Comunidad BOSS Katana

ratele
#2869 por ratele el 19/10/2022
#2868
Para grabar con DAW no te va mejor algún programa tipo Guitar Rig?? Interfaz de audio y pista. Muchísisímo más barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernando Fercu
#2870 por Fernando Fercu el 21/10/2022
Hola buenas, supongo que alguien lo habrá preguntado, pero no lo veo,
Alguien sabe como se puede igualar el volumen de sonido del canal clean respecto a los demás Canales crunch lead y Brown?? Esque hay un salto exagerado.
Gracias
Subir
lutop
#2871 por lutop el 21/10/2022
Bajando el volumen? Para eso hay un knob de gain y uno de volumen, no?

No pienses en los modelos de ampli (clean, crunch, brown...) como canales, sino como tipos de ampli, y si necesitas varios sonidos te los grabas en los presets con su ajuste de gain y volumen.
Subir
1
Fernando Fercu
#2872 por Fernando Fercu el 21/10/2022
#2871 hola buenas, gracias . Lo que pasa es que en medio de un concierto no puedo ponerme a graduar volumen ni gain , necesito cambiar "de ampli" sin estar pendiente de ajustar nada mas
Subir
lutop
#2873 por lutop el 21/10/2022
#2872

Pero es lo que te digo yo precisamente. En medio de un concierto cambias de preset, que es para lo que esta pensado, en lugar de girar la perilla.
Fijate que el footswitch no cambia entre clean y crunch, sino entre el preset 1 y 2. (es un ejemplo...). De hecho yo digo preset pero BOSS lo llama Channel, no?

Empecemos de nuevo que igual no te entendi:

Como utilizas tu los canales? Como cambias de un sonido a otro?
Subir
ratele
#2874 por ratele el 21/10/2022
#2872
Es que tienes que tener bien configurados los canales
Como te dice el compañero, lo de Clean, Crunch, Brown... son tipos de ampli, por decirlo de alguna manera.
Hay gente que de hecho no usa nada más que el Clean y carga en Boost los efectos para darle distorsión, fuzz o lo que sea.
Los canales que vienen por defecto del ampli no están mal, pero hay que trastear para conseguir lo que tú quieras.
En efecto, el volumen es de las cosas más fastidiadas, especialmente si tienes una banda que toca versiones y no es todo igual.
Tener un pedal de volumen ayuda
Pero en cuanto lo controles, con 3, 4 canales y activando o desactivando boost, mod, fx, reverb y delay tienes de sobra para un bolo.
Subir
Fernando Fercu
#2875 por Fernando Fercu el 21/10/2022
#2874 asi es compañero, con el pedal fc ga tengo controlado ese tema.
Pero lo que yo quiero saber es si hay alguna posibilidad de subir el volumen al "amplificador" CLEAN, para que cuando cambie a cualquier otro "amplificador" no haya esa enorme diferencia de volumen.
Toco muchas veces en clean con pedales propios y , si se me ocurre tocar la perilla , el volumen se "descontrola" , y es una pena porque el LEAD me gusta mucho
Subir
lutop
#2876 por lutop el 21/10/2022
#2875

Subir el volumen del "channel" donde lo tengas guardado, y volver a guardar. Si ya lo tienes a tope, entonces no hay mas que o bajar los otros, o meterle algun booster. Inluso podrias insertar un pedal de EQ o booster limpio despues del preamp, desde el software de BOSS.
Subir
Sandman
#2877 por Sandman el 21/10/2022
Fernando Fercu escribió:
Pero lo que yo quiero saber es si hay alguna posibilidad de subir el volumen al "amplificador" CLEAN, para que cuando cambie a cualquier otro "amplificador" no haya esa enorme diferencia de volumen.


El volumen es un parámetro más de los "channels". Setea tu clean con un volumen más alto, y en lugar de cambiar de ampli con la perilla, programa otro channel con el ampli lead en un volumen similar (te recomiendo un pelín más de gain para empujar).

En resumen: No cambies solo el ampli con la perilla. Programa los channels para cambiar solo usando el GA-FC. Este ampli no es para perillear en entorno de ensayo o de directo. Perilleamos para buscar los tonos/amplis/efectos que queremos asignar a los channels. Y si lo tienes bien hecho, solo tendrás que tocar el master volume durante los ensayos al principio.
Subir
Rodrigo
#2878 por Rodrigo el 22/10/2022
#2869 Desde hace años grabo a través de plugins, pero la calidad es limitada. El Boss Katana sí que aumenta la calidad al respecto. Lo estoy probando y va de lujo.
De momento estoy encantado con él.

Ahora me gustaría probar cómo responde a los pedales. Supongo que mejorará el sonido respecto a los efectos simulados (que no están nada nada mal). ¿Alguien tiene experiencia? ¿Alguien lo utiliza con pedales? ¿Hay mucha diferencia sonora?

Saludos.
Subir
Fernando Fercu
#2879 por Fernando Fercu el 22/10/2022
#2878 yo lo uso con pedales [ overdrive y distorsión] para lo demás uso la reber y delay del ampli y funciona muy bien
Subir
1
Rodrigo
#2880 por Rodrigo el 22/10/2022
#2879

¿Notas mucha diferencia sonora entre usar pedales y los efectos del tone studio? ¿Lo recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo