Comunidad BOSS Katana

Mondbal
#2929 por Mondbal el 19/11/2022
#2927
No soy muy entendido en el tema, pero si que trabajo con Mac.
Has actualizado el sistema operativo?
Te lo pregunto por que... en ocasiones actualizamos y las marcas no lanzan actualizaciones.
Es una mierda.... pero hay que pensárselo mucho antes de actualizar el sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raul3r
#2930 por Raul3r el 21/11/2022
Bueno, os comento. He estado mirando videos de ajustes para el ampli (presets, etc..) y en muchos ya solo sale la nueva resion del sofware para MKII, y claro, veo pantallas que en mi Tonestudio no existen, es como si los del MKI ya estamos olvidados, no creeis que BOSS nos esta dejando "de lado" ? Una cosa es que nuestros amplis no tengan los nuevos efectos o capacidad de ajustes que los MKII, y otra que no podamos usar el nuevo software.
Solo queria compartirlo a ver que os parece, tengo que malvender min katana para pillarme un MKII? Y que pasara si sale un MKIII? Le prendo fuego directamente???
Gracias por avuantar el ladrillo
Subir
sakuarius102
#2931 por sakuarius102 el 21/11/2022
Aunque en Septiembre me compre un Catalyst 60w, os digo leyendo, y miedo me da que hagan lo mismo los de Line6. Obviamente mi Catalyst es la primera versión, y a ver que pasa cuando saquen una nueva versión dentro de 2 o 3 años.

Y con la aparición de los Catalyst, no sería raro que Boss sacará una nueva versión a corto plazo. Pero claro, entonces ¿ los Katana II ya estarían obsoletos para la nueva versión? . Al final es, vender, vender, y vender....
Subir
lutop
#2932 por lutop el 21/11/2022
Desde el momento en que sacaron el Katana mkII estuvo claro que no vendran muchas mas actualizaciones del Katana original. Como mucho igual en algun momento actualizan el Tone Studio para que siga funcionando con versiones nuevas de Windows o asi.

De todos modos, yo el Katana 100 que tengo es 100% funcional tal y como esta, tampoco necesito nada mas añadido. Lo unico que seria jodido es si dentro de unos años el Tone Studio deja de funcionar por falta de actualizaciones o incompatibilidades con los Sistemas Operativos de los PCs.
Subir
Raul3r
#2933 por Raul3r el 21/11/2022
#2932
Funcional es aun y va muy bien, pero me refiero a que la nueva version de tonestudio no admita el MKI. Yo tampoco necesito mas virguerias, que si las tuviese genial claro, pero que como esta va perfecto.
Lo que me da es que aunque no actualizen firmware de mkI es posible que quedemos descolgados del software en un futuro, y de ser asi, de que sirve un ampli de modelado sin poder modelar???
Me esta rallando lo de BOSS
Subir
Sandman
#2934 por Sandman el 21/11/2022
Pues no te rayes hombre, con guardarte un backup de la última actualización del tone studio que te funcione será suficiente. No tendrás funcionalidades nuevas pero no dejarás de poder usar el software.
Subir
yodaferth
#2935 por yodaferth el 21/11/2022
#2933 Boss siempre ha trabajado así solo correcciones de errores y poco más, en el GT 100 solo hubo 3 o 4 actualizaciones, ni line 6 que también han dejado colgadas cosas, como el Powercab, la guitarra Variax y el POD HD 500 X con fallos de firmware.

Boss prometió una actualización del GT 1000 desde febrero -marzo y no ha llegado y el artífice de que cambiaran un poco la politica de empresa Yosi no se que, se ha jubilado, así que me da que van a volver a los antiguos métodos de lo que te llevas es lo que hay.

Incluso el Katana mk II solo ha tenido un par de actualizaciones y poco más.

Pero vamos Line 6, por cuestiones que no vienen al caso y comentan en el hilo de Helix se vieron forzados a ir actualizando el firmware, también por Fractal, sino estaban igual que boss, Zoom (otros que poco menos que lo que te llevas es lo que hay) y demás.

Así que algún día nuestros amplis de modelado ( me incluyo que tengo un Katana MK I), no los podremos editar o tendremos que tener un pc desfasado que funcione para poder hacerlo.

Pero son políticas de todas estas empresas, es la cara b del modelado de amplis.
Subir
1
Raul3r
#2936 por Raul3r el 21/11/2022
#2935
Tienes razón, es lo que hay... Esa es ina razon para no hacer un cambio al Artist por ejemplo, ya que es una pasta y luego ZAs!!.
No si al final lo mejor sera ampli y pedales sueltos... O pedalera normalita
Subir
2
yodaferth
#2937 por yodaferth el 21/11/2022
#2936 Yo compré en su día el Line 6 powercab plus, no solo para usarlo con la Helix, sino con el GT 100 y algún otro modelador que tengo y lo dejaron totalmente abandonado, un aparato que me costó 710 euros, luego el de dos conos subía a 1200; una pasada y ahí está sin firmwares nuevos y con los nuevas simulaciones de altavoces de la Helix sonando mejor que las simulaciones de altavoces del Powercab y line 6 dice que ni si ni no a nuevos firmwares del powercab.

Yo compré el Katana siendo consciente de lo que había, he tenido un line 6 flextone III que sonaba tremendo, me arrepiento de haberlo vendido, de hecho sonaba mejor que el Katana. Pero igual un par de firmwares y arreando, el Yamaha THR igual, versión I y II, arreando.

Todos funcionan así.

Fractal cambió el panorama, pero ya las empresas empiezan a pensar en volver a los antiguos modelos de negocio, de vender paquetes con los nuevos amplis y novedades, en vez de ser gratuitas, y la culpa la tenemos los consumidores, que en el hilo de line 6 Helix de Gear page hay gente pidiendo más amplis y amplis a la carta y estando dispuestos a pagar por ello fuera aparte de los firmwares normales, lo que me imagino hará que Line 6 se lo vuelva a plantear y acabe pasando por cuatro ansiosos que no pueden esperar a que llegue el firmware nuevo.

Una pena, pero los humanos somos así.
Subir
1
Coco
#2938 por Coco el 21/11/2022
Es normal, yo tengo un Mk2 y en algun momento llegará su hora. Pero mientras funcione y tenga un BTS que funcione para mi versión no me importa.

Peor es tener un iPad y que no funcione ni Youtube, solo lo tengo para Garageband y para Partituras y de milagro...
Subir
lutop
#2939 por lutop el 29/11/2022
Por si a alguien le interesa, hay una oferta del AIRSTEP Kat edition para el Black Friday

https://xsonicaudio.com/pages/airstepkatedition/url]
Subir
Alvaro Fuentes
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo