29/08/2022
#2814
Qué footswitch usas para el 50?
Subir
Tatocupao
#2817 por Tatocupao el 30/08/2022
#2816 No tengo el ampli, pero he leído que el FS-6 de Boss es el que se le empareja.
Subir
fecero
#2818 por fecero el 30/08/2022
#2816

Boss FS7
Subir
Tatocupao
#2819 por Tatocupao el 30/08/2022
Pues hay que fiarse del compañero fecero, que él sí tiene el ampli :)
Subir
lutop
#2820 por lutop el 30/08/2022
Tanto el FS6 como el FS7 sirven. Es cuestion de gustos sobre el formato.
Cualquier pedal con dos pulsadores con enclavamiento sin LED tambien funciona. El tipico generico de cambio de canal en amplis. Yo utilizo el de mi otro ampli (Peavey Bandit) sin problemas.
Digo sin LED para evitar cosas raras, igual tambien funcionaria con LED aunque los LEDs no creo que se enciendan.

Uno como este:

https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm

este creo que tambien:

https://www.thomann.de/es/marshall_mrpedl91004_footswitch.htm

Y si eres un poco mañitas es facil hacerse uno con dos pulsadores con enclavamiento, una caja, un jack y cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo