Comunidad Blackstar

JFT Producciones
#2353 por JFT Producciones el 29/01/2014
Deathspell escribió:
MuD escribió:
A los pequeños si, se puede hacer de dos formas, usando el pedal como booster o como overdrive al uso, una forma es, volumen casi a tope, tone al gusto, y distorsion muy baja, casi a cero. Con esto, te sobra para llevarte a los enanos a terrenos bestias. Luego puedes usarlo con todo al centro y añadir gain al gusto.



Esto no lo entiendo muy bien, te importa explicarlo de otra forma?


Te explico encantado:

No se si estás familiarizado con los pedales de overdrive, pero haciendo un resumen y sin extenderme mucho, se trata de un pedal que emula el sonido de un amplificador de valvulas saturado. Se trata de distorsión suave, no pedales de distorsión bestias. Este tipo de pedales se usa mucho en el canal limpio de un ampli para hacer sonidos suaves, con una ligera saturación, rollo blues o rock suave, pero también tienen la particularidad de poder usarse mezclados con la saturación de un amplificador de valvulas. Lo que hacen es añadir mas ganancia, respetando el tono original del amplificador.

Ejemplo, el clásico Tubescreamer, veras que los controles son, "Drive" (llamemosle, saturación o distorsión), "Tone", que como su nombre indica se refiere al tono, hacia la izquierda, suena mas apagado, y hacia la derecha mas agudo y brillante, y luego tienes "Level", que es el volumen general:

Imagen no disponible

Generalmente, los pedales de overdrive llevan todos estos 3 controles, algunos profundizan mas y añaden otros parametros, pero generalmente, son estos tres.

Ahora, pongamos que usas el Tubescreamer para "embrutecer" un ampli como el Blackstar HT5 o el HT20: Conectas la guitarra al pedal, y del pedal, a la entrada del ampli, y usas las especificaciones que he nombrado. Por ejemplo, si pones el volumen o level muy alto, tono al gusto (si prefieres mas apagado, mas abierto...), y muy poco o nada de gain, estas metiendo un importante subidón de volumen de entrada al amplificador, volumen que las valvulas tienden a recortar y por tanto, ganas sustain, algo de pegada y gain extra. Esta seria la forma mas transparente de añadir ganancia al ampli.

Luego la segunda que comentaba, es la forma en que usan el overdrive guitarristas como Zakk Wylde, que lo que hacen es mezclar la ganancia del amplificador con ganancia del pedal de overdrive. De esta forma, puedes dejar el volumen mas o menos al centro, tono al gusto, y gain al gusto (combinando las dos distorsiones). Es otra forma de añadir pegada y caña al ampli, hay que ser cuidadoso y no pasarse mucho con la distorsión, pero es una forma totalmente valida.

Lo mejor es que cada uno investigue con su pedal, yo ya digo, para los HT100 y HT60 que son los que conozco bien, no es necesario ningun pedal de overdrive, para las versiones mas pequeñas, las que solo tienen un canal de distorsion (OD1), si recomendaría combinar un pedal de overdrive para llegar a tonos metaleros bestias
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deathspell
#2354 por Deathspell el 29/01/2014
#2353 Muchas gracias por la explicación, entendido perfectamente. !Ahora me has dado ganas de pillarme un ts9! si yo estaba contento con la distorsion del blackstar metal de por si, añadiéndole la ganancia del pedal debe dar para grindcore o algo así!
Subir
SirCuervo
#2355 por SirCuervo el 29/01/2014
Gracias a todos :okis: , como no tengo muchas ganas de pillarme un screamer u otro pedal parecido, voy a mirar modelos que me puedan llegar.
Subir
Red Dawn
#2356 por Red Dawn el 29/01/2014
Buenas noches foreros, me gustaría poder decir que soy un miembro orgulloso de la Comunidad Blackstar, pero lamentablemente aún no he tenido el placer. Eso sí, he devorado el hilo entero con fruición.

Tras buscar y buscar, me he decantado por un cabezal HT5 que espero tener en breves entre mis manos, y mientras tanto, estoy a la caza de un pantalla maja. ¿Qué os parecen la ENGL E110 Gigmaster y la Blackstar HTV-112 Metal (cambiándole más adelante el altavoz Blackbird por un Celestion V30)? Es que me estoy volviendo loca, la verdad :russian_roulette: .

En fin, en cuanto lo tenga todo os cuento qué tal.

Saludos :rock:

PD: se admiten sugerencias.
Subir
JFT Producciones
#2357 por JFT Producciones el 29/01/2014
#2354

Si tienes un HT-Metal, pasa del Tubescreamer, no te ayudará en nada. La version metal tiene ganancia de sobra por si sola, no te preocupes
Subir
Deathspell
#2358 por Deathspell el 30/01/2014
#2357
La verdad es que tengo los dos, para la versión normal igual si me vendría bien. Una pregunta más MuD. ¿que me sugieres respecto a la compresión? toco a pelo, y con la distorsión no me doy tanta cuenta, pero cuando cambio al canal limpio me suena fatal. Ya sé que los limpios no son el punto fuerte de este ampli (tampoco los uso demasiado) pero igual me aconsejas algo. Un saludo!
Subir
Ricardo_R
#2359 por Ricardo_R el 30/01/2014
Que pastillas usas #2358 ? a mi con las emgs con el pote de tono del amp un poco antes de el medio me suenan bastante bien.
Subir
Deathspell
#2360 por Deathspell el 30/01/2014
#2359
EMG 81/89, Blackouts, Full Shred/Jazz y Crunch Lab/Liquid fire,
Subir
Ricardo_R
#2361 por Ricardo_R el 30/01/2014
A mi con las Emg 81/60 poniendo asi el HT 5 R me da un sonido bastante bueno, le meto un poco de reverb, como a las 9 el pote cosa asi, y hombre, no es para tirar cohetes pero esta bien el limpio, igual las guitarras que llevas con pasivas son demasiado cañeras, a mi es que las Emgs para limpios me encantan, no enguarrinan nada, antes llevaba una guitarra con duncans y era mas complicado que sonara limpio limpio, tenias que jugar mas con los potes de volumen, con las emgs los dos al diez y sin problema.
Subir
kanasmetal
#2362 por kanasmetal el 30/01/2014
#2353
Muchas gracias, MuD! A ver si con esto pego más caña al pequeñin. Tengo un overdrive del Wylde y no me salía demasiado bien la mezcla pedal + canal overdrive.
+1

Probaré como tu dices a ver si saco un sonido más cañero.
Subir
JFT Producciones
#2363 por JFT Producciones el 31/01/2014
#2362

Hola, se me olvidó aclarar una cosa...lo de añadir gain con el pedal se suele usar en casos en los que la distorsión del ampli no llega a distorsión metalera.

Otra cosa, os voy a dejar una muestra de un tema que he compuesto para una banda con la que toco, os la paso porque la grabé usando un BLACKSTAR DIST-X, usando la salida normal, no la emulada, y utilizando el LeCab 2.0 con impulsos Catharsis y el plugin BBE Sonic Maximizer para meterle agudos, ya que quedaba algo grave el sonido de la guitarra:

PRUEBA METAL DISTX

Por caracteristicas del pedal, es una prueba de estilo Metal, y por si hay alguien interesado, la cadena es la siguiente:

SCHECTER HELLRAISER C7---->BLACKSTAR DISTX---->PRESONUS AUDIOBOX USB----->PC

En el PC se ha usado Adobe Audition con la señal tal cual llega del Blackstar DistX + LeCab 2.0 con impulsos Catharsis + BBE Sonic Maximizer.

2 guitarras paneadas 100% una a la izquierda y otra a la derecha. Como curiosidad, hablando de ganancia y distorsión, os diré que el Gain del pedal estaba a las 10 en punto
Subir
kanasmetal
#2364 por kanasmetal el 31/01/2014
MuD escribió:
Hola, se me olvidó aclarar una cosa...lo de añadir gain con el pedal se suele usar en casos en los que la distorsión del ampli no llega a distorsión metalera.

Ok. Sí, esto es lo que me ocurre. Le quiero meter más caña de la que da el ampli con la distorsión metalera a tope y no me suena bien. Aclarado.

Otro punto para conseguir sonidos metalosos brutales es usar un pedal ecualizador. Con el Blackstar HT-1R el cambio es brutal. No sé como será la ecualización del HT-5 pero estoy convencido que con un ecualizador ganaría.

Usando el pedal de distorsión que tengamos, yo antes usaba el Metal Muff y ahora el que uso es Blackstar HT-distx, pedales ya muy potentes de por sí, le ponemos detrás un ecualizador realzando graves y agudos, por ejemplo, el sonido mejora brutalmente, consiguiendo sonidos graves muy cañeros, y si a esto añades una afinación tan simple como Drop D ya tienes caña para rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo