Comunidad Blackstar

Miguel Ángel
#1261 por Miguel Ángel el 13/10/2012
Sólo lo recomiendo para tocar en casa y para aquellas personas q no se puedan permitir tener un valvular ya sea por cuestiones económicas o por los vecinos. Para dar un concierto, donde se ponga un buen ampli que se quiten todos los ordenadores y software
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javiheavy
#1262 por javiheavy el 15/10/2012
Totalmente de acuerdo Miguel Angel, la mayoría de guitarristas , como si fueramos Steve Vai, nos empeñamos en tener un buen equipo, que al final, como bien dices si es para tocar en casa va de sobra o no se le saca partido jeje, tengo colegas que se han comprado el single rectifier para casa, ya que no tocan en local ni grupo.....es un desperdicio............, yo creo que sí....que a todos nos gustaría tener un mesa boogie, aunque solo fuese para casa.....?,, jeje pués también y es que somos así de puñeteros. Yo de un tiempo a esta parte he decidido darle más importancia a tocar y sacar temas que a buscar el "sonido".
Por otra parte querer sonar como Zakk Wylde, Steve Vai, o el que más nos guste....es una meta un tanto difícil, teniendo en cuenta que ellos tienen o disponen de luthieres personales..un equipo de tecnicos de sonidos de la ostia y tal y como los escuchamos en el disco una tarea de mezcla y postproduccion importante....por eso y teniendo en cuenta nuestros escasos medios hacemos lo que podemos.
En respuesta al compañero Kanasmetal, decirte que el volumen del ht5, por lo que al canal distorsionado se refiere no lo puedes pasar del dos o tres sin molestar...jeje, en el limpio si puedes exprimirlo bastante mas.
También que cuando conectas varios pedales por el loop , el ampli pierde algo de chicha, no todos son true bypass....y que me dejen de rollos ni aunque lo sean, los pedales son un peso en la chepa del ampli, pero en mi caso no me importa, el ht5 coge muy bien los pedales por el loop.....y con la distorsión de casa me va muy bien.
Subir
javiheavy
#1263 por javiheavy el 15/10/2012
ah Kanasmetal, a un volumen de andar por casa el ht5r, ( yo lo tengo en formato cabezal y conectado a dos v30 y un eminence), suena muy muy bien, me ha convencido más que el orange dark terror y el engl gigmaster 30 y por supuesto más que cualquier previo tipo eleven rack
Subir
1
kanasmetal
#1264 por kanasmetal el 15/10/2012
Gracias javiheavy. Un poco es ese el tema. Yo ya estoy convencido del sonido, lo que pasa es saber si suena igual de bien el HT-5 a volúmenes de casa. Por lo que dices es que sí, y el tema de que poniendo cosas por el loop pues el sonido propio del ampli se resiente, aunque sea lógico no lo había pensado. Pero bueno considero que ya me has respondido y te lo agradezco. +1
Ahora solo queda la meditación... :relax:
Subir
JFT Producciones
#1265 por JFT Producciones el 17/10/2012
Yo creo que si, que los valvulares se les saca mucho mas rendimiento y mejor sonido puestos a todo volumen, pero se sobrevalora un poco el tema de la calidad de sonido a mucho o poco volumen.

Yo diria que a un HT5 le puedes sacar partido en casa, quizá no lo pongas a toda hostia, pero no es necesario, yo tampoco pongo el HT100 a tope ni en los ensayos ni en directo, me explotaría la cabeza!

Lo que si hice hace poco es una prueba con todas las perillas del ampli al medio, incluido master y volumen de canal, vaya tralluza casi me tira de espaldas, ahora si te pones bastante lejos notas que el sonido es mejor que al volumen "sano" de tocar, sobretodo la definición, con el gain solo a la mitad suena muy cañero sin necesidad de meterle mas, como pasa a menos volumenes.

Pero resumiendo, yo creo que un ampli de 5W para casa no es ninguna locura
Subir
Juanfran
#1266 por Juanfran el 19/10/2012
Hola a todos, soy el feliz poseedor de un blackstar ht-5, y estoy pensando en un cambio de válvulas que ya empiezan a sonar cascadas, sobre todo en el canal sucio, mis preguntas son :
- ¿Qué válvulas le irían mejor?

- ¿Hay que ajustar algo o solo son cambiar las unas por las otras?

Un saludo a todos y gracias por adelantado por vuestras respuestas!
Subir
Zakkattack
#1267 por Zakkattack el 19/10/2012
Yo he tenido el Ht5 y coincido plenamente con Mud,no es ninguna locura para casa.Ademas,si no lo puedes exprimir a tope,a bajo volumen suena igualmente bien.

Hay demasiados mitos en la amplificación con respecto a que las válvulas "hay que ponerlas a tope para que suenen".Si estuviéramos hablando de un plexi lo entendería,pero un Ht5 no es el caso.

Si te gusta,adelante con el,no hay demasiados amplis ahí afuera que,por esos precios,incorporen tantas cosas y suenen tan bien como un Ht-5.


Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#1268 por masterpieces composer el 20/10/2012
Zakkattack escribió:
Yo he tenido el Ht5


Te lo has vendido! :cry:

Bueno, como yo. :D
Subir
yoyo1983
#1269 por yoyo1983 el 20/10/2012
Hola! la verdad es impresionante lo que han hecho en este post, me he demorado días y lo he leído casi todo ya (más de la mitad en realidad, pero seguiré), esto debido a que tengo en mente comprar un Blackstar, pero mi dilema es el siguiente:
quiero saber si el ht5 me dará suficiente volumen para ensayar con mi banda y tocar quizá en un bar, de no ser así lo lógico sería ir por el ht-20, pero aquí viene el pero...en mi ciudad el ht-40 vale 80 euros más que el ht-20... NADA! por lo que me iría por el ht-40!!!!! pero ¿será más potencia de lo que necesito?: probablemente.
Tengo bien entendido de que para que suene mejor debo tener el amplificador a un volumen elevado, pero probablemente no será nunca el caso ( o casi nunca) si me compro el ht-40, no se qué hacer...

otra consulta, ya que me estoy armando de equipo... cómo vendrá una Godin al sonido de uno de estos amps??

Me alargué demasiado y les agradezco sus respuestas!!!
(de nuevo increíble el post!!)
saludos
Subir
niñonadie
#1270 por niñonadie el 20/10/2012
#1269 Píllate el HT40 sin dudarlo, te irá de maravilla, para ensayar no tienes problema, al volumen que uses sonará de putin bolo. Y con la Godin sonará igual de bien que con otra guitarra
Subir
Zakkattack
#1271 por Zakkattack el 20/10/2012
Arco escribió:
Te lo has vendido!


Po zi,lo vendi Arco.

El grupillo que teniamos se fue al garete y me vi en mi casa con el HT-5 y un Marshall TSL 601,y por si me da por tocar con alguien algun dia,he decidido mantener el TSL,que por mucho que digan a mi con el HT-5 no me da para ensayos.

Un saludo. :)
Subir
masterpieces composer
#1272 por masterpieces composer el 20/10/2012
Zakkattack escribió:
a mi con el HT-5 no me da para ensayos.


Con escobillas y haciendo Jazz tal vez. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo