Hace mucho que no pongo nada y hoy tengo tiempo, ¡post largo a la vista!
#3060 Siempre prefiero microfoneado, más que nada porque me gusta como suena la pantalla y además es práctico, especialmente cuando tocamos varios grupos en una noche, al compartir pantalla, se mueven o apilan cabezales y se comparte pantalla. De esta forma no hay que probar líneas ni hacer nada.
Incluso aquellos que usen combo o toquen solo ellos, creo que es mejor microfonear. La salida de línea es un complemento, fantástico y muy útil, pero prefiero lo otro.
#3065 La falta de afinador, es la queja más habitual, pero más que por costes o por querer venderte el Boss TU-3, creo que no encaja en el concepto del producto. La idea del Katana en mi opinión es que sea completo, sencillo y a un precio razonable.
Como bien dice Raul3r, si ya se comparten muchos controles y de hecho hay algunos que son exclsuivos por Tone Studio; poner un afinador solo empeoraría la situación. Si hay que llamarlo desde el GA-FC o lo que sea: otro botón, y ¿Lo verás bien desde el otro extremo del escenario?.
Todo esto se soluciona con uno en formato pinza, pedal o sobremesa que se adapte a lo que tu necesites, que cada persona es un mundo.
Parecido para los loopers. Podrían añadirlo, pero si lo haces ¿Como lo controlas?. Más botones. Para grabar el audio hacen falta chips de memoria. Más precio. Y comercialmente no es inteligente encarecer el precio base del producto en 50-100€ para que luego el fan del Ditto, RC-3 o JM4 pasen de utilizarlo porque se queda corto o no suena como debería.
Resumiendo que para ofrecer afinador o looper de batalla, prefiero que no suban el precio del Katana y añadir un complemento, y si quieres uno muy concreto o de calidad pues también.
P.D. Será un error o están de rebajas, pero en Thomann
todos los afinadores de Warwick de sobremesa (no tipo pedal) cuestan 3 o 4,77€
https://www.thomann.de/es/warwick_afinadores.html