Comunidad BOSS Katana

ppblues
#3061 por ppblues el 25/03/2023
Dependerá si por el line out tiene alguna emulación de pantalla y si es buena. Si no microfoneado de cabeza.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mkcast
#3062 por mkcast el 25/03/2023
#3060 Si te gusta la emulación de altavoz que tiene por Line out siempre es mejor. Puedes configurar entre 3 distintas en el Boss Tone Studio, o aun mejor puedes seleccionar entre diferentes micros e incluso jugar con la distancia y posición. Yo uso esta última opción y estoy bastante satisfecho. Además puedes probar en casa a grabar lo que sale del line out para que tengas una idea de como sonará en directo por la PA.
Subir
1
tiopep
#3063 por tiopep el 25/03/2023
#3060

Estoy en tu misma situación. Para mi es mejor microfoneado, pero yo voy con cabeza l+ pantalla cerrada(mdf+contracahado abedul) la linea del katana aunque ahora es maravillosa con la nueva actualización, no es su punto fuerte. Su altavoz es muy bueno en mi opinión, hice unas cuantas pruebas...

Lo utilizo a 100w y un cuarto de master los presets estan entre 50-60 de volumen, el resto es cosa de los técnicos. Si retocas bastante frecuencias y sois bastante musicos te recomiendo utilizar el microfono cerca del centro. Por linea yo uso el shure57 a 4mm de próximidad y 3 o 4cm de distancia lateral.

Es redondo, orgánico hinchado si lo comparas con la línea de una gt100. Pero esto es en general va a dependir de tus presets. Saludos
Subir
1
ratele
#3064 por ratele el 25/03/2023
Gracias a todos!
Subir
Raul3r
#3065 por Raul3r el 26/03/2023
Hola, igual me meto en un jardin, pero he leido ya en varias ocasiones que el fallo del catana es no tener afinador, antes en un post un compañero añade que tambien un loop. Estoy de acuerdo, pero pensar, que si el Katana ya de por si no es muy economico, no digamos ya el artist, y comparte perillas para varias cosas, imaginar añadir tres botones y una perilla mas, con sus chips circuitos etc... si fueseis el comercial que lo vende cuanto mas cobrarias? Lo venderias? O ya por precio no seria tan atractivo?
Por otra parte no olvidemos que BOSS tiene en su linea de pedales varios loopers y afinadores, no se tirarian piedras encima no?
Subir
Sandman
#3066 por Sandman el 26/03/2023
Un looper sin pedal no tiene ningún sentido, y un afinador de pala vale 4 euros. Si ese es todo el problema que puede tener el Katana, bendito problema, joder.
Subir
1
ratele
#3067 por ratele el 26/03/2023
Afinador de pala tengo, pero cuando en un ensayo nos ponemos a afinar prefiero que sea un afinador de pedal, para que no haya interferencias con lo que anden tocando los demás.

Y ya sé que es un problema menor, pero yo lo echo en falta
Subir
Ozze
#3068 por Ozze el 26/03/2023
#3067 Esto nunca lo he visto como un problema: El que afine por afinador de pala se baja el volumen de la guitarra a cero y el que afine por pedal, siempre con el mute :roll:
Subir
Sandman
#3069 por Sandman el 26/03/2023
Con los de pala no hay interferencias bajando volúmenes. Pero si lo prefieres de pedal, 40 euros tienen la culpa. https://www.thomann.de/es/joyo_jf_326_irontune.htm?gclid=EAIaIQobChMI7dnAnuD5_QIVjpBoCR0KhQvsEAQYAyABEgIzY_D_BwE

De todas formas, lo dicho. No es una función típica de los amplificadores, ni siquiera de los de modelado. Al igual que el looper, que también se resuelve con 40-50 euros.
Subir
2
Casuso
#3070 por Casuso el 27/03/2023
Hace mucho que no pongo nada y hoy tengo tiempo, ¡post largo a la vista!

#3060 Siempre prefiero microfoneado, más que nada porque me gusta como suena la pantalla y además es práctico, especialmente cuando tocamos varios grupos en una noche, al compartir pantalla, se mueven o apilan cabezales y se comparte pantalla. De esta forma no hay que probar líneas ni hacer nada.
Incluso aquellos que usen combo o toquen solo ellos, creo que es mejor microfonear. La salida de línea es un complemento, fantástico y muy útil, pero prefiero lo otro.

#3065 La falta de afinador, es la queja más habitual, pero más que por costes o por querer venderte el Boss TU-3, creo que no encaja en el concepto del producto. La idea del Katana en mi opinión es que sea completo, sencillo y a un precio razonable.
Como bien dice Raul3r, si ya se comparten muchos controles y de hecho hay algunos que son exclsuivos por Tone Studio; poner un afinador solo empeoraría la situación. Si hay que llamarlo desde el GA-FC o lo que sea: otro botón, y ¿Lo verás bien desde el otro extremo del escenario?.
Todo esto se soluciona con uno en formato pinza, pedal o sobremesa que se adapte a lo que tu necesites, que cada persona es un mundo.
Parecido para los loopers. Podrían añadirlo, pero si lo haces ¿Como lo controlas?. Más botones. Para grabar el audio hacen falta chips de memoria. Más precio. Y comercialmente no es inteligente encarecer el precio base del producto en 50-100€ para que luego el fan del Ditto, RC-3 o JM4 pasen de utilizarlo porque se queda corto o no suena como debería.

Resumiendo que para ofrecer afinador o looper de batalla, prefiero que no suban el precio del Katana y añadir un complemento, y si quieres uno muy concreto o de calidad pues también.


P.D. Será un error o están de rebajas, pero en Thomann todos los afinadores de Warwick de sobremesa (no tipo pedal) cuestan 3 o 4,77€
https://www.thomann.de/es/warwick_afinadores.html
Subir
2
Enneciesse
#3071 por Enneciesse el 27/03/2023
Una duda que no he podido solucionar personalmente, quizás alguien me pueda ayudar:

El K50, sin microfonear, sería suficiente para pequeños bolos o el K100 es el mínimo?

Gracias a quien quiera compartir su experiencia
Subir
Raul3r
#3072 por Raul3r el 27/03/2023
#3071 yo no lo dudaria, el 100, no solo por W ademas tiene loop y en un futuro puedes necesitarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo