Comunidad Blackstar

Pikasuna
#1297 por Pikasuna el 25/10/2012
Pues me has desvelado el enigma de la "enorme pedalera". Me estaba acordando en concreto de las pedaleras que tenían los "Pink Tones" (Grupo tributo Pink Floyd) pero que curiosamente tenían la misma pedalera los 2 guitarras y el bajo. Misterio resuelto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Areu
#1298 por Areu el 25/10/2012
Pikasuna escribió:
los presets grabados que en un Roland Cube 40XL sonaban bastante bien, en el ht 40 sonaban a rayos. La mayoría parecían ser el mismo preset...


Se me ocurre que si bien ya hemos ponderado que los multiefectos y las válvulas no se llevan bien... tengo dos cosas que decirte.

1º Ojo con el ISF y con los controles de presencia y resonancia... juega con ellos no sea que de ahí venga el problema.

2º NO SE SI TENDRÁ ALGO QUE VER ¿ok? eso que conste... pero cuando me compré mi ampli a válvulas, de las primeras cosas que hice fue andar probando todos los pedales en el input y en el loop a ver si realmente habia diferencia. Pues no se en qué momento, pero desde aquel dia mi único pedal multiefectos suena a pedos... (no se si lo habré petado o qué) y ahora me toca llevarselo a un técnico, y cuando lo haga enterarme.. pero puede ser que ahí pase algo... jejeje
Subir
1
Areu
#1299 por Areu el 25/10/2012
Me alegra serte de ayuda jejeje

Te voy a ser sincero, yo nunca he visto a ese grupo, xro si dices que los tres lo llevan, probablemente sea una MIDI
Subir
1
Pikasuna
#1300 por Pikasuna el 25/10/2012
Areu escribió:
Me alegra serte de ayuda jejeje


Es un gustazo como ayudáis en este foro a los que sabemos menos y el buen rollo que se respira. A mí me tiene enganchado...

Si estuviese ensayando la mitad del tiempo que me paso leyendo esta web, bastante mejor tocaría... (aunque también sabría muchísimo menos)
Subir
Areu
#1301 por Areu el 25/10/2012
jajajajaja busca término medio xD
Subir
sonical
#1302 por sonical el 25/10/2012
Hola a todos. Después de mucho tiempo en el dique seco me he decidido a volver a tocar de nuevo un poco en serio. Pero para ello prefiero empezar en casa. El caso es que me he decidido por el HT-1RH y una pantalla HTV-112. Que os parece la decisión? Es una tontería comprarse el cabezal y la pantalla? Es mejor comprar el combo?
Había pensado el tema del cabezal y pantalla por sí acaso me da por empezar a tocar con un grupete. Entonces me pillaría un cabezal de 20W o así y mantendría el de 1W para casa.
Ya siento la paliza, pero empezar de nuevo es lo que tiene.
Por cierto mi guitarra principal es una PRS CE 24 Bolt-on maple top de 1994.
Subir
Pikasuna
#1303 por Pikasuna el 25/10/2012
Si empiezas a tocar con un grupo, necesitarás comprarte además de otro cabezal, otra pantalla para sustituir la de casa, ¿no?
Subir
Maikel Bunk
#1304 por Maikel Bunk el 25/10/2012
#1302 lo mismo para quitarte dolores de cabeza búscate un HT20 o HT40 directamente y para casa lo usas con el volumen máster que para eso lo tienen y para ensayar le das caña y listo, si es solo para practicar en casa te valdrá, si lo quieres ya para más en casa también te valdría para enchufarlo por la salida emulada enchufado al pc y así regulas su volumen con los altavoces del pc y listo.
Subir
sonical
#1305 por sonical el 25/10/2012
Ante todo muchisimas gracias por responder tan rapido.
a ver si me consigo explicar un poco mejor.
Principalmente, o por lo menos durante una buena temporada quiero tocar solo en casa.
Imaginaros cuanto tiempo llevo fuera de esto que ni conocia la marca Blackstar. "por favor no me mateis por esto ji ji ji"
Yo antes tenia un marshall plexi 100W de 1979. Lo transforme en un 2203, es decir en un JCM800 y le añadí un canal tipo fender para los limpios y un lazo de efectos. Tenia un sonido muy muy bueno y personalizado. Pero no era para tocar en casa, a pesar de tener volumen master y un pequeño circuito que añadia algo mas de punch a los graves, para no tener que tirar tanto de volumen.
Claro con estos antecedentes... imaginad el sonido que tengo retenido en mi memoria ja ja ja ja.
Mi idea era la de tener un ampli de 1W para poder tirar de etapa todo lo que pueda pero a un volumen apropiado para casa. Lo que no tengo claro es si este ampli puede con una pantalla de 12 pulgadas. Quiero que el sonido tenga profundidad. Pegada.. ya me entendeis.
El combo tiene un altavoz muy pequeño; no?
O por el contrario suena lo suficientemente bien y no es necesaria una pantalla?
Si me animo, mas tarde a tocar con un grupo... pues, no se... pensaba comprarme un cabezal mas potente y mover ambos, cabezal y pantalla al local de ensayo.
Pero mi pregunta principal es, pàra resumir tanta chapa: combo o cabezal y pantalla? lo habeis probado? merece la pena?
muchas gracias y perdonad por toda la plasta que he metido. es que no se como explicarme mejor.
Subir
Angus Schenker
#1306 por Angus Schenker el 25/10/2012
#1305 Bueno sonical voy a ver si puedo ayudarte. No he probado el HT1 con altavoz de 12", pero tengo la versión combo. Te explico: suena grave y gordo. A veces hasta demasiado, con eso te lo digo todo. A veces se pasa de gordo y por decir algo malo, te podría decir que incluso algo apagado. Si te compras el combo te saldrá algo más barato y tendras pegada y sonido profundo.

Si te pillas cabezal + pantalla, que el altavoz no sea el Blackbird que viene de serie, pues por lo que he visto en vídeos suenan algo apagados y demasiado graves comparado con un Celestion.

Mi recomendación es cabezal + pantalla con altavoz de 12" celestion, y si no con el combo tambien estarás satisfecho.
Subir
T-TOPS
#1307 por T-TOPS el 25/10/2012
sonical escribió:
Lo que no tengo claro es si este ampli puede con una pantalla de 12 pulgadas.


Ya se ha comentado en otros hilos, 1w. a válvulas mueve sin ningún problema un pantalla 4x12"
yo tengo el HT1 cabezal conectado a una pantalla 1x12", también lo he probado en una de cuatro conos

total... -no tiene nada que ver con el combo de 8" a ciertos niveles de volúmen- pero para tocar en casa suavecito da igual uno que otro
Subir
kanasmetal
#1308 por kanasmetal el 26/10/2012
#1305
Hola Sonical. Estoy de acuerdo con Angus en que el HT1R suena demasiado grave-apagado pero matizando que eso ocurre sobre todo en el canal overdrive. En el canal clean, que con el gain al máximo ya consigue una buena distorsión para rock, no suena tan apagado además que con un pedal de ecualización consigues cambiar mucho el sonido hacia algo más brillante o más lo que quieras. Eso sí, para el canal clean. En el overdrive, en mi caso, el pedal deja un sonido de fondo muy molesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo