Comunidad Blackstar

sonical
#1309 por sonical el 26/10/2012
Pues muchas gracias a todos. Al final creo que me decidiré por la opción de cabezal y pantalla. La HTV-112 lleva un Celestion seventy 80 de 12". No es el mejor de los altavoces Celestion, es más creo que son los de acceso a la marca, pero bueno... Si el mueble esta bien construido, igual más adelante lo cambio por otro mejor. Todo depende del timbre que me entregue. La verdad es que me como tanto la cabeza porque mi intención es usarlo en casa con el pequeño estudio de grabación que me monte ya hace tiempo. Y luego si me pico, ya daré el salto a tocar de nuevo en grupos.
Ya se que ahora con los simuladores de amplificación se hacen cosas increíbles. Es más yo tengo un buen surtido se programas e incluso un rack de Line6, mesas y monitores Yamaha. E incluso me gaste un buen dinero en una interfaz de audio Focusrite, pero... No se. No me suenan igual... Serán cosas mías...
Así qué a probar cosas nuevas. Y a ver si por fin me vuelve el gusanillo y comienzo a tocar tanto como antes.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#1310 por Maikel Bunk el 26/10/2012
#1309 yo tengo mi HT5 con esa misma pantalla y la construcción es muy buena, es de construcción abierta por detrás y el Seventy80 a mi me gusta bastante como suena la verdad, no lo veo mal cono como dicen alguno, lo que pasa que ha llegado un punto que si el cono no es un V30 o un Greenback o así parece que ya no existen más conos en el mercado, eso si te aviso la pantalla es bastante grande para ser una 1x12, se puede decir que es una 1x12 sobredimensionada, mide 62cm ancho por 50cm de alto.
Subir
sonical
#1311 por sonical el 26/10/2012
Pues no te cuento si ya hablamos de los blue alnico. Un amigo se ha comprado un Vox AC30 con esos altavoces y buffffff, no deja de pasármelo por los morros. Ja ja ja. Mi antigua pantalla traía 4 V30 y la verdad es que sonaba fenomenal. Y he tenido en casa un Orange Tiny Terror que llevaba un Celestion G12H, creo. 15W que se podían reducir a 7W. Un auténtico infierno para tocar en casa. Por eso empece a pensar en el HT-1.
Por cierto gracias por el detalle de las dimensiones.
Subir
Maikel Bunk
#1312 por Maikel Bunk el 26/10/2012
sonical escribió:
Por cierto gracias por el detalle de las dimensiones.
de nada, te aviso porque yo la compré sin saber sus medidas o al menos no me preocupé de mirarlas ya que sobreentendí que una 1x12 no podría ser muy grande pero joder jejeje ya que es grande si midiera un poco más de ancho ocuparía casi como una 2x12 jejeje y si tienes poco espacio en casa no es muy recatada.
Subir
drlogo
#1313 por drlogo el 26/10/2012
Yo tengo desde hace un año un HT20 combo y la verdad es que es un ampli bastante decente, tanto para ensayar como para directo, siempre que no tengas que competir con amplis a válvulas de 100W + 4x12 a todo trapo.... pero en general tiene potencia de sobra. El mueble es bastante grande y está semicerrado por detrás lo que ayuda a que los graves se proyecten bien.

El canal saturado está muy conseguido, con una saturación valvulera que llega a niveles de distorsión bastante bestias, yo diría que tiene un caracter marshall moderno. Lo único que me falta es sacarle un poco de jugo al canal limpio, para saturarlo un poco y combinarlo con overdrives y pedales de distorsión para sonidos más vintage, ¿alguien ha esperimentado con esto, como habeis obtenido mejores resultados, saturando de previo, o bien de etapa?
Subir
bleakger
#1314 por bleakger el 26/10/2012
Buenas, aquí otro propietario de un Blackstar, concretamente el Series One 200... Qué decir, pues un pepinazo, lógicamente, despues de un cambio de válvulas y ajuste de bias, eso sí... Nunca había probado las válvulas KT88, y no me disgustan para nada, aunque eso sí, son más caras que las 6L6 o las EL34 y la verdad tampoco he notado gran diferencia. Ahora calza unas Golden Lion.

Lo mejor: el ISF, combinado con la presencia y la resonancia tienes un rango de sonidos muy amplio, y el controlador de potencia.

noldor escribió:
el otro guitarrista del grupo un series one 200 jeje(concretamente,el que le compro a escobedo,de sober)


De primeras me dió algún que otro fallo: a tu compi le va bien ese cabezal? Porque conozco a un técnico de backline de Sober y me dijo que Jorge era endorser de Blackstar, pero se deshizo de ellos porque estaba harto de que le fallaran...

En fin, que muy buen cabezal, aunque no le acabo de sacar el sonido perfecto... Tiene un regusto (lógico) a Marshall arenoso, y yo soy más de sonido hi-gain americano, más Boogie... Por cierto, si alguien tiene algún consejo en este aspecto pues se agradece!!!

Resumiendo: un pepinaco, muy cañero, muy buen sonido, a caballo entre Marshall y Mesa, y bastante versátil. Limpio excelente, crunch mejorable, distor y lead muy buenos, para quien le guste un sonido Marshall con cuerpo. Estoy muy satisfecho con él, aunque cambio por 3rectifier o Diezel Herbert, jajajaja.
Subir
santi33666
#1315 por santi33666 el 26/10/2012
Hola que tal!

Me gustaria poder entender mejor como va el tema de los previos, etapas y demás. Y como se debe saturar un previo de un cabeza o combo para generar mas distorsion o mas sustain. Entre mis dudas estan si se puede enchufar un previo a un combo o cabezal, para saturar el previo de ese cabeza o combo.

Si quereis ayudarme a entenderlo bienvenidos.

Les pongo el set de la banda Judas priest, donde ponen que es lo que utilizan ellos para generar su sonido.
http://www.jugulator.net/glenn_tipton.htm

En un video de youtube, sale el ingeniero de sonido de Judas Priest en el backstate, enseñando las guitarras y el equipo (muy por encima) que llevan para tocar en directo. Entre ellos se puede observar un cabeza engl invader, y algunos de los aparatos que mencionan en la web.
Pero, no me queda claro para que utilizan alguno de ellos. Como puedeser el preamplificacion piranhan, y los pedales overdrive tonedriver (si lo utilizaria para solos o de booster) y el otro pedal multicoros.

http://www.youtube.com/watch?v=Qe-W9UNzWvk&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=GOeeYnDdDkM

Gracias de antemano, todas las respuestas son validas para mi. Y perdonar mi desconocimeinto sobre el tema.
Subir
santi33666
#1316 por santi33666 el 26/10/2012
Perdon, me equivoque de hilo. lo queria colocar en comunidad ENG.
Subir
Deathspell
#1317 por Deathspell el 26/10/2012
Hola, compañeros!
Me uno al clan, aquí está mi pequeñín.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Se nota a una legua la calidad de esta marca, aunque tengo que decir que me va el black metal (entre otros metales) y estoy demasiado acostumbrado a distorsiones digitales, por lo que la adaptación me está resultando dificililla. Tengo duda de si el atenuador del que se habla en el hilo me será de ayuda o no...
Bueno, Un saludo!!
Subir
Miguel Ángel
#1318 por Miguel Ángel el 27/10/2012
Felicidades por la nueva adquisición y bienvenido.
Subir
WorldOfGon
#1319 por WorldOfGon el 31/10/2012
Hola a todos!!! gran hilo.!!!

https://www.guitarristas.info/foros/proteger-amplificador-valvulas/200390#post1477875 Este es un hilo que cree hablando de mis problemas con DOS cabezales series one 200... basicamente revientan las valvulas y se funde el fusible de output waves. Muchos me han aconsejado ya en ese hilo pero al ver este queria preguntar si os ha pasado a alguien o si alguien sabe algo del asunto que no dude en mandarme una respuesta que necesito ayuda!!! jajja

Por lo demas deciros que mi equipo es:

CABEZAL: Blackstar Series One 200
PANTALLA: Blackstar 4x12 (nose el modelo)
Pedalera pod x3 live
Gibson Les Paul Clasic 1960.

Encantado de poder seguir este hilo y bueno decir que el sonido en general de los series one y la serie ht son personalmente cojonudos!!! (hablo de sonido). Mi compi de grupo tiene un ht de 40 y suena cojonudo aunque se queda corto para metal pero es un sonido muy muy calido y buenisimo para rock. El mio lo poco que ha funcionado me parece tremendamente versatil y un sonidazo a la altura de muchos miticos como Messa. En fin que si me echais un cable cojonudo y animo con el hilo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
113496-2eddb9a0436fa8e4809a4cec1defcbc8.jpg
1600-S1-200_detail8.jpg
Subir
rustywild
#1320 por rustywild el 01/11/2012
El mio petó las valvulas al mes. Estan intentando el ditribuidor hablando con la marca para repararmelo gratis porque las valvulas no entran en garantia

putada, con un mes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo