Comunidad Blackstar

JFT Producciones
#1189 por JFT Producciones el 21/09/2012
#1186

Me he peleado ya muchisimo con la Boss NS2, y el Noise clamp de MXR es igual.

Si quieres silenciar y quitar ruidos de pedales y distorsiones externas, conectas la guitarra al input, y del output al ampli. Luego el noise gate lleva su propio lazo de efectos, send y return, que dentro de el metes las distorsiones externas, como es tu caso.

Si quieres silenciar la que proviene de la distorsión del propio amplificador, tienes que conectarlo en X, hay por aqui un post explicandolo bien, pero resumiendo, guitarra al input de la puerta--> SEND de la puerta al ampli. Luego conectas el output de la puerta al RETURN del ampli, con eso lo tienes listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kanasmetal
#1190 por kanasmetal el 21/09/2012
#1183
Angus, yo también tengo el HT-1R y el Metal Muff y para silenciar los ruidos uso el noise gate que lleva incorporado la pedalera ZOOM G2 y hace su función correctamente. Con esto quiero decir que está claro que cuanto mejor te compres el noise gate mejor irá y con más opciones y todo eso, pero si para tí es un problema gastarte un pastón (el ISP dicen que es el mejor pero es muy caro y el MXR no es barato tampoco) prueba con opciones más económicas con son el Harley Benton, por ejemplo. Yo no lo tengo pero sí que tengo el ecualizador y está bien, sobretodo por su precio. De todas formas hay que tenerlo claro, la calidad se paga pero también hay que tener claro si se necesita esa calidad.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ng100.htm

Por cierto, te recomiendo que pilles un ecualizador porque la combinación Metal Muff-Ecualizador-HT-1R es buenísima, cambia totalmente el sonido general y te da un rango muy grande para tocar. Eso sí, sigue siendo aun más recomendable pillarte una noise gate.
Subir
Angus Schenker
#1191 por Angus Schenker el 21/09/2012
#1190 En prinicipio no quisiera gastarme mucho dinero, con que cumpla la función y silencie los ruidos me sobra. El Harley veo que solo tiene dos entradas... En ese caso guitarra al input de la puerta, y output directamente al ampli no? También tengo el Metal Muff conectado por ahí. ¿Qué va antes la puerta o el Muff?
Subir
Maikel Bunk
#1192 por Maikel Bunk el 21/09/2012
Angus Schenker escribió:
¿Qué va antes la puerta o el Muff?
como he dicho varias veces ya antes en los otros comentario, si la puerta va por el input ponla siempre la última o después de los pedales que quiera que silencie :)
Subir
sakuarius102
#1193 por sakuarius102 el 22/09/2012
Hola a todos, bueno no escribo pero os llevo leyendo todo loq ue poneis.

Angus amigo, te dejo un par de links que lo mismo te interesan:

http://sxguitarist.com/joyo-pedals/

https://www.guitarristas.info/foros/pedales-joyo/139674

Con los joyo esta toda la banda encantada, y son los que le fabrican a thomann lo que pasa es que thomman le dice uqe pongo harley benton, pero si buscas el mismo pedal en una y otra marca, veras que son exactamente igual de todo (color, forma tamaño, sonido). Vamos que los harley benton los hace joyo.
Los pudes pillar en ebay, directamente a china, o tb hay una tienda en mallorca o ibiza, creo, que te los vende a 30 pavos mas 10€ de gastos de envio.

En un tiempo me queria pillar 3 pedales y sino me fallan los numeros, pues la tienda de mallorca los tienes en 24horas y saldrian por 32€ (29 cada uno mas 10 de envio)..

En los links que te he dejado hay mucha info, pero de todas formas hay videos en youtube de cada pedalito.

No dejes de ehcarle un vistazo, como digo la gente esta muy muy contenta con ellos.
Subir
Angus Schenker
#1194 por Angus Schenker el 22/09/2012
#1193 Gracias colega. En un principio pasé de imaginar cual sería mi equipo ideal, hasta que me he planteado pillarme un overdrive de estos baratos para empujar la distorsión del HT1, porque me viene muy justa para tocar Judas Priest o Dio, y quiero que llegue sobrada a esos estilos.

El problema es el de siempre, que tal se llevará un overdrive con la distorsión a tope del HT1... he leido de todo. Gente que le va muy bien, gente que es un saco de ruidos... ya no sé a que atenerme, y logicamente no me voy a comprar un Joyo sin saber si me va a funcionar o no, y el problema es que no están en tiendas...

Al final habrá que arriesgarse y ya está, total no es nada caro.
Subir
sakuarius102
#1195 por sakuarius102 el 22/09/2012
Tengo un ht-1 y un bad monkey, si quieres te subo alguna prueba grabada por la salida emulada, el gain del ampli dando canal y el bad monkey.

O bueno, si quieres otras pruebas dime tu.
Subir
Angus Schenker
#1196 por Angus Schenker el 22/09/2012
#1195 Te lo agradecería mucho compi! ;)
Subir
sakuarius102
#1197 por sakuarius102 el 22/09/2012
Ok, a lo largo del dia grabo y te lo subo. Pero no creo que vaya a sonar bien.

Cuando lo suba te aviso.
Subir
kanasmetal
#1198 por kanasmetal el 22/09/2012
#1193
Puedes ver como suena el Blackstar Ht-1R con un Metal Muff en una review que hice, donde también se compara un poco con el sonido overdrive del ampli.
En ese artículo hay un enlace donde se puede ver el video con los diferentes settings.

https://www.guitarristas.info/reviews/test-sonido-pedal-metal-muff-blackstar-ht-1-r-combo/2439
Subir
Angus Schenker
#1199 por Angus Schenker el 22/09/2012
#1198 También tengo un Metal Muff compi en mi HT1, y suena perfecto. La conclusión es que los pedales por el canal limpio bien, falta por ver si en el canal sucio van bien, porque he leído de todo. Yo simplemente quiero el overdrive para empujar la distorsión, no para que me cambie el tono, pero no sé :S
Subir
sakuarius102
#1200 por sakuarius102 el 23/09/2012
Hola a todos, Angus tengo ya grabado lo que te comente pero hay algun problemilla. Llevo tan solo desde Agosto grabando asi que ando un poco perdido. Con el tema de Cubase y audio mejor, pero con video y Sony Vegas....me lio !!! jajaja. Hoy he grabado todo (2 tomas en canal limpio y variando equ del ampli, y dos tomas en canal gain con caña y variando el "ISF"), pero a la hora de sincronizar en Vegas, se me va todo a tomar por culo. Si no te corre mucha prisa, prefiero subirlo a lo largo de la semana y asi que me sirva de practica con el Sony Vegas y que quede una review un poco presentable ( rollo -titulo, presentacion, equalizaciones, canal limpio y canal sucio, etc etc-).

Si por lo que sea te urge un poco el tema, te puedo mandar los audios solo. Como tu veas, pero te adelanto que si lo quieres para boster y llegar un paso mas en el canal gain como comentabas anteriormente....ten mi opinion esta genial.

Me dices :-)...

Yo voy a seguir con el tema del video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo