Comunidad Blackstar

yoyo1983
#1285 por yoyo1983 el 24/10/2012
tenía muy decidido comprar un blackstar HT-40, pero un amigo me dijo que sonaría mucho mejor un HT5 cabezal + pantalla blackstar 2x12.
¿es así? ¿me dará potencia necesaria para ensayar el ht5 más la caja? estoy hecho un mar de dudas...


(Compraré la próxima semana, estoy apurado!, ayuda! ) jaja

Saludos!!!
Subir
Maikel Bunk
#1286 por Maikel Bunk el 24/10/2012
#1285 cada 3 o 4 páginas sale esta misma pregunta, un poco atras hemos hablado de esto mismo por enesima vez jejeje, no te dara para ensayos, buscate un ht20 o 40 al menos, el ht5 suena genial pero no es un ampli para un local ni para bolos ni nada de eso.

y ahora te pregunto yo a ti, porque dice tu amigo que sonaria mejor el ht5 que el ht40??? el ht40 tiene mas opciones y en esencia y sonido es el mismo ampli pero con mas watios solo.
Subir
Areu
#1287 por Areu el 24/10/2012
Eso es xq tu amigo lo usa en casa y con el HT40 al 1 de volumen no me extraña que le guste mas el 5 jajajajajaja x cierto... Yo creo que para bolos... Habiendo PA te vale incluso hasta un ampli de 1w... Xro si... Para estar comodo en los ensayos el minimo son 20/25w segun marca y ampli... Yo he llegado a tocar con un combo de 15w con uno de mis grupos...

tambien depende mucho del estilo... y de si sabeis ecualizaros todos bien... es decir... si tocas en con la guitarra afinada en si, o con una siete cuerdas necesitaras mucha potencia para que se te oiga bien... pero si tocas rock de los '60 o '70, te quedas en los medios que es donde debe estar la guitarra... con lo que se te oira mucho mejor...

De todas formas os insisto en que los "w" son sólo un formato comercial que no habla para nada del volumen que alcanzan los amplis... Y si no que se lo digan al que se compró un fender de 30w xq su colega ensallaba con un AC30 de los buenos de antaño y les tapaba a los demás...
Subir
Areu
#1288 por Areu el 24/10/2012
Dios... Como me enrollo... Pido disculpas publicas..
Subir
Pikasuna
#1289 por Pikasuna el 25/10/2012
Hace no demasiado me compré un Ht 40 y mis dudas están con el tema de los efectos.

Yo antes tenía un ampli de transistores y usaba una pedalera pequeñita (BOSS M25) que me daba buenos sonidos, pero al conectarla al Ht 40, tanto en input como en el loop, los sonidos que produce son horribles. Me voy haciendo a la idea de que esta pedalera no se corresponde con este ampli y que tendré que cambiar en el tema efectos. Por eso me gustaría que comentáseis:

- ¿Usáis pedaleras multiefectos o pedales sueltos?

- ¿Los conectáis en el input, en el loop, o algunos en un sitio y otros en otro?

Ya de paso comentar un poco vuestras experiencias al respecto, qué pedales o qué efectos os han sorprendido con estos amplis, cómo los utilizáis... Cualquier comentario será bien recibido.

Un saludo.
Subir
Miguel Ángel
#1290 por Miguel Ángel el 25/10/2012
Primero tendías que poner qué tìpo de efectos solías utilizar tú con el otro ampli. Yo uso un chorus y un delay por el loop fx y me dan un sonido muy bueno. Pero son efectos de modulación, por eso deebes especificar un poco más. Te adelanto de todos modos que los pedales de distorsión te van a dar un sonido peor que el que te da el ampli. Al menos esa es mi experiencia.Di que sonidos estás intentando tener, influye mucho todo (pedales, guitarra, pastillas...)
Subir
1
Areu
#1291 por Areu el 25/10/2012
Pikasuna escribió:
Hace no demasiado me compré un Ht 40 y mis dudas están con el tema de los efectos.

Yo antes tenía un ampli de transistores y usaba una pedalera pequeñita (BOSS M25) que me daba buenos sonidos, pero al conectarla al Ht 40, tanto en input como en el loop, los sonidos que produce son horribles. Me voy haciendo a la idea de que esta pedalera no se corresponde con este ampli y que tendré que cambiar en el tema efectos. Por eso me gustaría que comentáseis:

- ¿Usáis pedaleras multiefectos o pedales sueltos?

- ¿Los conectáis en el input, en el loop, o algunos en un sitio y otros en otro?

Ya de paso comentar un poco vuestras experiencias al respecto, qué pedales o qué efectos os han sorprendido con estos amplis, cómo los utilizáis... Cualquier comentario será bien recibido.

Un saludo.



Wenas, pikasuna, yo hace mucho que dejé las pedaleras, en un principio por el mismo problema... como norma general, metiéndolo todo directamente al input (más aun en el caso de una multiefectos) debería funcionar bien... pero yo pasé de un marshall de 15W a transistores a un ampli a válvulas del copón, y resulta que el sonido cambió drásticamente, y por mucho que me peleara con la pedalera y la reconfigurase no conseguia sacar nada en claro. Al final llegué a la conclusión de que las válvulas eran unas chivatas y sacaban a relucir todos los matices "feos" de la pedalera.

En cuanto a efectos, está todo escrito:

Guitarra >búfer > Wahwah > compresores > ecualizadores > distorsiones (de mayor a menor) > input (ampli) > efectos de modulación > delays y echos > revervs > Búfer > Input (loop del ampli)

También esta escrito que todo debe ser true bypass excepto el último pedal y muy posiblemente el primero.

También que toodo suena mejor siendo analógico

También que todo suena mejor si es de boutique

También que los latiguillos (los cables que unen los pedales entre sí) deben de ser de la mejor calidad posible

También que todos los pedales deben alimentarse con pilas



Pero, de todo lo que se ha dicho, y de todo lo que leerás por ahí, lo más importante es que todo lo anterior es "Falso". Es decir, el orden de los pedales lo acabas llegando a decidir a base de probar, todos los pedales que utilizaban los grupos más míticos que tanto nos gustan y que tratamos de imitar eran "false bypass" (tan mal no sonarán), lo de que todo lo analógico suena mejor que se lo pregunten a usuarios de "máquinas de alta gama" rollo Eventide, Tc Electronics... etc (de nuevo... gustos), con los pedales de boutique voy a utilizar el mismo argumento que con el true bypass, pero es cierto que en algo ganan... la pregunta es si a tí te compensa la pasta que cuestan, lo de los cables es de las pocas cosas con las que estaré indiscutible y absolutamente de acuerdo, malos cables, mal sonido (y lo peor es que se te acostumbra el sonido a su degradación y ni te enteras), y por último, lo de las pilas... en estudio todavía, pero piensa que hay muchos que directamente ni aceptan alimentación a pilas (sin contar con los racks).


Espero que te sirva, ¡Un saludo!
Subir
1
JFT Producciones
#1292 por JFT Producciones el 25/10/2012
El problema de las pedaleras es que la mayoria son de modelado digital, no tienen bypass real porque el sonido se convierte a formato digital al pasar por la pedalera.

En mi caso probé una Korg y no me dio resultado ni por input ni por el loop. El sonido digital al amplificarse mediante valvulas suena muy feo, y ademas come tono.

No se si las Boss de gama alta no tienen estos inconvenientes, pero en gamas bajas y medias combinadas con valvulas si
Subir
1
Areu
#1293 por Areu el 25/10/2012
En realidad gama baja te va a dar mal resultado casi en cualquier caso... y yo creo que lo de que la pedalera sea true bypass no es su problema... se esta quejando del sonido que le saca a la pedalera... el true bypass sólo afecta (o no) al apagarla...

Y una última cosa... lo del modelado digital, insisto, prueba casi cualquier pedal de la marca Eventide, o el tc electronics (el caro...) o casi cualquier cosa de las que van en los racks de los profesionales... enserio xD voya hacer de defensor del diablo, pero es lo mísmo que con los analógicos, los hay buenos y malos...
Subir
1
Pikasuna
#1294 por Pikasuna el 25/10/2012
Gracias por las respuestas:

#1290 De momento tenía pensado ponerle un Delay y un Chorus, quizá con el tiempo algún efecto más de modulación. (Ando mirando bastante el Blackstar Modulation, pero no encuentro experiencias de usuarios). Distorsión de momento nada, porque me encanta la del ampli y no quiero cambiarla.

#1291 Que cierto cuando dices que todas las verdades son mentira. A veces es desesperante buscar respuestas a estos temas por internet, ya que unos dictan reglas categóricas y luego experiencias de otros las contradicen. Lo malo es que en algo tienes que fiarte, al final no puedes probarlo todo (ni en la tienda), en los vídeos de youtube todo suena perfecto, cada uno defiende sus marcas y sus configuraciones cuando la mayoría de las veces no ha probado otras...

#1292 Me planteaba también el tema de las pedaleras, a ver si alguna de gama media/alta podía sonar bien con el ampli, o alguna de las que puedes utilizar con los efectos separados (en vez de usar los presets) como algunas Digitech, pero por lo que comentáis todos, parece que el tema de pedales vs pedalera cuando el ampli tiene ya cierta calidad está resuelto. O ¿no? Es que yo he visto tocar grupos con equipos impresionantes y el guitarrista usar una enorme pedalera...
Subir
Pikasuna
#1295 por Pikasuna el 25/10/2012
#1293 Efectivamente, el Bypass de la BOSS M25 es lo que más me ha gustado de la pedalera. No parecía modificar el sonido del ampli. Sin embargo, los presets grabados que en un Roland Cube 40XL sonaban bastante bien, en el ht 40 sonaban a rayos. La mayoría parecían ser el mismo preset...
Subir
Areu
#1296 por Areu el 25/10/2012
Esa "enorme pedalera" no sera rollo como la de the Edge de U2 ¿no? enrealidad no son pedaleras multiefectos, si no conmutadores midi que ordenan a los multiefectos del rack lo que tienen que hacer.

en cuanto a lo de probar cosas... cuanta razón tienes... yo lo sobrellevo probando los juguetitos de mi profe, amigos, tiendas... etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo