Amplificadores

Fender Pro Junior IV SE: Una versión más sencilla y asequible del clásico combo a válvulas

Desde que Fender estrenó el modelo Pro Junior en 1993, este pequeño combo a válvulas de 15 W fue adoptado tanto en estudio como en directo por guitarristas como Derek Trucks, Noel Gallagher, Brad Whitford, Eric Clapton o Jeff Beck. De hecho, este último inspiró el cambio de altavoz a un Jensen P10R Alnico que Fender introdujo en 2018 con la generación Pro Junior IV.

Frontal del Fender Pro Junior IV SE

Ahora Fender ha ampliado su gama Hot Rod añadiendo una versión más austera y económica (200 € más barato) de ese modelo, en el que lo primero que salta a la vista es que está vestido con un discreto Tolex negro con rejilla plateada en lugar del clásico Tweed lacado.

Trasera del Fender Pro Junior IV SE

La otra gran novedad que incorpora este nuevo Pro Junior IV SE en edición limitada y repercute en el menor precio, es un altavoz Fender Special Edition de 10" en lugar del Jensen.

Panel de control del Fender Pro Junior IV SE

Por lo demás tenemos el mismo diseño monocanal con un panel de control con ajustes de volumen y tono, dos válvulas 12AX7 en previo y un par de EL84 en la etapa, y todas las mejoras que se incorporaron al Pro Junior IV hace 4 años. Entre ellas un nuevo circuito de volumen modificado que permite que el amplificador "rompa" más gradualmente que sus predecesores, y una mejor respuesta de graves al saturar. Todo lo cual lo hace mucho más utilizable en el estudio, en ensayos, o incluso microfoneado en escenarios grandes.

El nuevo Pro Junior IV SE en edición limitada ya está disponible con un precio de lista de 469 €.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

  • Fender Pro Junior IV SE Black
    Fender Pro Junior IV SE Black
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar