Comunidad BOSS Katana

otropaco
#2905 por otropaco el 26/10/2022
#2904
Es verdad, tienes que poner la misma frecuancia de muestreo y profuncidad de audio en ambas interfaces, olvidé decirlo.

¡me alegro de que lo consiguieras!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mondbal
#2906 por Mondbal el 27/10/2022
Me queda muy poquito para jubilarme... y quiero volver a coger la guitarra y volver a sentir los callos en la punta de los dedos.
Como hace 42 años que no estoy en este mundillo... estoy totalmente desorientado. Vamos... que de aquella ni había internet y mucho menos foros como este.
Que maravilla!!! poder leer opiniones de guitarristas de todos los estilos.
Hace unos meses, me adelanté a comprarme la guitarra. Lei..leí.. y leí en este foro... vamos... que cuando llegué a la tienda ya casi sabía como olía la guitarra que había elegido.
Por cierto... me compré una PRS.. y estoy más que encantado.
Ahora decidí hacer lo mismo con el ampli... leer..leer y leer... y claro me meto en el foro del amplificador más popular... es difícil que tanto guitarrista se equivoque.
La ultima vez que cogí la guitarra.. tocaba con un cabezal musicson de válvulas.. madre mía... con una "Reber" de muelles y cuando el "cafre" del bajista saltaba.. aquellos muelles daban unos latigazos que no veas. Es que... de pueblo en pueblo en ocasiones tocábamos encima de carros de bueyes.
Perdonar...batallitas de viejo.
El caso es que me gustaría vuestro sabio consejo....
Hay algún ampli que se pueda manejar con bluetooth?
Me encantaría poder sentarme frente a mi ampli (digo frente, no de lado ni arriba) y manejar una app desde mi movil o tablet. Sin tener que estar sentado delante de la mesa del ordenador manejando un programa. Es que... el ordenador... la mesa.. la guitarra... que foto más incómoda.
Me fascina experimentar sonidos y posibilidades que ofrecen ahora estos amplis.
Yo creo... calculando a ojo.. que a esta gente de Boss ponerle un bluetooth al Katana..le supondría... más o menos... 8€ de coste.
No sé.. vengo de un mundo donde transmitimos por wifi imágenes en Alta definición.
Y otra cosa que me intriga después de leer tanto... de verdad que con 1 watio se mueve un cono de 12" con soltura? da un sonido lleno? con cuerpo?
Al mismo tiempo que me fascina que un altavoz de 5" de un sonido redondo en graves.
La tecnología!!!
En fin... perdonar este rollo, pero es que estoy tan descolgado.... cualquier ayuda es de agradecer.
Subir
lutop
#2907 por lutop el 27/10/2022
Hay una version del Katana, el Katana Air que se controla por bluetooth. Ademas lleva inalambrico para la guitarra incorporado, asi te olvidas de cables.

https://www.boss.info/es-es/products/katana-air/
Subir
antber
#2908 por antber el 27/10/2022
Esto es lo que necesitas. Para todos los modelos MK1 o MK2, Míralo entero con el traductor de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=5l9vDpYSIuM

Un saludo
Subir
Coco
#2909 por Coco el 29/10/2022
#2906 No creo que haya nada mas inalámbrico que un Katana Air, pero no se si se pueden usar 5 efectos a la vez o solo 3, lo digo por lo de cacharrear con los efectos. Por lo menos con las perillas del ampli no te va a dejar, no sé con la app si te deja. Del sonido no dudo que suene bien, mejor pruebalo, por los altavoces que lleva de 3" debe ser un sonido hi-fi mas que de autentico amplificador, no te puedo decir sin haberlo probado. El precio lo veo caro, pero del bolsillo de cada uno depende lo que esté dispuesto a gastar. Mover este ampli por casa tambien debe ser un punto a favor del Air.

Yo tengo un 50 mk2 desde hace una semana y es una maravilla. Ademas se pueden conseguir a buen precio dado que nuevo no es caro.

Si solo lo vas a usar en casa también va perfecto, a 0,5 W ruge bajito con mucha calidad y tiene un volumen maximo a 0.5W muy elevado. El cono de 12 lo mueve sobrado.

Al Katana 50 tambien se le puede poner conexion bluetooth tanto con widi como con el pedal Airstep como ha comentado el forero Antber.

Pero a unas malas con un cable USB largo puedes usar Katana Librarian desde el movil o la tablet sentado desde tu sofá.

Bueno espero no haberte liado mas😁
Subir
otropaco
#2910 por otropaco el 30/10/2022
Mondbal escribió:
Y otra cosa que me intriga después de leer tanto... de verdad que con 1 watio se mueve un cono de 12" con soltura? da un sonido lleno? con cuerpo?


Ya te digo que un cabezal de 1 w mueve un cono de 12''. Y si el altavoz tiene buena sensibilidad te viene la poli a tu puerta. Al menos un watio de válvulas. Tengo un cabezal palmer de un watio conectado a una pantalla DIY con un creamback y le he puesto un atenuador en medio para tocar en casa. Para un bolo, por supuesto, no te da
Subir
1
davilon
#2911 por davilon el 31/10/2022
Tengo un boss katana 50, pero no es el MkII ni el uno es de los primeros Katana 50 a secas conocéis algún switch que no sea el original de Boss porque no sé si le valdrá alguno probé un HYK y nada. Por si sabéis de alguno el FS-6 es muy caro para lo q es.
Subir
Henry Amat
#2912 por Henry Amat el 31/10/2022
Usuarios de Katana MKII, tenéis disponible un pack de presets gratuitos que podéis descargar aquí: https://bosstoneexchange.com/liveset/c274725a-28e7-4a69-a08c-3dfb77ac0d46/

Subir
3
Coco
#2913 por Coco el 02/11/2022
#2911 El Lead FS-2 de Thomman según este video. https://www.youtube.com/watch?v=zeRZSOLsqTU

y este puede funcionar https://www.txirula.com/laney-fs2.html pero no sé como son los botones, para que funcione los botones deben ser de enclavamiento (tipo latch en ingles). Lo bueno de este ultimo es que lleva los leds. Si alguien puede confirmar cómo es....
Subir
Rodrigo
#2914 por Rodrigo el 09/11/2022
Hola, amigos. Una consulta: se puede conectar al Boss Katana un pedal preamplificador tipo mooer, iridium, simplifier, etc? Alguien lo ha probado? Es interesante? Es necesario el loop de efectos para hacerlo? Gracias.
Subir
Javi5150
#2915 por Javi5150 el 09/11/2022
Uno nuevo en el club, un Katana 50 de camino...lo tenían en Egitana de oferta y ya andaba detrás de el... sobre todo lo quiero para casa, conectar y tocar, podre apretarle un poco porque es una casa adosada y los vecinos no están a las horas que lo usare jejejeje.
De noche que es cuando toco mas tengo unos Waza Air y es otra cosa que me animo al Katana, porque estoy encantado con ellos.
Que tal la aplicación que hay para móvil. Ya se que no es oficial...
Subir
Rockdrigo
#2916 por Rockdrigo el 10/11/2022
Javi5150 escribió:
Que tal la aplicación que hay para móvil. Ya se que no es oficial...


Yo en su momento la instale y conectado perfectamente. La versión gratis es muy limitada.

Una duda, que igual ya se planteó:
Si se conecta un conector usb con Bluetooth al ampli , se podría conectar el Katana a un móvil /tablet?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo