Comunidad BOSS Katana

chismes
#3049 por chismes el 09/03/2023
No es exactamente lo que pregunto, hay presets donde, sin usar pedal de expresión, por ejemplo todo el recorrido de la perilla del ampli (booster/mod) de un efecto chorus (rate) por ejemplo va de 10-60 (y no de 0-100), de la misma manera esta prefijada así en el preset y en el tone estudio, aparece así también. Pero no encuentro la manera de modificarlo o de crear yo un preset donde pueda limitar el rate de un chorus o el gain de un booster en la perilla de mi ampli.
La verdad, no se como hacerlo, y le he dado unas cuantas vueltas al programa.
Con todo, muchas gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ratele
#3050 por ratele el 09/03/2023
Ah, vale. Te entendí mal entonces.
Cada efecto tiene unos valores, y tú puedes decir qué valor de ese efecto es el que afecta la perilla del ampli.
Eso lo cambias en Assign Knobs/ExpPedal (es decir, que afecta tanto a las perillas como a pedal de expresión)
Por ejemplo en un booster puedes decir que lo que cambie sea el drive, tone, bottom, effect level, solo sw, solo level, direct mix. Los valores de 10-60 que pones de ejemplo, y no de 0-100 debe calcularlos a partir del conjunto de combinaciones entre ambos, eso ya no lo controlo.
Subir
Rutiguer
#3051 por Rutiguer el 10/03/2023
#3047

Ja ja. Eso también pasa. Pero con este y con todos los amplis. Parece que has dado con tu seteo perfecto pero al dia siguiente no suena igual.
Subir
ratele
Henry Amat
#3053 por Henry Amat el 21/03/2023
#3052 Exacto. Un adaptador parecido a ese uso yo para conectar el móvil Android al Katana 👍🏻
Subir
1
Carlos B.
#3054 por Carlos B. el 23/03/2023
Buenos días, camaradas del metal.

Soy nuevo por aquí y muy, muy nuevo en el tema guitarril. Hace menos de un mes que compré mi primera guitarra + katana 50 mkII. (Ya me he pasado antes por el hilo de presentaciones).

Como todavía no sé tocar no me voy a meter en muchos berenjenales con configuraciones de sonido, pero me gustaría ir jugando un poco con el ampli, para saberlo utilizar cuando sea mayor y sepa tocar. O para cuando el profe me mande por ejemplo practicar con algún tema de AC/DC pues probar con un sonido parecido.

El caso es que me he leído las 250 y pico páginas del hilo y sigo sin tener conceptos claros.

MI primera duda es la siguiente, a ver si me podéis ayudar.

Ahora mismo tengo el ampli actualizado y con la configuración de sonido de fábrica en el "panel" y sus cuatro canales.
Si me conecto al BTS y pruebo algún preset (de los accesibles desde el propio BTS o descargados), sin grabar nada en ningún canal, ¿una vez desconectado del BTS el "panel" vuelve al sonido original de fábrica o se queda enguarrado ya con el preset que he probado?, y no puedo recuperar el sonido original salvo reseteo.
¿O estoy diciendo una tontería y para probar un preset necesariamente hay que grabarlo en alguno de los canales?
(Todavía no le he metido mano al manual del BTS porque hasta hace un minuto no había encontrado donde se descargaba)

Lo digo porque si pruebo un preset que suena a gato atropellado prefiero recuperar el sonido original de fábrica (aunque a muchos no os guste).

Gracias.
Subir
antber
#3055 por antber el 23/03/2023
Mientras no lo guardes no hay cambios en los presets. En el bts puedes hacer una copia de tus preset originales o de cualquiera que tengas en los canales del katana, y guardarlos en la librería.
Desde la librería puedes probar y cargar otros presets, pero mientras no los guardes no son definitivos.
Subir
1
Carlos B.
#3056 por Carlos B. el 23/03/2023
#3055 Muchas gracias por la rápida aclaración.

Un saludo
Subir
torresborja
#3057 por torresborja el 24/03/2023
Si eres nuevo en esto de la guitarra no te enfangues con el BTS y demás, usa el panel con un ampli crunch o Lead y un poco de reverb y a tocar, sino vas a pasar más tiempo tocando botones que tocando la guitarra y ese no es el fin...
Subir
3
Carlos B.
#3058 por Carlos B. el 24/03/2023
#3057 Ya, la idea es solo probar algún preset. No me voy a meter a toquetear lo que no entiendo. Simplemente curiosear un rato.
Gracias por la advertencia.
Subir
ratele
#3059 por ratele el 25/03/2023
Si quiero pillar un pedal afinador (porque una de las cagadas del Katana es que no lo incluya), ¿cómo lo conectaría?
Tengo la pedalera GA-FC
Y otra duda, si me pillase un pedal looper, tipo el Boss RC-1 (ya podían haber incluido el efecto looper en el Katana también) ¿cómo se conectaría, y en qué orden iría si tengo otros pedales como el afinador?

(para mi las cagadas del Katana son no tener afinador, que el sonido de salida por auriculares sea tan malo, y que la ecualización de fábrica sea algo chillona)
Subir
ratele
#3060 por ratele el 25/03/2023
Otra duda...
En el último bolo, el técnico me sacó sonido por el Line Out.
Hasta ahora había tocado siempre con el ampli directamente excepto una vez, que fue al aire libre y un sitio algo grande, que me microfonearon el ampli.
¿Qué creéis que es mejor? ¿line out o microfonear?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo