Comunidad Blackstar

SirCuervo
#2341 por SirCuervo el 26/01/2014
Buenas.
Estoy de paso para preguntar que opinaís a cerca del Blackstar HT-20 studio. Estoy para cambiarme a un ampli a válvulas para death metal y este me entra por el presupuesto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2342 por Ricardo_R el 27/01/2014
Igual lo tienes que empujar un poquito con un pedal para metal, depende para lo que lo quieras usar, a mi el HT 5 me parece que equalizandolo bien llega a Metal si no quieres un sonido ya exageradamente distortsionado, supongo que el Ht 20 que lleva 2 ECC 83 tendra algo mas de ganancia, tambien depende para que lo vayas a usar, ya ahi.........
Subir
The Luke
#2343 por The Luke el 27/01/2014
#2341

Para death metal busca otra cosa mejor... el Blackstar no te va a dar para eso... (mi opinion eh? igual lo pruebas y te gusta)
Subir
Larr
#2344 por Larr el 27/01/2014
Ya tengo en mis manos el blackstar ht1 con su respectiva 2x12,estoy encantado con el pero...¿como puede tener este enano tanta potencia?es increible no lo paso mas del 35% y ya es abrumador.Creo que no me estaría columpiando si digo que se podría ensayar con el y una 2x12 si la sala de ensayo es pequeña y el bateria no es un bestia
Subir
Deathspell
#2345 por Deathspell el 28/01/2014
Lucas escribió:
Para death metal busca otra cosa mejor... el Blackstar no te va a dar para eso... (mi opinion eh? igual lo pruebas y te gusta)


La versión Metal de blackstar si da para death metal de sobra, a mi entender.
Subir
The Luke
#2346 por The Luke el 28/01/2014
Deathspell escribió:
La versión Metal de blackstar si da para death metal de sobra, a mi entender


Si pero el habla del HT20 studio en el comment #2341

A mi con el ht40 no m llegaba, menos con el ht20 studio
Subir
Deathspell
#2347 por Deathspell el 28/01/2014
Lucas escribió:
Si pero el habla del HT20 studio en el comment #2341

A mi con el ht40 no m llegaba, menos con el ht20 studio


Ah, Ok! ;)
Subir
Ricardo_R
#2348 por Ricardo_R el 29/01/2014
Yo por lo que estoy comprobando con el HT 5 estos dias siempre lo puedes empujar un poco con algun pedal que te de el puntillo de Gain que le falta, por eq te llega que yo creo que es lo mas importante, pruebalo y si no te convence en esa linea de precios tienes por ejemplo Los laney Ironheart que si que tienen tralla para lo que quieras tambien.
Subir
kanasmetal
#2349 por kanasmetal el 29/01/2014
#2348
Cuando dices que puedes empujar un poco el HT-5 con algún pedal te refieres en el canal overdrive del ampli o en el clean?
Subir
Ricardo_R
#2350 por Ricardo_R el 29/01/2014
En el canal overdrive, evidentemente tienes que jugar con no darle demasiada gain al amp ni al pedal, y poniendolo a volumenes domesticos, no lo he probado en el local, pero el ht 5 en una 4x12 si no haces death o cosas asi estoy seguro que se oye en el local, eso si, a ese volumen te puedes olvidar de meterle un pedal, yo ultimamente el HT 5 lo uso en casa de etapa de potencia de un previo V twin de Mesa, metiendoselo por el retorno del loop, el blackstar suena muy bien siempre que no lo oigas al lado del v Twin, aún asi al V twin tambien le falta ese puntito de Gain para según que cosas, pero la distor es mas natural que la del Blackstar, aunque a mi no me desagrada la del Blackstar tampoco, el limpio obviamente son dos mundos diferentes, ahi el Blackstar no tiene nada que hacer evidentemente.
Subir
JFT Producciones
#2351 por JFT Producciones el 29/01/2014
Cualquier Blackstar vale para tocar metal de sobra, un ejemplo que se ha puesto varias veces, un HT5 + Un Maxon OD808:



Y aquí un recorrido por los canales del ampli, incluido el añadido de un overdrive:



Personalmente, tengo un HT100, que es igual que el HT60, y os aseguro que a estas versiones no les hace falta pedales para nada.

A los pequeños si, se puede hacer de dos formas, usando el pedal como booster o como overdrive al uso, una forma es, volumen casi a tope, tone al gusto, y distorsion muy baja, casi a cero. Con esto, te sobra para llevarte a los enanos a terrenos bestias. Luego puedes usarlo con todo al centro y añadir gain al gusto.

Otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta y es importantisimo: La guitarra, si tienes unas buenas pastillas, EMG, Blackouts, D-Activator...en definitiva, pastillas con buena salida y claridad, y muy importante, la forma de tocar, palmear bien, y tener una buena tecnica de pua, golpear con fuerza y nitidez, todo ello contribuye al sonido "metal".

Tambien es importante saber jugar con los volumenes y con la ganancia, hay gente que está acostumbrada a plugins, guitar rig, pedaleras...y esto no funciona igual, hay que procurar no pasarse de gain, solo conseguir un tono gordo, grueso, bien articulado y potente, sin tener que poner exceso de distorsión, y un punto importantisimo que muchos guitarristas que he conocido desconocian: La afinación, no es lo mismo querer hacer metal con una guitarra afinada en MI estandar que tocar con una 7 cuerdas afinada en LA, por ejemplo, los tonos graves contribuyen mucho a la brutalidad...

Ahora, una observación respecto al ISF de Blackstar:

Para mi gusto es como todo, lo suyo en un ampli es empezar con todo al centro e ir jugando con los controles, subiendo o bajando donde sea necesario, pero siempre con cuidado y evitando extremos.

Pues lo mismo pasa con el ISF, creo que la gracia precisamente está en jugar con una mezcla de sonido USA y sonido UK, pero sinceramente, y al menos en mi HT100, el lado USA suena un poco artificial. Ademas, ya he comprobado que para Blackstar el sonido USA es, medios aplastados. Para mi gusto, el ISF hay que usarlo con cuidado, yo ya he comprobado que como mas agresividad le saco al ampli es dejandolo al centro y casi si me apuras, un poco tirando al lado UK, suena mucho mas potente y agresivo que completamente del lado US.
Subir
Deathspell
#2352 por Deathspell el 29/01/2014
MuD escribió:
A los pequeños si, se puede hacer de dos formas, usando el pedal como booster o como overdrive al uso, una forma es, volumen casi a tope, tone al gusto, y distorsion muy baja, casi a cero. Con esto, te sobra para llevarte a los enanos a terrenos bestias. Luego puedes usarlo con todo al centro y añadir gain al gusto.


Esto no lo entiendo muy bien, te importa explicarlo de otra forma?

MuD escribió:
Otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta y es importantisimo: La guitarra, si tienes unas buenas pastillas, EMG, Blackouts, D-Activator...en definitiva, pastillas con buena salida y claridad, y muy importante, la forma de tocar, palmear bien, y tener una buena tecnica de pua, golpear con fuerza y nitidez, todo ello contribuye al sonido "metal".


Totalmente de acuerdo, he probado con Blackouts, EMGs y da un tono muy borrico, incluso con la CrunchLab y la FullShred va bien. Con 7 cuerdas y en La, como bien dices.

MuD escribió:
Ahora, una observación respecto al ISF de Blackstar:

Para mi gusto es como todo, lo suyo en un ampli es empezar con todo al centro e ir jugando con los controles, subiendo o bajando donde sea necesario, pero siempre con cuidado y evitando extremos.

Pues lo mismo pasa con el ISF, creo que la gracia precisamente está en jugar con una mezcla de sonido USA y sonido UK, pero sinceramente, y al menos en mi HT100, el lado USA suena un poco artificial. Ademas, ya he comprobado que para Blackstar el sonido USA es, medios aplastados. Para mi gusto, el ISF hay que usarlo con cuidado, yo ya he comprobado que como mas agresividad le saco al ampli es dejandolo al centro y casi si me apuras, un poco tirando al lado UK, suena mucho mas potente y agresivo que completamente del lado US.


También estoy de acuerdo, al menos en los pequeños, lo tengo en medio siempre, creo que el mejor resultado para el tono al que nos referimos.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo