Hola Miguel. Difícil es ofender cuando se contesta correctamente, así que dudo que nadie pueda sentirse ofendido porlo que has escrito.
Por otro lado te explicaré porqué yo, que no toco en un grupo, prefiero un ampli a válvulas antes que un buen programa con el ordenador y básicamente se define con una sola palabra: autenticidad.
Teniendo en cuenta ya no solo mis limitaciones económicas sino mis limitaciones guitarriles, comprar un ampli a válvulas para tocar en casa es para sentirme un poquito como mis ídolos, que mi sonido se acerque al de ellos tal como lo hacen ellos: ampli, guitarra, efectos. No considero justo que solo os podais sentir así los que tocais con grupos o vais de bolos por ahí. Yo también tengo mis derechos!
Yo me compré el ampli a válvulas hace poco. Usaba un ampli a transistores y a veces conectaba directamente mi pedal Zoom al ordenador para grabar. El sonido está bien. Cuando tuve en mis manos el HT-1R, comprado a modo de prueba para ver si era cierto que el de válvulas suena mejor, me dí cuenta de que sí, que suena mucho mejor.
El HT1 me gusta mucho en cuanto a sonido, pero me fastidia un montón que no tenga loop fx. Nunca le dí importancia hasta que escuché el sonido de este ampli, y ahora sí veo su utilidad. El HT5 tiene loop fx, pero claro no sé si a volúmenes bajos conseguiré un buen sonido como con el HT1. Un forero serio me dijo que no le sacaría el sonido, ahora solo pedia confirmación por gente que lo use.
Ja, ja! Siento el tostón pero consideré necesario hacer una reivindicación de mis derechos como guitarrista casero.