Comunidad Blackstar

pelosmarcos
#1249 por pelosmarcos el 08/10/2012
Hola a todos. Me uno al club con un ht 5 c del cual estoy muy contento y me surge una duda. Mi ampli lleva el cono de 10" y me gustaria saber si a este se le podria acoplar un cono de 12", no se si el mueble es igual para los dos modelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metallgear666
#1250 por metallgear666 el 09/10/2012
Gracias por sus respuestas...ahora una pregunta de muy novato jaja...si a mi blackstar le pongo pedales osea se nota mucho la diferencia a mi humilde digitech rp90? Jiji, la verdad nunca probe pedales y tengo las dudas si una pedalera mas cara es mejor o me recomiendan algunos pedales para mi pequeño blackstar HT1... Algunas marcas que suenen y sean bien compatibles para este ampli? agradezco todo comentario.... Ah! O esos pod de Line 6 no se jajaja.
Subir
carpa
#1251 por carpa el 09/10/2012
hola de nuevo a toda la comunidad blackstar, lo tengo decidido, voy a encargar un blackstar q por lo que hago ocupo uno de 60w para tener limpios a un volumen considerable, toco en una banda con cosas como radiohead y siggur ros y ya esta decidido, pero no se si comprar el ht60 stage o el soloist, tengo presente que diferencias hay entre ellos, lo de una bocina en ves de dos, lo de un od en ves de dos y esas cosas, pero hay algo mas sustancial que valga la pena uno de otro?? que tan variado es tener una bocina en ves de dos a los mismos w.?? espero la ayuda de esta comunidad ya para pronto unirme :) gracias
Subir
Miguel Ángel
#1252 por Miguel Ángel el 10/10/2012
Ventajas del stage sobre el Soloist son las que ya has comentado. Yo tengo el soloist y te doy mi opinión. El soloist viene con el canal limpio, reverb y canal de distorsión (igual que el otro) pero en lugar de tener un segundo canal de distorsión tiene un Boost que puedes usar para resaltar los solos, o como segundo canal de distorsión ya que tiene un sonido bastante más comprimido. Te ahorras la inversión que supone un pedal booster o compresor. Depende de tu papel en el grupo. Yo soy guitarrista solista y me viene de lujo para guitarra rítmica y el booster para los solos. Tb tengo la pantalla 1x12 ht, que va justo debajo del combo y te puedo decir que le da un sonido muy chulo, con bastante cuerpo y pegada ya que el ampli está en el suelo y tiene más y mejor resonancia q en lo alto de una mesa. En cualquier caso, cualquiera de los dos te vendrá bien.
Subir
carpa
#1253 por carpa el 11/10/2012
pelosmarcos escribió:
#1252

bueno muchas gracias Mike, la movida esta así, soy el lead de una banda de alternativo, tipo atoms of peace o radiohead, ocupo un volumen considerable en crunch y limpios, para distorsion pues con el booster supongo estara bien, por lo de los dos canales del stage lo veo q lo usare igual como booster, si o si utilizaria el od2 como boster, por ese lado me vendría bien el soloist, pero mi duda sustancial es que tanta diferencia puedo encontrar en tener un cono a tener dos conos, será el volumen q rompe el limpio o que será? eso es principalmente lo que no agarro el cable de los dos.
te digo que toco al aire libre algunas veces o en cocheras o en festivales, pero alli me pongo al P.A.. pero sin mas, espero ese comentario que me haga entrar en razon hahaha gracias mike y a todos.
Subir
Pikasuna
#1254 por Pikasuna el 11/10/2012
Hola a todos. Me uno a la comunidad con un Ht40.

No sé si se ha comentado en el hilo porque no he leído aún las más de 100 páginas, pero me gustaría saber qué pedales/pedaleras usáis con vuestros Blackstar.

Un saludo a todos.
Subir
javiheavy
#1255 por javiheavy el 11/10/2012
Hola compañero, pues yo le tengo metido por el loop a mi ht5r (cabezal) whammy, flanger ibanez, chorus, delay (boss) y reverb ( hall of fame) y me suena de lujo, tambien me va muy bien con el tc gmajor. Por el imput un zakk wah y de vez en cuando el metal muff, pero la distorsión de los blackstar no se puede tocar :enamorado: suena genial jeje. Si quieres un metal extremo pues sí, no te llega, pero para heavy de los 80, hablo de mi modelo claro está, va sobrado.
Subir
kanasmetal
#1256 por kanasmetal el 12/10/2012
#1255
Hola javiheavy y al resto de propietarios de un ht5. Yo tengo el ht1r y me atrae mucho el loop fx del ht5 que no tiene el mio. Mi única duda es el volumen, ya que yo en mi casa el volumen con el gain a tope en canal overdrive no lo paso de 1/3 del total, generalmente. La pregunta es si piensas/pensais que el ht5 también me valdria y que sonara bien. Las dos quejas que tengo del ht1r (sin ecualización y sin loop fx) me hacen pensar que a lo mejor con el ht5 lo tendría todo, pero me tira para atrás que a volúmenes muy bajos le falte chicha.

Saludos
Subir
Miguel Ángel
#1257 por Miguel Ángel el 12/10/2012
El consejo más económico que te puedo dar es el siguiente (espero que nadie se ofenda ya que el que quiera tener un ampli valvular en casa tiene todo el derecho del mundo):
Entiendo perfectamente que alguien que toque en un grupo de música piense en comprarse un valvular de unos watios considerables para los ensayos, conciertos y demás. Pero no entiendo lo de comprarse un valvular para tocar en casa. Para eso hay otras opciones como por ejemplo instalar en el ordenador softwares como amplitube, guitar Rig... El abanico de sonidos es más que completo y además no te ocupa nada de espacio material. Enchufas la guitarra y listo. Si te pones a trastear le puedes sacar mucho partido al sonido. Puedes tocar al volumen que decidas y siempre sonará igual de bien. Incluso puedes hacer grabaciones, grabar las ideas que se te ocurran... En fin, todo eso depende del uso que cada uno le quiera dar. Digo todo esto porque hay muchas preguntas del tipo ¿sonará bien a volumen bajo?, etc. A un valvular hay que darle chicha porque si no no le vas a sacar el jugo al sonido. Hay que exprimir la válvula lo que se pueda. Y a un volumen bajo eso no se consigue.

Saludos y espero haberte ayudado
Subir
kanasmetal
#1258 por kanasmetal el 12/10/2012
#1257
Hola Miguel. Difícil es ofender cuando se contesta correctamente, así que dudo que nadie pueda sentirse ofendido porlo que has escrito.

Por otro lado te explicaré porqué yo, que no toco en un grupo, prefiero un ampli a válvulas antes que un buen programa con el ordenador y básicamente se define con una sola palabra: autenticidad.
Teniendo en cuenta ya no solo mis limitaciones económicas sino mis limitaciones guitarriles, comprar un ampli a válvulas para tocar en casa es para sentirme un poquito como mis ídolos, que mi sonido se acerque al de ellos tal como lo hacen ellos: ampli, guitarra, efectos. No considero justo que solo os podais sentir así los que tocais con grupos o vais de bolos por ahí. Yo también tengo mis derechos! :si:

Yo me compré el ampli a válvulas hace poco. Usaba un ampli a transistores y a veces conectaba directamente mi pedal Zoom al ordenador para grabar. El sonido está bien. Cuando tuve en mis manos el HT-1R, comprado a modo de prueba para ver si era cierto que el de válvulas suena mejor, me dí cuenta de que sí, que suena mucho mejor.

El HT1 me gusta mucho en cuanto a sonido, pero me fastidia un montón que no tenga loop fx. Nunca le dí importancia hasta que escuché el sonido de este ampli, y ahora sí veo su utilidad. El HT5 tiene loop fx, pero claro no sé si a volúmenes bajos conseguiré un buen sonido como con el HT1. Un forero serio me dijo que no le sacaría el sonido, ahora solo pedia confirmación por gente que lo use.

Ja, ja! Siento el tostón pero consideré necesario hacer una reivindicación de mis derechos como guitarrista casero. :risa:
Subir
shagrath_filth
#1259 por shagrath_filth el 12/10/2012
#1258

Buenas Kanasmetal, mirá por lo que veo el HT-5 no tiene master por lo cual para sacarle provecho a las válvulas se necesita elevar bastante el volúmen y con 5w valvulares no vas a poder tocar a esos niveles sin tener problemas con los vecinos, salvo que consigas algún atenuador como para que baje el nivel de volúmen sin modificar en nada el sonido.

Respecto a los programas no lo recomiendo para nada, no es mal consejo, pero para el que le gusta sacar un buen sonido los Guitar Rigs, Amplitube y demás suenan horrendos, excesivamente artificial, cualquier ampli transistorizado con un buen clean y alguna pedalera que simule un ampli suena mejor. Al menos es mi parecer.
Subir
Miguel Ángel
#1260 por Miguel Ángel el 13/10/2012
Discrepo muchísimo compañero. Cada vez las simulaciones de amplis están más conseguidas aunque a los puristas les duela jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=0eXHJCEsww8&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=tF2jrEEo1VY&feature=related
etc, etc ....

Perdón por el offtopic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo